Los 15 mejores smartwatch calidad precio para el 2023

Te presentamos los mejores smartwatch calidad precio. Sabemos que encontrar los mejores relojes inteligentes que sean de calidad puede convertirse en un absoluto dilema. Esto es así debido a la gran cantidad de marcas, modelos y características que debemos tener en cuenta al elegir nuestro dispositivo.

Por eso, si estás en la búsqueda de un smartwatch que se adapte a tus necesidades, pero no quieres complicarte la vida comparando cientos de relojes, entonces has llegado al lugar correcto.

En el artículo de hoy, te vamos a mostrar los que, a nuestro parecer, son los mejores smartwatches que puedes adquirir en este 2023. Hemos analizado las marcas y los modelos más competitivos teniendo en cuenta su relación calidad precio. Además, al final del post encontrarás una completa guía de compra que te ayudará a saber qué buscar en un reloj inteligente.

Después de todo, la elección de este tipo de wearable no se debe tomar a la ligera. Se trata de un dispositivo que tendremos con nosotros todo el tiempo y que incluso puede sustituir al móvil en algunos casos.

Entonces, ¿quieres conocer cuál es el smartwatch perfecto para ti? Sigue leyendo y descubre ese reloj que hará tus días más cómodos.

Comparativa de los mejores relojes inteligentes calidad precio

A continuación, te mostramos una práctica lista comparativa con las características técnicas de los smartwatches analizados:

ModeloAutonomíaSumergibleSistemaPagosResponder LlamadasPantallaAspectos DestacadosPrecio
Samsung Gear Sport6 dias

Fitbit Sense
6 dias5 ATM o 50 metrosAndroid / iOS1,58"
Amazfit Stratos 3
7 a 14 días5 ATM o 50 metrosAndroid / iOSnoAMOLED 341pp. 1,65"Resistencia al polvo y agua. Más de 80 modos deportivos
Garmin 735XT Forerunner14 horas en modo GPS y 11 días en modo reloj5 ATM o 50 metrosAndroid / iOSNocuenta con perfil para el running, ciclismo, natación, esquí de fondo, deporte de raqueta, senderismo, Trail running y entrenamiento de fuerza.
Fitbit Versa 45 ATM o 50 metrosAndroid / iOS3.96 x 4.04 x 1.19 cm. GORILLA GLASS 3.smartwatch para deporte enfocado a las mujeres, gracias a sus herramientas y aplicaciones destinadas a la salud y bienestar personal. Por ejemplo, puede llevar un registro de alimentos y calorías consumidos durante el día.
Apple Watch Series 518 horas5 ATM o 50 metrosiOSAMOLED 1,65"El smartwatch ideal para quien quiera un reloj de iPhone sin invertir mucho dinero.
Polar M340Hasta 30 horas5 ATM o 50 metrosAndroid / iOSNoNo1,2"

Huawei watch gt2
Entre 7 y 14 días de duración5 ATM o 50 metrosAndroid / iOS1,39"Ideal para deportes y cuidado de la salud
Samsung Galaxy WatchHasta 7 días5 ATM o 50 metrosAndroid / iOSAMOLED 1,3"Asistente de voz
Muchas Funciones
Apps
Compatibilidad
Amazfit GTR 3 Pro24 días5 ATM o 50 metrosAndroid / iOSNoNo1.39"Es ip68: Resiste polvo y agua. Ligero,Cómodo,Fácil de usar


Amazfit Bip U
Hasta 14 días5 ATM o 50 metrosAndroid / iOSNo1,39"IP68, 5 ATM resistente al agua. Sensor óptico de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre
Mobvoi TicWatch Pro 4G/LTEHasta 5 díasIP68 + piscina adecuada para nadarAndroid / iOS1,39"
Apple Watch SE18 horas5 ATM o 50 metrosiOS1,3″Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
Huawei Watch 314 días5 ATM o 50 metrosAndroid / iOSNo1,43″Para deportistas que cuidan su salud.
Garmin Fénix 6X Pro14 días5 ATM o 50 metrosAndroid / iOS1,4Para deportistas avanzados, y amantes de la naturaleza.
mejores smartwaches calidad precio

Lista con los 15 mejores smartwatch calidad precio que puedes comprar este 2023

En el siguiente apartado, encontrarás una lista con los mejores relojes inteligentes según su relación calidad-precio. Hemos seleccionado estos dispositivos con base en sus especificaciones técnicas, los beneficios que ofrecen y las valoraciones de sus usuarios, algunos de ellos, incluso, valen menos de 200 euros.

15. Samsung Gear Sport

Nos encontramos con un reloj de dimensiones reducidas si lo comparamos con su hermano, el Samsung Gear S3. Esta disminución de medidas impacta directamente en el tamaño de la pantalla y en el peso del dispositivo.

El Samsung Gear Sport es un reloj ligero y compacto, algo que a muchos les va de maravilla para no tener que cargar con un peso en la muñeca constantemente. Aunque esta característica positiva influye en la autonomía del reloj, ya que cuanto más reducidas sean sus dimensiones, más pequeña será la batería y, en consecuencia, su duración.

  • Dimensiones: 4.46 x 4.29 x 1.16 cm.
  • Peso: 68 gramos.
  • Marca y fabricante: Samsung Electronics.
  • Tamaño de la pantalla: 1,2 pulgadas.
  • Resolución de la pantalla: 360 x 360.
  • Tecnologías de conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, NFC, GPS, Glonass
  • Resistencia al agua: Si, hasta 50 metros o 5 ATM.
  • Operador inalámbrico: Go Mobile.
  • Entrada de la interfaz humana: pantalla táctil.
  • Estándar de comunicación: 802.11n, 802.11b, 802.11g.
  • Compatibilidad: Android, iOS y Samsung Pay NFC.

En este sentido, el Gear Sport cuenta con 300 mAh que, si bien pueden alcanzar para toda una jornada, para quienes usan el smartwatch continuamente podría no ser suficiente. Eso sí, tenemos otras varias mejoras en el hardware y en el software, como es el caso de la protección de la pantalla con Gorilla Glass 3 y el soporte de Bluetooth 4.2.

Algo que no tiene el Gear Sport y que quizá sea relevante para muchas personas es el altavoz. Contamos con micrófono con el que podremos dictar comandos usando S Voice, pero no tendremos la opción de contestar llamadas directamente desde el dispositivo.

Samsung Gear Sport nos da la posibilidad de realizar pagos usando la tecnología NFC, que afortunadamente está bastante extendida estos días. En este sentido, basta únicamente con acercar el smartwatch a una terminal de pago compatible y automáticamente ejecutará la transacción, así de simple.

En cuanto al diseño, la parte más relevante es su anillo giratorio, un aspecto bastante acertado y que permite controlar y acceder a gran parte de las funciones de la interfaz. Vemos también la inclusión de dos botones en uno de sus laterales, con los cuales se puede ir hacia adelante y hacia atrás en el menú de opciones.

Ahora bien, estamos hablando de un terminal deportivo, así que este reloj está orientado mayormente a un público a quien le interesa la actividad física. Gear Sport ofrece un muy buen seguimiento de los valores corporales, como la quema de calorías o la calidad del descanso. Todo esto, en conjunto con sus múltiples opciones de deporte, hará que puedas monitorear todo el tiempo tu estado físico.

A favor

  • El anillo giratorio continúa siendo una forma muy práctica de acceder y controlar los menús.
  • El monitoreo de la actividad física, como la natación, es bastante precisa y muy bienvenida para los atletas de alto rendimiento.
  • Su sistema operativo Tizen continúa mejorando.
  • Es un reloj compacto y no tan grande, así que pueden usarlo aquellas personas con muñecas no tan gruesas.

En contra

  • La carga de la batería es muy lenta.
  • El hecho de no tener un altavoz es una gran desventaja.
  • Las actualizaciones de software no son tan frecuentes como el de otras plataformas.

14. Fitbit Sense

Fitbit Sense - mejores smartwatch

Es posible que el Fitbit Sense sea el smartwatch más avanzado en cuanto al monitoreo de la salud y de la actividad física que haya lanzado Fitbit. Esto lo decimos porque cuenta con las características propias de sus hermanos de la línea Versa, pero también porque integra un nuevo sensor EDA para determinar nuestro nivel de estrés, un chip GPS para ayudar con la geolocalización y una interfaz mejorada.

  • Dimensiones: 40,48 x 40,48 x 12,35 mm
  • Peso: 45,9 gramos
  • Tipo de pantalla: AMOLED
  • Pulgadas de la pantalla: 1,58 pulgadas
  • Resolución: 336 x 336 píxeles
  • Entrada de la interfaz humana: Táctil
  • Altavoz: 75 dB SPL @10 cm
  • Conectividad: Wifi (802.11b/g/n 2,4 GHz), NFC, GPS integrado + GLONASS, Bluetooth 5.0
  • Resistencia al agua: 50 metros
  • Compatibilidad: iOS 12.2 o superior y Android 7.0 o superior.

Para ser sinceros, es un reloj muy completo, aunque no perfecto, por supuesto. Tiene sus ventajas y sus desventajas que te mencionaremos ahora mismo.

Comencemos hablando de su diseño y el apartado estético. El Fitbit Sense es un reloj pequeño y delgado, construido casi en su totalidad en policarbonato, exceptuando el bisel que está hecho en metal. Esta combinación le da un plus de resistencia, pero también de ligereza.

A la derecha del reloj podemos encontrar el micrófono y el altavoz, esto nos permitirá ejecutar comandos usando Google Assistant o Alexa, así como la posibilidad de contestar llamadas directamente desde el reloj. Con esto, podremos despegarnos un poco del móvil y dejarlo en el bolsillo cuando necesitemos hablar con alguien por llamada.

Pasemos ahora al apartado de la pantalla, ya que por fin Fitbit se ha deshecho de los marcos cuadrados y ha optado por bordes más redondeados y orgánicos. Esta nueva apariencia le da un toque premium al dispositivo a la vez que aprovecha mejor el panel táctil. Siguiendo con esto, el Fitbit Sense cuenta con una pantalla AMOLED de 1,58 pulgadas y una resolución de 336 x 336 píxeles.

Nos encanta que hayan decidido cambiar a un panel de mejor calidad, puesto que en generaciones anteriores tenían una pantalla IPS, que ya sabemos que son más opacas que las AMOLED. Este es un cambio que se agradece, debido a que tenemos una mejor visibilidad, especialmente a plena luz del sol.

Zanjado el punto de la pantalla, pasemos a mencionar el rendimiento del dispositivo. Es cierto que Fitbit no ha dicho nada respecto al procesador, la memoria RAM o la memoria interna del reloj, pero en nuestras pruebas se ha comportado muy bien, pese a ser un reloj que no compite en cuanto a potencia, sino en funcionalidad. En este sentido, el Fitbit Sense cuenta con muchas opciones y sensores que monitorean cuestiones de salud como la presión, la saturación de oxígeno, entre otras.

A favor

  • La pantalla tiene una calidad excepcional y pueden distinguirse los íconos a plena luz del día.
  • El reloj se siente bien en la muñeca, no pesa y permite la transpiración, además de que es atractivo estéticamente.
  • La autonomía del smartwatch es muy buena, pudimos medir la duración de la batería hasta 5 días de uso continuo.

En contra

  • Las métricas relacionadas con el estrés y la temperatura no son del todo precisas.
  • Aunque es un dispositivo muy bueno, sigue estando por debajo de sus competidores en cuanto a las aplicaciones y la versatilidad de la interfaz.

13. Amazfit Stratos 3

Amazfit Stratos 3

Este es sin dudas uno de los mejores smartwatch por menos de 100 euros. El Amazfit Stratos 3 es uno de los últimos relojes inteligentes que ha lanzado Zepp para su línea de smartwatches deportivos. Las especificaciones de este nuevo dispositivo superan con creces a las de sus antecesores, lo cual parece indicar que se convertirá en todo un éxito de ventas.

  • Dimensiones: 43,25 x 36,25 x 9,4 mm.
  • Peso: 24,8 g.
  • Batería: 220 mAh LiPo.
  • Pulgadas: 1,65 pulgadas.
  • Tipo de pantalla: AMOLED.
  • Píxeles: 348 x 442 píxeles.
  • Puntos por pulgada: 341 ppp.
  • Protección de la pantalla: Gorilla Glass 3.
  • Resistencia: polvo y agua (50 metros o 5 ATM).
  • Software: Amazfit OS (Android 5.0 e iOS 10 o en adelante).
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, GPS (GLONASS), medición del pulso, BioTracker, acelerómetro y giroscopio.
  • Modos deportivos: más de 80 modos.
  • Duración de la batería: de 7 a 14 días.

En este modelo nos encontramos con una pantalla AMOLED de 1,34 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles. Aunque es una pantalla pequeña, su brillo es lo suficientemente fuerte como para poder visualizar el contenido incluso con luz solar directa. Esta característica es importante, ya que, siendo un reloj enfocado al ámbito deportivo, se espera que pueda ser eficiente en condiciones ambientales extremas.

En cuanto a la autonomía, el Stratos 3 tiene una batería de 220 mAh, pero lo más interesante es que cuenta con dos modos de ahorro para alargar aún más su duración. El primero de ellos es el modo de ahorro inteligente, con el cual podremos llegar fácilmente a los siete días de uso, incluso utilizando todas las funciones. El segundo el modo de ahorro ultra, aquí se exprime al máximo la capacidad de la batería y se reducen al mínimo las funciones.

Algo que echamos en falta es poder contestar llamadas directamente desde el reloj, ya que lamentablemente el Stratos 3 no posee esta característica. Lo que sí podemos hacer es visualizar la notificación de llamada en la pantalla, pero tendremos que contestar desde el teléfono móvil.

Pese a ser un reloj enfocado al deporte, Amazfit no ha dejado de lado otras prestaciones igualmente atractivas y funcionales. Entre ellas, encontramos que el Stratos 3 cuenta con un chip NFC para poder realizar pagos directamente desde el reloj, una característica bastante cómoda en estos días.

Pero no podríamos hablar de este reloj sin mencionar sus modos deportivos. En concreto posee 19 modos de deporte entre los que se encuentran el running, ciclismo, natación, ejercicios anaeróbicos, fútbol, tenis, entre otros.

A favor

  • Dos modos de autonomía para garantizar que la batería dure todo lo que necesites.
  • Amplio catálogo de opciones deportivas.
  • Es uno de los modelos más vendidos de la marca Amazfit.

En contra

  • Es una lástima que no se pueda responder llamadas directamente desde el reloj.

12. Garmin 735XT Forerunner

mejor reloj inteligente calidad precio

Ahora toca el turno del 735XT Forerunner, un modelo de la marca Garmin que se mete directamente entre los smartwatches multideporte más completos del mercado. Y es que probablemente sea el reloj elegido por quienes buscan un smartwatch para triatlón. Aunque, como siempre, no todo son ventajas, también tiene sus puntos débiles que pueden hacer la diferencia al momento de gastarse el dinero.

  • Fabricante y marca: Garmin.
  • Dimensiones: 44,5 x 44,5 x 11,9 mm.
  • Peso: 40,2 g.
  • Resolución: 215 x 180 píxeles.
  • Resistencia: agua (5 ATM)
  • Conectividad: GPS + GLONASS
  • Batería: 14 horas en modo GPS y 11 días en modo reloj
  • Sensores internos: acelerómetro y brújula (No incluye altímetro barométrico).
  • Sensores externos: sensores de velocidad, bandas de frecuencia cardíaca, cadencia para ciclismo, radar para ciclismo Varia RTL510 y potenciómetros para ciclismo vía ANT+.

Comencemos por aquello que nos entra por la vista: el diseño. Garmin no ha hecho muchos cambios en este modelo, es más, este reloj tiene una apariencia muy similar a la de sus antecesores. Obviamente hay algunas modificaciones, pero la esencia sigue siendo la misma.

Relacionado con lo anterior, lo primero que notamos en cuanto al diseño es la delgadez y ligereza del 735XT con respecto a otros relojes de Garmin. Tiene un cuerpo más compacto pese a que monta un nuevo sensor óptico de pulso para medir la frecuencia cardiaca.

