Cuáles son los mejores smartwatch calidad precio para hombre y mujer? Cuando los smartwatches salieron a la venta, eran objetos que solo los más adinerados podían comprar. Pero, con el paso del tiempo han aparecido mucha variedad de nuevos modelos y para todo tipo de bolsillos.

Salir a trotar, de paseo por la ciudad, monitorear nuestra salud o simplemente ver una notificación sin sacar el teléfono celular, son ventajas que nos ofrecen los smartwatches. Y es que desde hace algunos años, los relojes inteligentes han transformado la manera en la que interactuamos con el entorno y, cabría decir, ¡hasta con nosotros mismos!

¿Cuál es el mejor smartwatch del mercado? La respuesta no es tan sencilla, depende mucho del uso que le vayas a dar. Cada año los fabricantes lanzan un sinnúmero de modelos con características y precios diferentes.

Así que, como sabemos que no quieres pasarte horas buscando en internet, hemos recopilado para ti los 15 mejores smartwatches calidad-precio, los cuales son una compra imperdible en este 2022. Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!

mejores smartwatch calidad precio

Sin importar el precio, un smartwatch es un accesorio sumamente útil. Algunos modelos pueden medir la frecuencia cardiaca, otros la tensión arterial o la distancia recorrida.

Detalles de lo que encontrarás en este artículo

​¿Por qué comprar un smartwatch?

Esta pregunta tiene truco, y es que cuando te la haces, surgen respuestas interesantes.

Lo primero que debes saber es la diferencia entre un smartwatch y una pulsera inteligente, porque no, no son iguales.

Llamadas también smartbands, las pulseras inteligentes ofrecen muchas menos funciones. Están diseñadas para un uso más ligero, es decir, recibir notificaciones, uno que otro mensaje y algunas características deportivas. Son aparatillos más limitados, pero útiles.

Un reloj inteligente, por el contrario, te brinda más alternativas de sincronización, funcionales, de diseño y personalización. Es un gadget más completo y con más atributos.

Entonces, si lo que deseas es un dispositivo todoterreno, más completo, con más opciones y funcionalidades, debes ir a por un smartwatch.

Aquí algunas de sus cualidades:

Aunque existan muchos motivos para comprar un smartwatch, el mercado está lleno de muchos modelos y marcas. En algunos casos es muy difícil saber cuáles son los mejores smartwatch calidad precio del mercado. Pero no te preocupes, para eso estamos aquí.

En nuestra publicación encontrarás los mejores modelos y una guía de compra.

¡No te lo pierdas!

Lista de los 15 mejores smartwach calidad-precio para el 2022

El 2022 está lleno de muchos modelos para comprar, pero no todos tienen la mejor relación calidad precio. Por eso, nos hemos encargado de crear esta lista de los mejores smartwatch relación calidad precio del mercado. Muchos de estos smartwatch se encuentran a un precio menor a 200 euros.

1. Samsung Gear Sport: uno de los mejores modelos de Samsung

Ficha técnica

Samsung es una marca reconocida en el mercado por la calidad de sus productos. El Samsung Gear Sport es prueba de ello. Por eso, hemos decidido hacer un análisis detallado de este smartwach.

Antes de entrar en detalle con las características tecnológicas. Debes conocer la ficha técnica del Samsung Gear Sport, que lo convierte en una excelente opción de compra.

  • Dimensiones: 4.46 x 4.29 x 1.16 cm.
  • Peso: 68 gramos.
  • Marca y fabricante: Samsung Electronics.
  • Tamaño de la pantalla: 1,2 pulgadas.
  • Resolución de la pantalla: 360 x 360.
  • Tecnologías de conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, NFC, GPS, Glonass
  • Resistencia al agua: Si, hasta 50 metros o 5 ATM.
  • Operador inalámbrico: Go Mobile.
  • Entrada de la interfaz humana: pantalla táctil.
  • Estándar de comunicación: 802.11n, 802.11b, 802.11g.
  • Compatibilidad: Android, iOS y Samsung Pay NFC.

Características tecnológicas

Ahora que conoces la ficha técnica del Samsung Gear Sport, es momento de detallar las características tecnológicas. ¡No te lo pierdas!

Compatible con Samsung Connect

Esta tecnología te permitirá controlar todos tus dispositivos inteligentes que sean compatibles. Eso no solo incluye teléfonos, también son compatibles las puertas, luces, accesorios de carros, tabletas, televisores y electrodomésticos.

Compatible con Samsung Pay NFC

No solo podrás monitorizar tu frecuencia cardiaca, este modelo es considerado como uno de los mejores smartwatch calidad precio de Samsung por su versatilidad. El Samsung Gear Sport es compatible Samsung Pay NFC, que te permitirá pagar tus facturas desde tu muñeca con solo un toque.

Compatible con Android y iOS

Este modelo de smartwatch es compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.4 en adelante. También es compatible con iOS 9.0 en adelante. Sin importar el sistema operativo, el teléfono debe tener 1.5 GB de RAM.

Resistencia al agua, memoria RAM, almacenamiento y sistema operativo

El Samsung Gear Sport cuenta con resistencia hasta 50 metros de agua. Tiene 4 GB de memoria de almacenamiento y 768 MB de memoria RAM. Su memoria de almacenamiento le permite instalar hasta 60 aplicaciones.

Este modelo tiene el Tizen OS 3.0 como sistema operativo.

Batería de 300 mAh y registro de la condición física

El Samsung Gear Sport tiene una batería con una autonomía de 2 días de uso continuo.

También puedes registrar tu frecuencia cardiaca y balance de calorías. Además, este modelo puede hacer un mapeo GPS y medición del progreso diario.

Pros

  1. Excelente relación calidad precio.
  2. Compatible con múltiples aplicaciones.
  3. GPS preciso.

Contras

  1. La batería es de carga lenta.
  2. La correa es un poco estrecha.

2. Fitbit Sense: uno de los modelos más atractivos del mercado

Fitbit Sense - mejores smartwatch

Fitbit es una marca sobresaliente por la originalidad e innovación de sus productos. El Fitbit Sense no es la excepción. Por eso, hemos decidido hacer un análisis del mejor smartwatch calidad precio de la marca Fitbit.

Ficha técnica

No todo son características tecnológicas, los datos técnicos también son importantes.

A continuación, dejaremos una lista de los detalles más sobresalientes del Fitbit Sense

  • Dimensiones: 40,48 x 40,48 x 12,35 mm
  • Peso: 45,9 gramos
  • Tipo de pantalla: AMOLED
  • Pulgadas de la pantalla: 1,58 pulgadas
  • Resolución: 336 x 336 píxeles
  • Entrada de la interfaz humana: Táctil
  • Altavoz: 75 dB SPL @10 cm
  • Conectividad: Wifi (802.11b/g/n 2,4 GHz), NFC, GPS integrado + GLONASS, Bluetooth 5.0
  • Resistencia al agua: 50 metros
  • Compatibilidad: iOS 12.2 o superior y Android 7.0 o superior.

Características tecnológicas

Este modelo ideal para fitness es considerado como uno de los mejores smartwatch calidad precio de Fitbit. Esto se debe a sus características tecnológicas.

Escáner EDA

La aplicación EDA está diseñada para analizar la actividad electrotérmica de tu cuerpo, que puede estar relacionada con los niveles de estrés.

Esta aplicación también incluye una puntuación diaria de nivel de gestión del estrés. Además, el escáner EDA te permitirá tener una idea sobre tus tendencias, reflexionar sobre tu estado de ánimo y comprobar la eficacia de las técnicas antiestrés.

Aplicación ECG

El Fitbit Sense cuenta con una aplicación de electrocardiograma, que te permitirá saber el estado de tu actividad cardiaca. Además, puede alertar sobre signos de fibrilación auricular e informar sobre alteraciones de la frecuencia cardiaca.

Sensor de temperatura cutánea

La parte del reloj que está en contacto con la piel tiene un sensor de temperatura cutánea.

Este sensor no solo detecta la temperatura, también la registra y compara con otros valores. Así puedes tener una idea de cómo tu cuerpo se adapta a los cambios de temperatura.

Aplicación para medir los niveles de oxígeno

Este modelo se considera el mejor reloj inteligente calidad-precio de Fitbit, debido a sus capacidades tecnológicas. Específicamente, el Fitbit Sense cuenta con un sensor y aplicación para medir la saturación de oxígeno en sangre.

Compatibilidad con el monitoreo del sueño

Si lo utilizas cuando duermes, el Fitbit Sense puede analizar las fases de tu sueño y calcular una puntuación de tu ciclo nocturno. Estos valores te permitirán entender cómo es la calidad de tu sueño.

Pros

  1. Pantalla de excelente calidad
  2. Batería con 6 días de autonomía
  3. Múltiples aplicaciones

Contra

  1. Las aplicaciones pueden ser difíciles de entender.

3. Amazfit Stratos 3: uno de los modelos más famosos de Amazfit

Amazfit Stratos 3

Amazfit es mundialmente conocido por ser una marca perteneciente a Xiaomi. Se caracteriza por las innovaciones tecnológicas utilizadas en sus productos. Por eso, hoy analizaremos una de sus creaciones más famosas, nos referimos al Amazfit Stratos 3, uno de los mejores smartwatch calidad precio para hombres.

Ficha técnica

Este modelo de Amazfit es popular en el mundo de la tecnología, gracias a sus características técnicas. ¡Descubre cuáles son!

  • Dimensiones: 43,25 x 36,25 x 9,4 mm.
  • Peso: 24,8 g.
  • Batería: 220 mAh LiPo.
  • Pulgadas: 1,65 pulgadas.
  • Tipo de pantalla: AMOLED.
  • Píxeles: 348 x 442 píxeles.
  • Puntos por pulgada: 341 ppp.
  • Protección de la pantalla: Gorilla Glass 3.
  • Resistencia: polvo y agua (50 metros o 5 ATM).
  • Software: Amazfit OS (Android 5.0 e iOS 10 o en adelante).
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, GPS (GLONASS), medición del pulso, BioTracker, acelerómetro y giroscopio.
  • Modos deportivos: más de 80 modos.
  • Duración de la batería: de 7 a 14 días.

Características tecnológicas

Lo más importante al momento de analizar un smartwatch es detallar todas sus características tecnológicas. Por eso, explicaremos lo más resaltante del Amazfit Stratos 3.

Chips GNSS integrados

Este modelo es considerado como el mejor smartwatch calidad-precio para el deporte de Amazfit, debido a su chip compatible con 4 satélites y 3 tipos de posicionamientos GPS, como el GPS (GLONASS), GPS (GALILEO) y GPS (BEIDOU).

Bateria inteligente de larga duración

El Amazfit Stratos 3 cuenta con una batería inteligente, porque tiene 2 modos de trabajo. El primero es el modo inteligencia, que es compatible con 80 modos deportivos. El modo de ultra resistencia, solo deja activados 11 modos deportivos para prolongar la duración.

En cualquier momento puedes ajustar el funcionamiento de GPS y así aumentar la duración de la batería.

Compatibilidad con 80 modos deportivos

Ya que el Amazfit Stratos 3 es un modelo deportivo, cuenta con más de 80 modos deportivos, que van desde las actividades diarias hasta los deportes profesionales.

Diseñado adaptado para el deporte

Este modelo de amazfit tiene una pantalla MIP transflectiva diseñada para el uso en exteriores. Su cuerpo está fabricado en acero inoxidable 316L y plástico reforzado, que le otorga resistencia con bajo peso.

Compatible con datos profesionales

El amazfit Stratos 3 es compatible con los algoritmos Firstbeat aprobados por equipos deportivos. Puede analizar datos como VO2 Max, tiempo de recuperación y carga de entrenamiento, entre otros. Por estos algoritmos, este modelo es considerado como el mejor smartwatch calidad precio de amazfit.

Pros

  1. Excelente precio.
  2. Batería de larga duración.
  3. Múltiples modos deportivos.

Contras

  1. No cuenta con NFC para España.

4. Garmin 735XT Forerunner: uno de los modelos más llamativos de Garmin

mejor reloj inteligente calidad precio

Garmin es una marca reconocida a nivel mundial por la calidad de sus productos. Esta afirmación se respalda por el Garmin 735XT Forerunner. Para saber si la marca cumple con las promesas, hemos decidido realizar un análisis de este modelo, conocido como el mejor smartwatch 2020 calidad-precio de Garmin.

Ficha técnica

Para que el análisis esté completo, debemos detallar las características técnicas de este modelo. ¡No te lo pierdas!

  • Fabricante y marca: Garmin.
  • Dimensiones: 44,5 x 44,5 x 11,9 mm.
  • Peso: 40,2 g.
  • Resolución: 215 x 180 píxeles.
  • Resistencia: agua (5 ATM)
  • Conectividad: GPS + GLONASS
  • Batería: 14 horas en modo GPS y 11 días en modo reloj
  • Sensores internos: acelerómetro y brújula (No incluye altímetro barométrico).
  • Sensores externos: sensores de velocidad, bandas de frecuencia cardíaca, cadencia para ciclismo, radar para ciclismo Varia RTL510 y potenciómetros para ciclismo vía ANT+.

Características tecnológicas

A continuación, detallaremos todas las características tecnologías más sobresalientes del Garmin 735XT Forerunner. ¡Descubre cuáles son!

Tecnología Elevate

El Garmin 735XT Forerunner es considerado uno de los mejores smartwatch calidad precio para el deporte y fitness. Esto se debe a su tecnología, como el sensor para medir la frecuencia cardiaca.

Con este sensor podrás conocer tu estado de salud en cualquier momento del deporte. Los datos se representan con un indicador de colores.

Adaptado para entrenar tu corazón

Con los datos de la frecuencia cardiaca, el Garmin 735XT Forerunner puede mostrar un análisis detallado del rendimiento en el entrenamiento y el éxito de la recuperación después del deporte. Con esta capacidad, podrás estar preparado para las necesidades de tu entrenamiento.

Entre los datos mostrados están: longitud de zancada, la ratio vertical, tiempo de contacto con el suelo, estimación del VO2 máximo, pronóstico de carrera y umbral de lactato.

Compatibilidad con LiveTrack

Este modelo cuenta con LiveTrack, que permite a tus familiares saber tu ubicación en tiempo real durante tus entrenamientos. Además, el LiveTrack se inicia automáticamente cuando comienzas a correr.

Compatible con Garmin Connect

Como los demás productos de Garmin, el Garmin 735XT Forerunner puede hacer uso de la aplicación Garmin Connect para guardar, planificar y compartir todas tus actividades.

Cuenta con múltiples sesiones de entrenamiento

Este modelo se considera como el mejor smartwatch calidad precio para deporte de Garmin, gracias a sus diversos modos de entrenamiento.

El Garmin 735XT Forerunner cuenta con perfil para el running, ciclismo, natación, esquí de fondo, deporte de raqueta, senderismo, Trail running y entrenamiento de fuerza.

Pros

Contras

5. Fitbit Versa 2: uno de los mejores smartwatch calidad precio para mujeres

Fitbit Versa 2

Fitbit es una marca muy versátil con sus productos. Por eso, en esta oportunidad nos encargaremos de reseñar un modelo especializado para las mujeres, el Fitbit Versa 2.

Ficha técnica

Para que podamos valorar la calidad de este smartwatch, debemos conocer sus características técnicas más sobresalientes. ¡No te lo pierdas!

  • Dimensiones: 3.96 x 4.04 x 1.19 cm.
  • Peso: 4.54 gramos.
  • Marca y fabricante: Fitbit.
  • Protección de la pantalla: GORILLA GLASS 3.
  • Tipo de pantalla: LCD.
  • Capacidad de almacenamiento: 4 GB.
  • Tamaña de la pantalla: 1,34 pulgadas.
  • Incluye adaptador AC: No.
  • Entrada de la interfaz humana: pantalla táctil.
  • Conectividad: NFC, Bluetooth 4.0, Antena wifi (802.11 b/g/n) y GPS-Glonass.
  • Resistencia al agua: hasta 50 metros o 5 ATM.

Características tecnológicas

Ahora que conoces la ficha técnica del Fitbit Versa 2 es momento de detallar todas sus características tecnológicas, que lo convierten en el mejor smartwatch calidad precio para las mujeres.

Sensores para el sueño

Este modelo cuenta con una aplicación para la puntuación basada en la calidad de tu sueño. Además, analizará las diferentes fases de tu sueño y te dará recomendaciones para dormir mejor.

Junto a esto, puedes desactivar la pantalla y las notificaciones, para que no te moleste durante tu sueño.

Sensores cardíacos, notificaciones para la motivación y resistencia al agua

El Fitbit Versa 2 presenta 2 sensores para monitorizar el ritmo cardíaco durante el ejercicio, descanso y sueño.

Este modelo te ayudará a mantenerte centrado en tus actividades diarias, mediante notificaciones que funcionan como recordatorio. Estas notificaciones pueden estar relacionadas con tu salud, tus intereses o tu agenda personal.

Además, puedes usar el Fitbit Versa 2 en la piscina, porque cuenta con resistencia al agua hasta los 50 metros.

Funciones: Más de 15 modos de ejercicios y distancia recorrida

Ya que la marca Fitbit piensa en sus clientes, agregó en este modelo más de 15 modos de ejercicio, como natación, ciclismo, yoga y mucho más.

Durante tu entrenamiento, el Fitbit Versa 2 mide la distancia recorrida y la velocidad. Para hacerlo, debes conectar el smartwatch al GPS de tu teléfono.

Asesoramiento para mejorar el bienestar y la salud

El Fitbit Versa 2 se considera como el mejor smartwatch calidad precio para deporte enfocado a las mujeres, gracias a sus herramientas y aplicaciones destinadas a la salud y bienestar personal. Por ejemplo, puede llevar un registro de alimentos y calorías consumidos durante el día.

Pros

Contras

6. Apple Watch Series 3: uno de los modelos más conocidos de Apple

 Apple Watch Series 3

Apple es una de las marcas más conocidas en el mercado por sus computadoras, laptops, tabletas y teléfonos. Pero, también han decidido competir dentro del mercado de los smartwatches.

Por eso, esta reseña estará centrada en el Apple Watch Series 3. Considerado como el mejor smartwatch calidad precio con GPS de Apple.

Ficha técnica

Este modelo es muy apreciado por los fanáticos de la tecnología. Esto se debe a sus características técnicas. ¡Averigua cuáles son!

  • Marca y fabricante: Apple
  • Tipo de pantalla: AMOLED
  • Píxeles de la pantalla
    • 38 mm: 340 x 272 píxeles
    • 42 mm: 390 x 312 píxeles
  • Dimensiones de la pantalla:
    • 38 mm: 1.3 pulgadas
    • 42 mm: 1.65 pulgadas
  • Procesador: Apple S3
  • Conectividad: GPS + GLONASS, galileo, QZSS Bluetooth 4.2 y WiFi (802.11b/g/n 2,4GHz).
  • Compatibilidad: Sólo es compatible con iPhone
  • Memoria RAM: 768 MB
  • Memoria de almacenamiento: 8 gb

Características tecnológicas y funciones

El Apple Watch Series 3 es un modelo con excelentes características tecnológicas, que lo convierten en una de las mejores opciones del mercado.

Conectividad LTE y compatibilidad con SIM

Este modelo es considerado uno de los mejores smartwatch relación calidad precio de Apple, porque es el primer reloj de Apple con conectividad LTE. Con esta tecnología podrás realizar llamadas desde tu smartwatch sin necesidad de usar el teléfono.

Además, el Apple Watch Series 3 es compatible con una SIM que tiene el mismo número que tu iPhone. Esta eSIM te permitirá acceder a las redes móviles de manera independiente de tu teléfono.

El reloj no cuenta con teclado. Por lo cual el uso del asistente por voz llamado Siri resulta fundamental para dictar mensajes de voz, enviar SMS o correos electrónicos.

Procesador S3 y conectividad inalámbrica

Este procesador es la tercera generación de procesadores para smartwatches de Apple. Cuenta con 2 núcleos y trabaja con mucha más eficiencia que los modelos anteriores.

Este modelo tiene el chip W2, que permite utilizar el Wi-Fi hasta un 85% más rápido y un 50% más eficiente energéticamente.

norma ISO 22810:2010

El Apple Watch Series 3 tiene resistencia al agua, lo puedes sumergir hasta los 50 metros de profundidad. Además, este modelo está diseñado para ser utilizado en la natación y registrar tus entrenamientos en el agua.

Batería y altímetro + GPS

El Apple Watch Series 3 es considerado como el mejor smartwatch 2020 calidad precio de Apple, porque la batería cuenta con una autonomía de 18 horas y la carga completa dura 2 horas.

Pros

Contras

  1. No permite utilizar las notas de voz
  2. La pantalla no se mantiene activa siempre.

7. Polar M430: uno de los mejores modelos de relojes inteligentes

 Polar M430

Polar es una marca que se ha ganado un puesto en el mercado por la calidad de sus productos. Son reconocidos por crear productos deportivos, entre ellos, los relojes inteligentes.

Por eso, esta reseña se enfocará en uno de sus relojes más conocidos, nos referimos al Polar M430.

Ficha técnica

El Polar M430 es considerado como uno de mejores smartwatch calidad precio para hombres debido a sus características técnicas.

  • Marca y fabricante: Polar.
  • Resolución de la pantalla: 128 x 128 pixeles
  • Batería: 240 mAh Li-Ion
  • Conectividad: GPS, cable USB para la sincronización de datos con el ordenador y Bluetooth 4.0
  • Sensores: Ritmo cardíaco, altímetro, monitor de sueño, Pulsómetro, podómetro y Monitor anti sedentarismo.
  • Peso: 51 gramos.
  • Tamaño de la pantalla: 1,2 pulgadas.
  • Densidad de pixeles: 151 ppp.

Características tecnológicas y funciones

Ahora que conoces la ficha técnica del Polar M430 es momento de detallar todas sus características tecnológicas. ¡No te lo pierdas!

Diseño y pantalla

El Polar M430 es considerado como el mejor smartwatch calidad precio para deporte según varios expertos, porque cuenta con un diseño minimalista, atractivo y cómodo al tacto. La altura es de solo 12 mm y el peso de 51 gramos con la correa. Además, los materiales de fabricación le otorgan resistencia al daño, rayaduras y suciedad.

Este modelo viene con una pantalla de 128×128 px, que permite visualizar cualquier contenido fácilmente.

Sensor de frecuencia cardiaca y guías de actividades

El Polar M430 cuenta con un sensor para medir la frecuencia cardiaca las 24 horas del dial. Luego, la información recolectada se puede usar para planificar tu rutina de ejercicios, gracias a la guía de actividades que está incluida en este modelo.

Batería y resistencia al agua

La batería de litio recargable del Polar M430 es de 240 mAh. La duración de la batería dependerá del uso que le demos al GPS. El modo de máxima precisión o modo normal, la batería tendrá una duración de 8 horas.

En modo de precisión media, donde el GPS funciona cada 30 segundos, la duración llegará hasta las 16 horas.

El modo de ahorro y mínima precisión donde el GPS funciona cada 60 segundos, la batería tendrá una duración de 30 horas.

Este modelo es considerado como uno de los mejores smartwatch calidad precio, porque tiene varias características resultantes, como la resistencia al agua. La clasificación es de 5 ATM, es decir, se puede utilizar para nadar o trotar bajo la lluvia.

Pros

Contras

8. Huawei watch gt2: el modelo elegante de la marca Huawei

 Huawei watch gt2

Huawei es una marca reconocida por sus teléfonos inteligentes. Pero, también decidieron entrar en el mercado de los relojes inteligentes. Entre todos los modelos de la marca, el Huawei watch gt2 es uno de los más sobresalientes.

Puedes programar planes de entrenamiento y conocer tu nivel de estado físico gracias a VO2 Max. Además te permite conocer tu nivel de estrés, detectar anomalías en tu frecuencia cardíaca y ayudarte a relajar y conseguir una mejor calidad de sueño.

Ficha técnica

Los productos de la marca Huawei son reconocidos por su gran calidad. Esto se ve reflejado se considera como el mejor smartwatch calidad precio por sus características técnicas. ¡Averigua cuáles son!

  • Marca y fabricante: Huawei
  • Tipo de pantalla: AMOLED
  • Tamaño de la pantalla: 1,39 pulgadas
  • Procesador: Huawei Kirin A1
  • Conectividad: Bluetooth (5.1, BLE/BR/EDR), GPS (GLONASS) y Galileo.
  • Sistema operativo: Lite OS
  • Resistencia al agua: 5 ATM
  • Batería: 455 mAh
  • Cobertura de muñeca: De 14 a 21 cm
  • Peso sin la correa: 41 g

Existen 2 versiones, una de 46 mm y otra de 42 mm. La primera versión cuenta con una batería de 14 días de duración, 1.39 pulgadas y 454 x 454 píxeles. La versión de 42 mm tiene 1.3 pulgadas, 390 x 390 píxeles y batería de 7 días de duración.

Características tecnológicas

Para entender por qué este modelo es considerado como una de las mejores opciones, debes conocer sus características tecnológicas.

Pantalla AMOLED

Ambos modelos (42 mm y 46 mm) cuentan con una pantalla AMOLED de 1000 nits de brillo. Además, el Huawei watch gt2 presenta 13 esferas digitales, que funcionan para cambiar la apariencia de la pantalla en solo segundos.

El modelo de 46 mm presenta una pantalla más grande, que el modelo de 42 mm y puede mostrar más contenido.

Diseño cómodo

Ambos modelos son considerados como uno de los mejores smartwatch relación calidad precio, porque están elaborados de cuero, que le otorga un diseño elegante, clásico y adaptado para el deporte.

El Huawei watch gt2 tiene un peso liviano y gracias a su tamaño, se puede adaptar a diferentes tamaños de muñecas.

Software y Hardware

Este modelo cuenta con 4 gb de almacenamiento, aunque solo 2.2 gb son utilizables. El sistema operativo es Lite OS y no es compatible con aplicaciones para terceros.

El Huawei watch gt2 presenta el chipset Kirin A1 y está acompañado con 2 gb de ram. Además, este procesador incluye tecnología para el ahorro de energía.

Presente conectividad Bluetooth 5.1 y GPS (Glonass + Galileo).

Pros

Contra

9. Samsung Galaxy Watch: uno de las mejores opciones del mercado

Samsung Galaxy Watch

Samsung es una marca muy sobresaliente dentro del mercado tecnológico. Son conocidos por la calidad de sus teléfonos y tabletas. Pero, también son reconocidos por la calidad de sus relojes inteligentes.

Por eso, en esta ocasión haremos la reseña del Samsung Galaxy Watch.

Ficha técnica

El Samsung Galaxy Watch se posiciona como el mejor reloj inteligente calidad precio de Samsung, según varios expertos. Esto se debe a sus sofisticadas características técnicas.

  • Tipo de pantalla: AMOLED
  • Tecnología de la pantalla: Full Color Always On Display y Corning® Gorilla® DX+
  • Peso: 63 g (46 mm) y 49 g (42 mm)
  • Tamaño de la pantalla: 1.3 pulgadas (46 mm) y 1.2 pulgadas (42 mm)
  • Batería: 472 mAh (46 mm) y 270 mAh (42 mm)
  • Procesador: Exynos 9110 Dual core 1.15GHz
  • Sistema operativo: Tizen OS 4.0
  • Resistencia: MIL-STD-810G / 5 ATM + IP68
  • Compatibilidad: Android 5.0 en adelante y iOS 9.0 en adelante.

Características tecnológicas

Este modelo de reloj inteligente cuenta con excelentes características tecnológicas. ¡Descubre cuales son!

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Watch tiene un diseño muy ligero, atractivo y es cómodo de usar. Como se puede apreciar en la ficha técnica, este modelo se puede conseguir en 2 dimensiones: 42 mm y 46 mm.

La pantalla es de ambos modelos es AMOLED. La resolución es de 360 x 360 y está protegido por Corning Gorilla Glass DX +. La pantalla presenta un excelente nivel de brillo y su tamaño permite observar bien todo el contenido.

Tecnología del sonido

El Samsung Galaxy Watch cuenta con altavoz y micrófono. Por lo tanto, se puede recibir y realizar llamadas con facilidad, pero solo si el reloj está conectado al teléfono.

Si realizas una llamada con este smartwatch, los altavoces tienen la suficiente potencia para mantener una llamada en la calle. En el caso del micrófono, cuenta con la suficiente calidad para que el interlocutor puede entender perfectamente la conversación.

Además este reloj cuenta con Bixby, el cual es el asistente de voz de los teléfonos Samsung, fiel competidor de Siri para los teléfonos de Apple ( iPhone). Y que se le puede pedir a Bixby? Bueno puedes pedirle que revise tu correo, que te diga como va a estar el tiempo mañana, que te planee la mejor ruta para llegar hasta cualquier lugar, que te chequee la cuenta bancaria..en fin las posibilidades son interminables. Todo potenciado gracias a la inteligencia artificial.

Estas características posicionan al Samsung Galaxy Watch como una de los mejores smartwatch calidad precio de la marca, en lo que respecta a la capacidad de realizar llamadas.

Procesador y memoria RAM

Este modelo cuenta con 768 Mb de memoria RAM y 4Gb de almacenamiento, pero solo están disponibles 1.5 Gb. El procesador es el Exynos 9110 Dual core a 1.15 y está acompañado por el sistema operativo Tizen 4.0

Esta combinación de tecnología crea un ecosistema sólido, estable y muy fluido.

Pros

Contras

10. Amazfit GTR: un reloj inteligente con mucho estilo

Amazfit GTR

Nuestro siguiente análisis estará centrado en otro modelo de Amazfit, algunos expertos lo consideran como el mejor smartwatch barato con elegancia y estilo. Nos referimos al Amazfit GTR.

Ficha técnica

Amazfit es una submarca perteneciente a Xiaomi. Como todos los amantes de la tecnología deben saber, Xiaomi siempre se ha caracterizado por crear productos de gran calidad y con un precio barato. Ese es el caso del Amazfit GTR.

Estas son sus características técnicas:

  1. Tamaño de la pantalla: 1.39 pulgadas (47 mm).
  2. Dimensiones: 47.2 x 47.2 x 10.75 mm (47 mm).
  3. Tamaño de la batería: 410 mAh (47 mm).
  4. Resistencias: clasificación IP68
  5. Sistema operativo: Amazfit OS. Compatible con Android 5.0 en adelante y iOS 10 en adelante.
  6. Conectividad y sensores: Actividad, sueño, Brújula, Medición pulso, Geomagnético, Presión atmosférica y Luz ambiente. GPS + GLONASS
  7. Memoria de almacenamiento: sin memoria para almacenar canciones

Este modelo cuenta con diferentes tamaños, en esta oportunidad el análisis se centrará en el modelo de 47 mm.

Características tecnológicas

A continuación, detallaremos algunas características tecnológicas del Amazfit GTR.

Diseño elegante

Este modelo se caracteriza por tener un estilo sumamente elegante, refinado en todos sus aspectos y conservando excelentes características tecnológicas.

La esfera del Amazfit GTR está elaborada de un excelente aluminio con acabado gris, que combina con la pantalla AMOLED. La correa está hecha de piel sintética color marrón. Esta última característica convierte a este reloj en el complemento ideal para cualquier vestimenta.

Pantalla AMOLED

Este modelo tiene una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas, pero solo en la versión de 47 mm, las otras versiones cuentan con una pantalla más pequeña.

La resolución es de 454 x 454 píxeles, que garantiza una visibilidad de gran calidad bajo la luz directa.

Batería

El Amazfit GTR cuenta con una batería de 410 mAh y con una recarga completa en poco más de 2 horas, una característica que lo posiciona como el mejor reloj inteligente calidad precio elegante de Amazfit. La duración depende del modo de trabajo utilizado:

  1. 24 días para el modo de uso típico.
  2. 74 días para el modo reloj
  3. 40 horas con GPS siempre funcionando.
Funciones: 12 modos deportivos

Este modelo no solo es elegante, también es un modelo deportivo y sumergible de altas prestaciones. Por eso, presenta 12 modos deportivos: Correr al aire libre, natación en piscina, cinta de correr, entrenador elíptico, caminar, escalar, ciclismo al aire libre, carrera de montaña, bicicleta estática, esquí, natación en aguas abiertas y ejercicio

Además, cuenta con resistencia al agua hasta los 50 metros.

Pros

  1. Excelente autonomía en la batería
  2. Los 11 modos deportivos
  3. Buena resolución de pantalla

Contra

  1. El peso es considerablemente elevado
  2. No tiene memoria para almacenar canciones

​11. OnePlus Watch: excelente diseño y autonomía

one plus watch

Si eres fan de la tecnología, seguramente has escuchado de los teléfonos OnePlus y sus increíbles prestaciones. Sin embargo, la marca fabrica también relojes inteligentes de muy buena calidad, podríamos decir que son smartwatches de gama alta a un precio asequible.

​Ficha técnica

La marca ha incursionado recientemente en el mercado de los smartwatches, pero su entrada es bastante prometedora. Lo que más nos gusta de los productos OnePlus es la combinación entre diseño y funcionalidad, los cuales se notan en el día a día. Te dejamos su ficha con las características técnicas:

​Características tecnológicas

Te presentamos las características tecnológicas más importantes del OnePlus Watch.

​Diseño cuidado

El diseño es uno de los apartados más interesantes del OnePlus Watch. Tiene una esfera fabricada en acero inoxidable y una correa de polímero fluorado. Se siente bastante cómodo, pero igualmente versátil y adaptable para cualquier situación. Es ideal para deportistas o personas que suelen hacer actividades al aire libre.

​Intuitiva interfaz de usuario

Una de las cosas a destacar de OnePlus Watch es lo pulcra que está su interfaz de usuario: muy intuitiva, los colores y gráficos están bastante cuidados. Durante el día resulta muy agradable visualizar las opciones. En esto ayuda mucho su pantalla AMOLED, la cual cuenta con un brillo más que óptimo.

​Cuidado de la salud

OnePlus Watch es un reloj ideado para todos los días, es decir, se convierte en un complemento en todas las actividades que realices. Con OnePlus Watch puedes almacenar música gracias a sus 4 GB de almacenamiento. Tiene sensor de frecuencia cardiaca, monitoreo del sueño, cálculo del oxígeno en sangre y medición del estrés. Muy completo.

​Conectividad

Si el apartado de la salud no te parece suficiente, debes saber que también posee NFC para realizar pagos, tan solo basta acercar el reloj a un lector y listo. Por otro lado, recibe todas las notificaciones de nuestro móvil. Algo muy bueno es que puedes contestar llamadas, aunque para hacerlas deberás tener tu teléfono cerca, ya que no cuenta con conexión LTE.

​ Pros

​Contras

​12. Mobvoi TicWatch Pro 4G/LTE: la mejor opción para quienes quieren dejar el móvil en casa

Mobvoi TicWatch

TicWatch es un reloj muy completo y cargado de características especiales. Quizás es una marca poco conocida, pero déjanos decirte que la firma desarrolla productos de altísima calidad al integrar la inteligencia artificial con los servicios de Google.

​Ficha técnica

TicWatch pretende ser el reloj inteligente más completo en el mercado. Y estamos seguros de que, si bien no sustituye a un teléfono móvil, sí que puede suplir gran parte de las funciones que se hacen con uno. A continuación te detallamos con características técnicas:

​Características tecnológicas

​Compatibilidad

Aquí debemos resaltar algo muy bueno del TicWatch, su experiencia de usuario. Este smartwatch integra Wear OS como sistema operativo, el cual le otorga una completa compatibilidad con los servicios de Google y las aplicaciones del Google Play Store. Con esto, tienes una amplia gama de opciones y aplicaciones para sacarle el máximo partido al reloj.

​Múltiples aplicaciones

TicWatch Pro te ofrece un amplio catálogo de aplicaciones, en concreto toda la tienda de Google Play. Pero además tienes acceso a Google Pay para realizar tus pagos y también a Google Assistant, con el cual puedes gestionar todo tu entorno. Si tienes Google Home, entonces puedes usar el smartwatch como un mando y controlar con tu voz tus dispositivos electrónicos inteligentes.

​Conectividad

Puedes realizar y recibir llamadas gracias a que cuenta con ranura para una eSIM, con esto, no será necesario tener el teléfono a la mano. Esto es perfecto para quienes pasan el día contestando llamadas de trabajo o personales. Asimismo, puedes ver las notificaciones de WhatsApp, Telegram, correos electrónicos o redes sociales y responderlas mediante voz o con mensajes predefinidos.

​Actividad física

Posee aplicaciones nativas con la posibilidad de descargar otras de tu preferencia, por ejemplo, Google Fit. Tiene funciones específicas que registran tus valores en actividades como correr, trotar, nadar, entre otros. Mencionar, además, que almacena y reproduce tu música favorita, con lo cual no tienes que llevar el móvil al ejercitarte en exteriores.

​Pros

​Contras

​13. Apple Watch SE: para quienes desean un reloj de Apple a bajo precio

Apple Watch SE

Antes del lanzamiento de la serie SE, quienes quisieran comprar un reloj de Apple debían gastar mucho dinero, o bien, buscar modelos anteriores a bajo precio. La serie SE de Apple vino a cambiar eso al ofrecer productos novedosos, con la calidad de la marca y muy asequibles.

​Especificaciones técnicas

Apple siempre nos ofrece productos de calidad, eso no se puede negar. Cada año renueva su catálogo de productos para traernos dispositivos más avanzados. El smartwatch SE de Apple es un reloj inteligente capaz de brindarte todo lo que buscas en un gadget de su tipo. Échale un ojo a sus especificaciones:

​Características tecnológicas

El Apple Watch SE es un reloj que cumple con su propósito. Ofrece varias funciones que complementan el uso del teléfono celular. A continuación, detallamos algunas de ellas:

​Diseño y materiales

A pesar de ser un smartwatch con una buena relación calidad-precio, Apple no dejó de lado el diseño y el uso de materiales de calidad. En este sentido, este reloj se siente y luce igual que sus hermanos mayores más caros. Nos gusta que su construcción sea sólida, una característica que solo Apple le otorga a sus productos.

​Personalización

Por otro lado, posee las mismas ventajas que el resto de relojes de la marca, entre ellas una cantidad casi absurda de esferas, correas y fondos de pantalla. Además, su tamaño hace que sea ideal para cualquier grosor de muñeca, por lo cual, resulta perfecto para su uso por hombres y mujeres. Puedes personalizar tu reloj para que luzca como a ti te gusta.

​Conectividad

Si eres de las personas a quienes les gusta realizar pagos al instante, este smartwatch de Apple te da la posibilidad de pagar al usando NFC. También puedes recibir llamadas siempre que el teléfono esté cerca, aunque la versión con LTE te permite tanto recibirlas como hacerlas.

​Sensores incluidos

El Apple Watch SE es capaz de llevar un registro de tu actividad durante la noche, monitoreando tu ciclo de sueño y aportándote datos útiles. También chequea tu ritmo cardiaco, de manera que puedas conocer el estado de tu corazón y tu salud cardiovascular. Integra GPS y brújula para esos momentos de diversión en exteriores.

​Pros

​Contras

​14. Huawei Watch 3: un diseño sobrio y gran duración de batería

​14. Huawei Watch 3: un diseño sobrio y gran duración de batería


Huawei es una marca que no deja de sorprendernos. Esta vez trae para nosotros el Huawei Watch 3, un reloj inteligente que viene a ser la continuación de su antecesor y que promete una mayor autonomía e independencia del móvil.

​Ficha técnica

Durante mucho tiempo Huawei se ha caracterizado por crear productos muy avanzados. Tal es el caso de sus teléfonos celulares o sus portátiles, dispositivos que han sido premiados en muchas ocasiones por su excelente calidad y funcionalidad. Por eso, no nos cabe la menor duda de que este Huawei Watch 3 cumple con lo que promete. Aquí sus características técnicas:

​Características tecnológicas

Esta nueva generación de relojes inteligentes suponen una mejoría en los apartados técnicos y tecnológicos. Algunos de los cuales los describimos a continuación:

​Mejoras e innovaciones

Hay dos apartados en los cuales este nuevo smartwatch supera a su antecesor: el primero es la capacidad de descargar aplicaciones, lo que antes era difícil debido a las restricciones impuestas a la marca. Lo segundo es que puedes realizar llamadas sin tener a la mano el teléfono, puesto que cuenta con versión LTE.

​Diseño y construcción

El Huawei Watch 3 no es un reloj que pase desapercibido, precisamente fue concebido para eso, llamar la atención. Es muy elegante, pero a la vez casual y deportivo, esto se hace aún más evidente si juegas con las opciones de personalización. Por lo demás, está fuertemente construido en polímeros de alta resistencia que le dan ese extra de dureza ante los embates del día a día.

​Pantalla AMOLED

Algunos teléfonos inteligentes enflaquecen en el brillo en exteriores. Sin embargo, gracias a su pantalla AMOLED y su óptimo nivel de brillo, el Watch 3 de Huawei está más que preparado para condiciones de alta luminosidad. Puedes ver cada ícono y cada gráfico de la forma más nítida y con la resolución perfecta.

​Autonomía

Debemos destacar la autonomía de este reloj porque es muy notable. La batería dura 2 semanas, lo que lo posiciona por encima de sus competidores. Esto se debe, principalmente, a la integración que tiene el sistema operativo (Harmony OS) con el producto. La optimización que resulta de tal combinación hace que se agilicen los procesos sin sacrificar la sencillez de la interfaz.

​Pros

​Contras

​15. Garmin Fénix 6X Pro: para deportistas y amantes de la naturaleza

Garmin Fénix 6X Pro

Dicen que lo bueno se hace esperar, por eso dejamos para el final el que pensamos es el reloj más completo del mercado. Estamos ante un smartwatch deportivo con funciones de un gama alta.

​Características técnicas

El Garmin Fénix 6X Pro es un reloj diseñado para la vida dinámica, deportiva, libre y llena de aventuras. No deja de lado ningún aspecto o característica y reúne en un solo dispositivo todo lo que buscas. Mira sus especificaciones técnicas:

​Características tecnológicas

Debes saber que todas las características que puedas pedir en un reloj inteligente las encuentras en el 6X Pro. Posee la última tecnología en cuanto a conectividad y funciones. A continuación desglosamos las más resaltantes:

Funciones deportivas

Empecemos por el apartado deportivo, puesto que es donde más destaca este smartwatch. Tiene conectividad y compatibilidad con la tienda Connect IQ, en la cual puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones relacionadas con todo tipo de deportes. Desde entrenamientos, deportes acuáticos, de montaña, salud y bienestar corporal. Así que está diseñado para las personas que realizan deportes de alta energía.

​Monitoreo y seguimiento corporal

Pocos son los smartwatches que cuentan con un gran número de sensores para monitorear la salud. Entre ellos sensor de ritmo cardiaco, acelerómetro, brújula, altímetro, barómetro, cronómetro y muchos otros más. Con ellos puedes registrar hasta la más mínima actividad que realices.

​Sincronización con el móvil

El Fénix 6X Pro es esencialmente un complemento para tu smartphone. Gracias a ello, puedes aprovechar los beneficios que te ofrece en tu día a día. Cuenta con Garmin Pay, una aplicación con la que puedes realizar pagos. Por otro lado, almacena y reproduce música directamente hacia tus audífonos, además de disponer de Spotify.

​Conectividad

Puedes recibir la notificación de llamada en tu smartwatch, pero para contestarla debes acceder a tu teléfono. Posee conexión WiFi para descargar aplicaciones y subir los registros de tus actividades físicas.

​Pantalla de alta calidad

Su pantalla AMOLED te ofrece lo mejor de este tipo de paneles: buen brillo y gran resolución sin gastar mucha energía, con lo cual obtienes una alta autonomía de hasta 14 días.

​Pros

​Contras

¿Entonces, cuál es el mejor reloj inteligente calidad precio para 2022?

Según las características, ficha técnica y precio, el Apple Watch Serie 3 es el ganador de los mejores smartwacth baratos.

Los expertos consideran a este modelo como el mejor del mercado. El Apple Watch Serie 3 cuenta con un procesador de 2 núcleos de gran potencia, 768 Mb de memoria RAM y 8 gb de memoria de almacenamiento.

El procesador es de gran rendimiento y consume muy poca energía. El Wi-Fi se utiliza con una eficacia del 85%.

Además, es el complemento ideal para hacer ejercicio, porque tiene resistencia hasta los 50 metros de agua.

Pero, debes recordar que este modelo solo es compatible con teléfonos iPhone. Es decir, no podrás disfrutar de todas sus características si lo utilizas con cualquier teléfono Android.

La batería tiene una duración de 18 horas y una carga completa en tan solo 2 horas. No tendrás problemas de conectividad, porque el Apple Watch Serie 3 tiene GPS + GLONASS, galileo, QZSS, Bluetooth 4.2 y WiFi (802.11b/g/n 2,4GHz).

Por último, la pantalla es de tipo AMOLED. En otras palabras, este modelo cuenta con el panel de más alta calidad del mercado. La resolución permite visualizar muy bien cualquier tipo de contenido.

Si tienes un teléfono iPhone, no te arrepentirás de comprar este modelo.

​¿En qué te debes fijar al comprar un smartwatch?

Como en todo producto tecnológico, es importante saber cuáles características son importantes y en qué debemos fijarnos al comprar. Por supuesto, los smartwatches no son la excepción. Al ser dispositivos con tantas funcionalidades, es fácil confundirse.

Pero no te preocupes. Aquí te mostraremos los aspectos relevantes, así como información útil que debes tener presente al elegir tu reloj.

​Sistema operativo

Hemos dicho que el smartwatch es tanto un complemento para tu móvil como un dispositivo que te permite prescindir de él, por lo cual, ambos deben ser compatibles entre sí.

Entonces, lo primero que debes observar es si el reloj inteligente es compatible con tu teléfono. Debes saber si ambos sistemas operativos pueden acoplarse entre sí, porque si no, el smartwatch sería totalmente inútil.

La recomendación más acertada es que compres un reloj que sea compatible tanto con iOS como con Android. Así, si llegas a cambiar de teléfono, el reloj te servirá en el nuevo que adquieras.

