Garmin forerunner 735xt vs 235: ¿cuál es el mejor?

Garmin forerunner 735xt vs 235. ¿cuál es el mejor?La empresa Garmin se vuelve a destacar. Esta vez ha presentado una nueva serie de smartwatches, o relojes inteligentes, que bien podrían competir con las principales marcas del mundo. Entre los múltiples modelos de relojes se destaca el Garmin Forerunner, el principal modelo de la empresa.

Garmin forerunner 735xt vs 235

Los Garmin Forerunner están pensados especialmente para deportistas, en particular para los que tienen duros entrenamientos y competencias sacrificadas, como los triatlones y las carreras de bicicletas. Algunos de los relojes Forerunner llevan un GPS, sello distintivo de la empresa. Este tipo de dispositivos se fabrican desde hace más de quince años, tiempo suficiente para que Garmin se haya convertido en un verdadero especialista.

Ver Precio de Garmin Forerunner 235 en Amazon

Ver Precio de Garmin Forerunner 735xt en Amazon

En este artículo analizaremos las diferencias, ventajas y desventajas del Garmin Forerunner 235 vs 735xt. Así que tienes dudas sobre qué reloj inteligente comprar, te recomendamos que te tomes un tiempo para leer lo que sigue.

Garmin forerunner 235
Garmin forerunner 735xt

¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre el Garmin Forerunner 735XT y el 235?

En principio, el Forerunner 235 no puede sumergirse en el agua mientras que el 735XT puede usarse en aguas interiores y abiertas.

Por otro lado, la duración de la batería del 235 es de aproximadamente nueve días, en tanto que el Garmin Forerunner 735XT dura unos once días, una ventaja nada despreciable.

Si eres deportista profesional, debes tener en cuenta que la versión 735XT del Garmin Forerunner cuenta con la opción triatlón, especialmente diseñada para esa competencia. El 235 no la tiene.

¿Cuál tiene el mejor diseño?

El Garmin Forerunner 235 y el 735XT no se diferencian demasiado a simple vista: los dos cuentan con correas de silicona y tienen una forma redondeada. También disponen de lentes de vidrios y un tamaño similar, aunque el 235 es un poco más pesado.

Los dos relojes cuentan con una pantalla de 300 centímetros y una resolución de 215 por 180 píxeles.

La diferencia principal entre los modelos es el precio: el 235 cuesta unos 250 dólares, mientras que el 735XT 350 dólares. Una suma a tener en cuenta.

Esta diferencia de precio se debe más que nada a que el Garmin Forerunner 235 cuenta con un almacenamiento superior: puede guardar hasta 200 horas de datos, mientras que el 735XT sólo 80 horas.

¿Cuál es el mejor modelo para medir el tiempo?

El Garmin Frerunner 235 y el Garmin Forerunner 735XT tienen la capacidad de medir el tiempo como cualquier otro reloj. Cuentan con cronómetro y despertador, además del modo de ahorro durante el día y la sincronización temporal a través del GPS.

Es decir que ambos modelos cambian la hora de forma automática según donde te encuentres. La única y pequeña diferencia es que el 735XT puede indicarte la puesta y la salida del sol.

Aplicaciones extras del Garmin Forerunner 235 y el 735XT 

Entre las múltiples aplicaciones que tienen los dos modelos se destacan un controlador del ritmo cardíaco y dos sensores: el GPS y el GLONASS, que te permiten llevar la cuenta de la cantidad de pasos dados, controlar la cantidad de calorías quemadas y la distancia recorrida.

Más allá del modelo elegido, debes saber que el Garmin Forerunner tiene la capacidad de detectar de forma automática cuál es tu nivel de actividad y de avisarte cuando llevas demasiado tiempo sin moverte. El 735XT, sin embargo, también viene con una brújula.

¿Cuáles son las opciones de conectividad?

El Garmin Forerunner 235 y el 735XT no se diferencian en cuanto a las características asociadas a la conexión a Internet. Los dos modelos te avisarán si recibes alguna llamada o mensaje de texto en tu teléfono particular. Además, tienen calendario y un servicio de pronóstico metereológico. También podrás manejar tu música a través del reloj.

Otra característica novedosa es la capacidad para activar la cámara de fotos desde el reloj. Por otro lado, los dos relojes pueden localizar tu teléfono móvil si lo has perdido. Sin embargo, sólo el 735XT puede ser rastreado por tu teléfono.

Las funciones específicas del 735XT y el 235

-Ambos modelos de Garmin Forerunner permiten acceder al historial de tus actividades desde el mismo reloj.

-Los dos modelos cuentan con un pausado automático y manual.

-Permiten diseñar planes específicos de entrenamiento que pueden ser descargados a tu computadora o teléfono móvil.

-Programan entrenamientos para deportistas profesionales.

-También se pueden programar alertas según la conveniencia del usuario.

-Cuentan con un botón que automáticamente bloquea el uso del reloj.

Como puedes imaginar, hay varias características relacionadas con el entrenamiento que el Garmin Forerunner 735XT tiene pero el 235 no tiene. Para empezar, el modelo 735XT cuenta con una modalidad que permite transformar tu reloj en un compañero virtual. Esto significa, entre otras cosas, que puedes establecer perfiles convenientes para tus actividades de forma manual o automatizada.

¿Estos modelos pueden medir la frecuencia cardíaca?

La respuesta es que sí. Ambos dispositivos te dirán cuál es tu ritmo cardíaco y te aconsejarán para que lo regules. Tanto el Garmin Forerunner 735XT como el 235 también te notifican sobre la cantidad de calorías que has perdido y el tiempo necesario para recuperarte de la actividad física.

No obstante, sólo el modelo 735XT tiene la capacidad de mostrarte cuál es tu frecuencia cardíaca cuando estás descansando. Esta función es realmente útil ya que te permite saber cuáles son tus límites. Si quieres reposar porque tu ritmo cardíaco es elevado, es siempre bueno saber tu estado cardíaco en reposo para volver a la normalidad.

Las modalidades de carrera y de ciclismo están disponibles para los dos modelos de Garmin Forerunner, pero sólo el 735XT tiene la modalidad de natación.

¿Qué les falta a los modelos de Garmin Forerunner?

A pesar de que cuentan con múltiples comodidades, el Garmin Forerunner 235 y el 735XT carecen de algunas características que muchos pueden considerar importantes.

Por ejemplo, los modelos no tienen una función que te permita escuchar música durante las jornadas de ejercicio, algo que muchos estiman imprescindible. Tanto el 235 como el 735XT no almacenan ni reproducen música, por lo que necesitarás de un teléfono móvil común para reproducir tus canciones favoritas.

Tampoco poseen una tarjeta SIM para que puedas trasladar tu información, ni tienen la opción de responder mensajes de textos o contestar llamadas a través del reloj. Estas son tareas que deberás encarar a través de tu teléfono.

Este fue nuestro articulo sobre “Garmin forerunner 735xt vs 235”. Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *