diciembre 8, 2020 Por Imperio Relojes Inactivo

Garmin Fenix 5 vs 5x

Garmin Fenix 5 vs 5x , cuál es mejor? La gama Garmin Fenix 5 es el buque insignia de Fenix 5, y el más grande y con más funciones de los tres es el Fenix 5X.

Garmin Fenix 5 vs 5x

Si eres propietario de un 5, ¿deberías gastar el dinero extra para las características de la cartografía del 5x? Si no lo eres, ¿el Fenix 5 satisfará tus necesidades? Eso es lo que explicaremos aquí.

Leer más: Garmin Fenix 5 vs 6

Garmin Fenix 5 vs 5x: Diseño

En la gran mayoría de los aspectos, el Fenix 5X y el Fenix 5 son bastante parecidos. A pesar de una obvia diferencia de tamaño, tienen el mismo diseño robusto e industrial. Hay tres botones de navegación a la izquierda y dos a la derecha para ejecutar opciones hacia atrás a través de los menús.

Sin embargo, el 5X es mucho más robusto que el 5 normal, un reloj ya bastante grande. El 5X pesa unos 98 gramos, lo que lo hace mucho más pesado que el 5, que pesa 85 gramos. Todo ese peso proviene de la caja más grande de 51 mm del 5X, 4 mm más grande que la del 5.

Ambos usan las correas de reloj QuickFit 22 de Garmin, así que puedes cambiar tus correas predeterminadas por otras. Si quieres ponerte elegante, también puedes comprar correas de cuero o de acero inoxidable, aunque también cuestan más.

En cuanto a la tecnología, ambos tienen pantallas de 240×240 de resolución y son resistentes al agua hasta los 100 metros. Garmin ha sacrificado sistemáticamente el uso de las pantallas de alta gama por motivos prácticos, para ofrecerte la mejor visibilidad posible en todo momento, y pasa lo mismo con estos dos dispositivos.

Pero a partir de entonces las cosas empiezan a ser diferentes. El Fenix 5 sólo ofrece la pantalla de zafiro más resistente como una opción premium que te costará bastante más. Sin embargo, en el Fenix 5X, tendrás esa pantalla de zafiro como opción predeterminada, dándote la tecnología de pantalla más resistente de Garmin.

garmin fenix 5x
Garmin Fenix 5x

Si quieres algo más grande y resistente, el 5X es definitivamente tu mejor opción. Sin embargo, si quieres algo un poco más fácil de manejar, entonces el 5X normal es el que te va a gustar. De lo contrario, son estéticamente similares.

Garmin Fenix 5 vs 5x: Características

Ya era difícil encontrar un reloj multideportivo con más funciones que el Fenix 5. El 5X tiene todo esto, permitiéndote practicar casi todos los deportes que se te ocurran. Estos dos dispositivos te permitirán configurar tus favoritos para un menú más personalizado, facilitando así la inmersión en los deportes que quieres hacer regularmente.

relojes para inmersion
Ejemplo Relojes para inmersión

Además, ambos rastrearán tu ritmo cardíaco y tu actividad. Todas estas estadísticas se canalizan a través de Garmin Connect, que te ofrece un acceso exhaustivo a todas tus mediciones. Tienes la frecuencia cardíaca en reposo, VO2 Max, carga de entrenamiento, estado de entrenamiento, efecto de entrenamiento, reposo automático y seguimiento de pasos. Hay tanta información en estos relojes que puede que no sepas qué hacer con ella.

Donde estos dos relojes difieren, y difieren mucho, es en el mapeo. Garmin ha cargado el 5X con mapas topográficos a todo color. También obtendrás mapas de ciclismo y golf, además de 16 GB de almacenamiento para que puedas cargar los tuyos propios si lo deseas.

Y aunque el Fenix 5 normal ofrece rutas GPX a través del Garmin Basecamp, el 5X utiliza sus poderes de cartografía para ofrecer navegación en mapas más exuberantes visualmente, lo que el 5 no puede hacer. También puede utilizar estas capacidades de mapeo para establecer rutas, ya sea manual o automáticamente desde tu ubicación, algo que resulta simple e intuitivo. Si quieres navegar por el mapa, sin embargo, es un poco difícil debido a la falta de una pantalla táctil, pero funciona.

Finalmente, la capacidad de mapeo del 5X usará tu ubicación GPS para escanear el área, y luego te entregará una lista de lugares interesantes cercanos. Estos pueden incluir alojamiento, comida, bebida y gasolina. Sólo tienes que seleccionar un lugar, hacer clic en ir, y estarás yendo mediante la navegación.

Así que mientras que Fenix 5X y Fenix 5 comparten muchas de las mismas características, la única gran adición es la cartografía. Si quieres mapas visualmente interesante, una buena navegación y la posibilidad de establecer rápidamente tus propios rumbos, entonces el 5X es el adecuado para ti. Si no, el 5 está listo y esperando por ti.

Función running

La serie Garmin 5 puede servir para muchos deportes diferentes, pero se destaca en su función running. Obtendrás la misma información estándar en ambos relojes. El ritmo, las divisiones, la distancia, el ritmo cardíaco y más están todos allí. Los relojes incluso te dirán cuánto necesitas recuperar después de cada una de tus sesiones de entrenamiento.

Pero las funciones de mapeo de la Fenix 5X hacen que la experiencia de correr sea un poco mejor. En primer lugar, es agradable poder levantar un mapa en cualquier punto de tu carrera. También puedes simplemente escanear el mapa y establecer tus propios puntos de inicio y final personalizados cuando quieras.

Pero si sólo quieres algo para correr, y no te preocupa demasiado el mapa, el 5 pueden ser más amigable debido al tamaño. El 5X es bastante pesado como dispositivo para correr, así que tenlo en cuenta, especialmente si tienes las muñecas pequeñas.

Veredicto

Hay una pregunta muy importante que debes hacerte en esta batalla entre Garmin Fenix 5 vs 5x: ¿Qué importancia tiene para ti el mapeo? Si es muy pero muy importante, entonces no deberías dudar en adquirir el 5X. Es un reloj de aventuras maravilloso, aunque caro, y te dará todo lo que necesitas.

Sin embargo, si la cartografía no es tan importante para ti, no tienes por qué gastar dinero extra en una función determinada. En ese caso, es mejor que vayas por el Fenix 5. De cualquier manera, tendrás el mismo gran seguimiento deportivo, las mismas características para correr y la suficiente resistencia para sobrevivir a cualquier aventura.