Para darte una idea, los relojes de Apple son solamente compatibles con los teléfonos IPhone. Por otro lado, hay relojes que usan el sistema operativo de Google llamado Wear OS, el cual sirve para todos los teléfonos. Dispositivos como los de Huawei emplean su propio sistema, aunque este no es del todo estable para los IPhone.

Si tienes algún asistente de voz en tu hogar y quieres controlarlo a través de tu reloj, comprueba que puedas hacerlo antes de comprarlo. Lo mismo para los altavoces que tengas.

​Conectividad

Aunque está relacionado con el punto anterior, no es exactamente lo mismo. La conectividad está más relacionada con las distintas formas en las que tu reloj se conecta con otros aparatos.

En este sentido, cuantas más maneras de conexión tenga, mejor, puesto que te dará más posibilidades de sincronización.

Te detallamos algunas de ellas:

​Bluetooth

Prácticamente, todos los relojes cuentan Bluetooth, es el modo por el que se conectan con el teléfono. Es indispensable cuando sales a la calle y no tienes WiFi.

​WiFi

Es bastante útil tener un smartwatch con WiFi, ya que te permitirá despegarte del móvil mientras el reloj sigue conectado a él. Entonces, si estás en tu casa, en el gimnasio o en la oficina, podrás tener las funciones más importantes sin acudir al smartphone.

​Conexión LTE

Aquí ya pasamos a otra categoría. Los smartwatches que disponen de LTE son totalmente independientes del teléfono, gracias a que disponen de su propia tarjeta SIM o eSIM. Por lo tanto, pueden tener su propio número de teléfono, o bien, el mismo de tu smartphone. Así que puedes enviar y recibir llamadas a través de él.

Cabe destacar que la diferencia entre una SIM y una eSIM es que esta última viene ya incorporada dentro del reloj. En tanto que la SIM debes comprarla por separado.

Si bien la conectividad LTE te brinda total independencia del móvil, los relojes que disponen de ella suelen ser más costosos.

​NFC

El Near Field Communication o NFC, es una tecnología de comunicación de corto alcance. Permite principalmente a los teléfonos hacer pagos solo con acercarlo a un punto de venta o lector.

Pues bien, los relojes que disponen de esta tecnología te brindan la opción de realizar pagos de forma inalámbrica simplemente acercándolo al terminal de punto de venta.

Si te parece interesante, debes averiguar si tu banco es compatible con este tipo de método de pago.

​Geolocalización

Un atributo pensado especialmente para las actividades al aire libre. La geolocalización brinda precisión de ubicación, así como de navegación por rutas.

Los principales sistemas de geolocalización son el GPS, Galileo y Glonass. Hay relojes que disponen de uno o más tipos de sistemas.

​Visualización de notificaciones

Aunque casi todos los smartwatches muestras las notificaciones, hay algunos que no permiten visualizar las de ciertas aplicaciones.

Lo que diferencia a un reloj de otro en este apartado es la forma de responder tal notificación. En este sentido, hay relojes en los que puedes responder con mensajes predefinidos, mientras que en otros tienes más libertad. Incluso, puedes enviar una respuesta de voz.

​Conectividad ANT+

La conectividad ANT+ es una función que permite al smartwatch recibir y compartir información con los diferentes sensores que tenga. Es bastante útil para los deportistas que desean un reloj que pueda monitorear su actividad física y llevar un registro de ella.

Sirve, además, para vincular otros aparatos como bicicletas, máquinas de caminar, máquinas de gimnasio, etc.

​Almacenamiento

Algunos relojes inteligentes cuentan con almacenamiento interno para guardar contenido multimedia, como música, videos, juegos, podcats, mapas, entre otros. Suelen ir desde los 2 hasta los 32 GB de almacenamiento.

Son muy buenos cuando salimos a hacer deportes y queremos escuchar nuestra música favorita, así como tener a la mano algún mapa o ruta.

​Altavoz y micrófono

Imprescindibles al enviar y recibir llamadas, también cuando deseas activar alguno de los asistentes como Google Assistant o Alexa.

​Autonomía

Cuanto más dure la batería, más tiempo podrás disfrutar de tu reloj sin necesidad de ponerlo a cargar.

Te aconsejamos buscar un reloj que ofrezca como mínimo 2 días de batería. Puedes echarle un ojo a los smartwatches de arriba donde mostramos algunos de diferente duración.

​Pantalla

Este apartado es muy importante, a fin de cuentas, es la parte que más vas a usar.

Debes ubicar uno que tenga un gran nivel de brillo (entre los 300 y los 450 nits), algo muy valioso cuando tienes que utilizar el reloj en exteriores. Además, cuida que tenga una buena resolución (entre los 120 y los 150 píxeles).

En cuanto al tipo de cristal, los hay de Zafiro, Dragontail y Gorilla Glass. Estos cristales te ofrecen gran resistencia frente a arañazos, golpes y caídas.

Por otro lado, el tipo específico de pantalla determinará la nitidez de la misma. Las hay Súper AMOLED, AMOLED, OLED, QLED, LED, TFT, y LCD.

​Diseño y dimensiones

Los smartwatches, además de ser un dispositivo funcional, también son accesorios estéticos. Busca uno que te guste y que te de gran variedad de personalización en cuanto a esferas y correas. Así puedes tener un reloj «diferente» cada día.

Las dimensiones, así como su diseño, son subjetivas. Trata de comprar un reloj que no sea tan pesado, porque podría resultar incómodo luego de un rato.

​Opciones deportivas

Algunos relojes están diseñados especialmente para el deporte; integran varias modalidades de actividad física y monitoreo corporal.

Los hay también con planes de entrenamiento que puedes personalizar según tus requerimientos.

​Y tú, ¿ya sabes cuál smartwatch comprar?

Nuestros análisis son totalmente profesionales y siempre resaltamos las características positivas como las negativas. Pero, quienes tienen la última palabra son los lectores. Recuerda siempre comprar un reloj inteligente que cumpla todas tus necesidades y requerimientos.

No cabe duda que los smartwatches son productos que llegaron para quedarse. Son complementos muy buenos para el teléfono y, en algunos casos, hasta podrían sustituirlo.

Sea cual fuere la situación, lo cierto es que ya no podemos vivir sin ellos. Y si todavía no te has comprado el tuyo, ¡a por uno ahora mismo!

En esta comparativa te mostramos los mejores 15 smartwatches del mercado. Todos ellos son excelentes opciones y una gran compra en este 2022, ahora queda de tu parte decidir cuál reloj quieres llevar contigo.

No te pierdas las ofertas que aparecen en amazon.es, a veces con un descuento importante en euros y a bajos precios! Esperamos que te haya servido de ayuda. Hasta el próximo artículo.