La pantalla es a color y cuenta con una resolución de 215 x 180 píxeles, bastante aceptable a nuestro parecer. Eso sí, no es un panel táctil, todos los accesos a los menús se hacen mediante los botones de sus laterales. Si lo piensas bien, resulta muy acertado: es un reloj todoterreno pensado para aguantar las más duras condiciones; entonces, si tenemos las manos llenas de barro, no resultaría conveniente ensuciar la pantalla.

Hablando de la batería, la del Garmin 735XT Forerunner dura aproximadamente 14 horas, lo cual parece razonable y está dentro de la media de dispositivos, especialmente en cuanto a relojes deportivos.

Lo que más nos gusta del 735XT Forerunner es la versatilidad para gestionar los modos deportivos. Gracias a los sensores que posee, como el GPS y el acelerómetro, podremos configurar diferentes perfiles deportivos tanto para exterior (ciclismo, caminata, natación en aguas abiertas, triatlón, etc.), como para interiores (natación en piscina, caminata en cinta, ciclismo estático, entre otros).

Pero debemos aclarar, además, que el objetivo de Garmin con este reloj era establecer una gama intermedia de smartwatches deportivos a un precio menor al de sus gamas top. Por ello, se eliminaron algunas características como la conectividad Wifi y el altímetro barométrico, un sensor muy útil para actividades como el montañismo.

A favor

  • Su precio es muy competente considerando que se trata de un smartwatch específico para el deporte.
  • Es un dispositivo ligero que apenas se siente en la muñeca.
  • Pese a que no es un modelo top, cumple con todo lo que promete y lo hace de manera precisa.
  • Los modos de entrenamiento para natación son muy buenos.

En contra

  • La pantalla es a color, pero su contraste es bastante bajo y no tiene mucho brillo.
  • Lamentablemente no tiene altímetro barométrico, así que, si te gusta registrar tus caminatas en la montaña o hacer alpinismo, no es el reloj para ti.

11. Fitbit Versa 4

fitbit versa

Es evidente que Fitbit ha querido dar lo mejor de sí en este smartwatch. Luego de haber sido adquirida por Google, la compañía ha trabajado arduamente en una gama de relojes inteligentes enfocados en la salud. Por ello, lanzó tres nuevos modelos centrados en este objetivo: el Fitbit Inspire 3, el Fitbit Sense 2 y el Fitbit Versa 4 del que hablaremos a continuación.

  • Dimensiones: 3.96 x 4.04 x 1.19 cm.
  • Peso: 4.54 gramos.
  • Marca y fabricante: Fitbit.
  • Protección de la pantalla: GORILLA GLASS 3.
  • Tipo de pantalla: LCD.
  • Capacidad de almacenamiento: 4 GB.
  • Tamaña de la pantalla: 1,34 pulgadas.
  • Incluye adaptador AC: No.
  • Entrada de la interfaz humana: pantalla táctil.
  • Conectividad: NFC, Bluetooth 4.0, Antena wifi (802.11 b/g/n) y GPS-Glonass.
  • Resistencia al agua: hasta 50 metros o 5 ATM.

Hemos tenido la oportunidad de probarlo, y las impresiones que hemos tenido son de un dispositivo cómodo de usar. Puesto en la muñeca no se siente para nada pesado, al contrario, es bastante ligero y agradable. Esto nos parece excelente para usarlo de forma activa durante los ejercicios sin que llegue a molestar.

La correa del reloj esta hecha de silicona y viene disponible en varias medidas según el ancho de la muñeca. Además, en las tiendas online podremos encontrar múltiples opciones de colores y diseños para personalizarlo aún más.

La pantalla del Versa 4 tiene forma cuadrada con las esquinas redondeadas. Posee un tamaño lo bastante correcto como para visualizar el contenido sin forzar la vista. Es a color y cuenta con un brillo óptimo para ver las notificaciones y los íconos de los menús incluso con luz ambiental intensa. Se puede personalizar la interfaz gracias a sus esferas personalizables, pero si lo que quieres es únicamente ver la hora, la opción always on display está disponible.

Fitbit cuenta con una app que se puede descargar al teléfono y a través de la cual se logra la sincronización entre el móvil y el reloj. Una vez sincronizados, las notificaciones que recibas se mostrarán en el smartwatch. El único inconveniente es que no podrás contestar las llamadas ni responder los mensajes (salvo algunas excepciones) directamente desde el reloj.

Aunque esa desventaja la compensa con la posibilidad de pagar por medio del sistema Fitbit Pay. Con esta aplicación, podrás agregar tus tarjetas bancarias y, acercando tu muñeca a un terminal de pago compatible, podrás pagar cómodamente mediante NFC.

Como usuarios, siempre vamos a querer evitar recurrir al cargador de manera continua. Y esta siempre ha sido la batalla de las empresas para crear dispositivos de alta autonomía. Pero con el Versa 4 hemos podido registrar una duración de la batería que asciende hasta los cinco días de uso ininterrumpido. Algo que nos parece muy bueno, en especial porque debe soportar todo el monitoreo de la actividad física que realiza su portador.

A Favor

  • La pantalla es de excelente resolución y cuenta con un buen tamaño.
  • Las mediciones de la actividad física, así como de la frecuencia cardíaca son precisas.
  • Cuenta con un buen catálogo de modos deportivos.

En contra

  • Nos ha parecido muy malo el hecho de tener una suscripción para poder acceder a todas las funciones del reloj.
  • Es todo un problema medir la saturación de oxígeno, no se puede hacer libremente.
  • Es una lástima que no se puedan contestar las llamadas y los mensajes desde el smartwatch.

10. Apple Watch Series 5

apple watch series 5

El Apple Watch Series 5 es un verdadero todoterreno. La empresa de la manzana lo presentó en el 2019 y desde entonces se ha estado vendiendo de forma ininterrumpida en tiendas online como Amazon.

Al ser un reloj con algunos años en el mercado, cualquiera podría preguntarse si de verdad vale la pena comprarlo en este 2023. Por ello, hemos elaborado una lista con las razones por las que el Apple Watch Series 5 aún es un reloj competitivo.

  • Marca y fabricante: Apple
  • Tipo de pantalla: AMOLED
  • Píxeles de la pantalla
    • 38 mm: 340 x 272 píxeles
    • 42 mm: 390 x 312 píxeles
  • Dimensiones de la pantalla:
    • 38 mm: 1.3 pulgadas
    • 42 mm: 1.65 pulgadas
  • Procesador: Apple S3
  • Conectividad: GPS + GLONASS, galileo, QZSS Bluetooth 4.2 y WiFi (802.11b/g/n 2,4GHz).
  • Compatibilidad: Sólo es compatible con iPhone
  • Memoria RAM: 768 MB
  • Memoria de almacenamiento: 8 gb

Empecemos hablando de la autonomía que ya sabemos que nunca ha sido el punto fuerte de los relojes de la manzana. Sin embargo, y pese a que aún está por debajo del promedio, hemos podido llegar al día y medio de uso constante, eso con el GPS activado todo el tiempo y usando todas las funciones. Respecto al modelo anterior, el Apple Watch Series 4, hemos podido notar una ligera mejora en este sentido.

Además, Apple ha implantado algunas modificaciones para lograr que el Series 5 pueda rendir sin sacrificar demasiado la batería. Una de estas mejoras es la desactivación de las actividades en segundo plano cuando no se está usando el reloj. Esto lo pudimos ver incluso con la función de pantalla siempre encendida, ya que después de unos segundos, la pantalla reduce su brillo y su contraste, baja al mínimo la tasa de refresco e inhabilita las animaciones.

Pero si hablamos de la pantalla en sí, Apple siempre ha destacado por sus paneles de alta calidad, cuyo brillo y nitidez han sido siempre un referente en el mundo de los relojes inteligentes.

Por otra parte, el Series 5 de Apple va muy bien para quienes se preocupan por su bienestar físico, puesto que el reloj es casi como un médico en tu muñeca, midiendo constantemente tus valores y registrando hasta el más mínimo detalle de tu estado corporal. Además, cuenta con varios modos deportivos para quienes disfrutan de monitorear su actividad física.

Una característica atractiva del Series 5 es que puede detectar el nivel de ruido ambiental y alertarnos si es muy fuerte para así proteger nuestros oídos. Esto, en conjunto con la posibilidad de grabar audio de forma rápida, nos permite tener una mayor percepción de lo que sucede a nuestro alrededor.

A favor

  • Los relojes de Apple destacan por la calidad de la construcción y el excelente funcionamiento de su software.
  • Si te lo puedes permitir, podrás escoger entre varios materiales para la fabricación del cuerpo del reloj, como acero, cerámica o titanio.
  • El sistema de pago de Apple es sumamente seguro y confiable.
  • El Series 5 continúa recibiendo actualizaciones.

En contra

  • La mayor desventaja de este modelo es la batería, la cual puede quedarse corta luego de una jornada intensa.
  • Pese a que han salido nuevos modelos de relojes, el Apple Watch Series 5 no ha bajado considerablemente su precio.

9. Polar M430

 Polar M430

El Polar M430 es el sucesor del conocido M400, un smartwatch que se convirtió rápidamente en un éxito de superventas y que ahora, en esta nueva edición, le han añadido un sensor óptico de pulso y muchas otras funcionalidades.

Este nuevo modelo de la marca Polar vendría a ser la respuesta para quienes buscan un reloj completo sin invertir mucho dinero. De hecho, la misión de la compañía es ofrecer smartwatches de calidad a un precio asequible.

  • Marca y fabricante: Polar.
  • Resolución de la pantalla: 128 x 128 pixeles
  • Batería: 240 mAh Li-Ion
  • Conectividad: GPS, cable USB para la sincronización de datos con el ordenador y Bluetooth 4.0
  • Sensores: Ritmo cardíaco, altímetro, monitor de sueño, Pulsómetro, podómetro y Monitor anti sedentarismo.
  • Peso: 51 gramos.
  • Tamaño de la pantalla: 1,2 pulgadas.
  • Densidad de pixeles: 151 ppp.

Hablemos primero del diseño. A primera vista, el M430 tiene una apariencia bastante robusta, esto se debe principalmente al grosor de los bordes de la pantalla, el cual aumenta el tamaño del cuerpo del reloj. Pero como se trata de un reloj enfocado al deporte, esto podría ser una ventaja táctica que aumente la resistencia del dispositivo.

La pantalla no es táctil, así que toda la interacción con el reloj se hace mediante los botones ubicados en los laterales. Tampoco es a color, aunque no lo necesita, ya que cuenta con suficiente contraste como para poder visualizar perfectamente el contenido en exteriores.

Al no contar con una pantalla a color, la autonomía se ve beneficiada. En concreto, la batería del M430 puede durar hasta cinco días con sesiones diarias de entrenamiento. Si se activa el modo de ahorro, la duración asciende hasta los 14 días, pero se desactivan todas las funciones excepto la de la hora. Al activar el GPS, la autonomía cae hasta las 8 horas de uso continuo, pero tampoco nos parece nada mal considerando que solo tarda 90 minutos en cargarse completamente.

Lo que sí echamos en falta es la posibilidad de realizar pagos inalámbricos, pero, como mencionamos, es un reloj específico para el deporte que compensa todas sus carencias con una facilidad de uso que no poseen otros relojes. Asimismo, ejecuta lecturas muy precisas de los valores corporales y hace un excelente seguimiento de la salud física.

A favor

  • La interfaz de usuario es muy intuitiva y fácil de usar.
  • La pantalla monocromática está perfecta para ambientes con mucha iluminación.
  • Las lecturas son precisas, incluso al ser comparadas con equipos especializados.
  • Es un reloj completo que reúne todo lo que se necesita por un precio accesible.

En contra

  • Los bordes están mal aprovechados para una pantalla que apenas mide 1,2 pulgadas.
  • Su aspecto no resulta muy atractivo para todos los usuarios.

8. Huawei watch gt2

 Huawei watch gt2

Para nadie es un secreto que las medidas tomadas por la administración estadounidense han socavado los esfuerzos de Huawei por expandirse hacia otros territorios. Estas restricciones han hecho que toda la atención de quienes nos dedicamos al mundo de la tecnología esté puesta únicamente sobre los teléfonos que lanza la gigante china.

Con todo, Huawei ha presentado dispositivos bastante buenos que parecen reclamar un poco de protagonismo. Este es el caso del Huawei Watch GT 2, un reloj inteligente con muy atractivas bondades que te mencionaremos ya mismo. Este es sin dudas uno de los mejores smartwatch por menos de 200 euros.

  • Marca y fabricante: Huawei
  • Tipo de pantalla: AMOLED
  • Tamaño de la pantalla: 1,39 pulgadas
  • Procesador: Huawei Kirin A1
  • Conectividad: Bluetooth (5.1, BLE/BR/EDR), GPS (GLONASS) y Galileo.
  • Sistema operativo: Lite OS
  • Resistencia al agua: 5 ATM
  • Batería: 455 mAh
  • Cobertura de muñeca: De 14 a 21 cm
  • Peso sin la correa: 41 g

La novedad más importante que presenta este nuevo smartwatch es la incorporación del microprocesador Kirin A1, el mismo chip que encontramos en los audífonos FreeBuds 3 con cancelación de ruido. Se trata de una innovación porque los modelos previos tenían otro tipo de procesador, así que, a priori, podría significar un beneficio en cuanto a potencia y consumo de energía.

Siguiendo con la cuestión del consumo, Huawei dio a conocer que este nuevo modelo de reloj cuenta con un modo de ahorro de batería que potencia la autonomía del dispositivo. Durante las pruebas, la duración de la batería alcanzó los 10 días de uso, sin apagarlo durante la noche y con la medición de frecuencia cardiaca activada todo el tiempo. Si a eso le sumamos que para llegar al 100 % de batería basta solo una hora de carga, esto resulta en una característica irresistible, ¿no te lo parece?

Por otra parte, la pantalla es esencialmente igual a las que integran todos los relojes de la marca. En este caso, cuenta con un panel AMOLED de 1,39 pulgadas de diagonal y con una resolución de 454 x 454 píxeles. El brillo está bien, aunque pensamos que se queda un poco corto cuando está fuera de casa y con luz ambiental abundante.

En lo que se refiere a los sensores, el Watch GT 2 cuenta con todos los que podemos pedir en un modelo de este calibre: acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, sensor óptico, medición de la frecuencia cardiaca, barómetro y detector de luz ambiental, entre otros.

Si bien es un reloj versátil que nos puede acompañar a todos lados y desempeñar tareas del día a día, su enfoque es muy claro: el deporte. La mayor parte de las funciones que posee este reloj están pensadas para exprimir al máximo las capacidades físicas de su usuario. Contamos con registros de actividad, intensidad de ejercicios, frecuencia cardiaca y respiratoria gracias a VO2 Max, medición de estrés y un largo etcétera. Así que no te quedarás corto con el GT 2 si buscas un reloj para sobresalir en el deporte.

A favor

  • La optimización del sistema operativo permite alcanzar una excelente duración de la batería.
  • La calidad de la pantalla compite directamente con los relojes gama alta.
  • El diseño es exquisito y refinado.
  • La precisión de los sensores, en especial el de la frecuencia cardiaca, es notable.

En contra

  • No tiene conectividad WiFi, NFC y LTE, solo funciona mediante Bluetooth.
  • Debido a las restricciones, no se pueden instalar las apps de Google.

7. Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

¿Buscas un smartwatch que se parezca a un reloj tradicional? ¿O quizá uno con un diseño más deportivo? Pues, cualquiera que sea el caso, Samsung apuesta por ambos aspectos con su Galaxy Watch.

La empresa surcoreana actualizó su línea de relojes inteligentes Gear renombrándola como Watch y lanzando dos versiones de relojes que se distinguen en tamaño, batería y diseño, pero compartiendo otras características.

Hoy te hablaremos de la versión de 42 milímetros.

  • Tipo de pantalla: AMOLED
  • Tecnología de la pantalla: Full Color Always On Display y Corning® Gorilla® DX+
  • Peso: 63 g (46 mm) y 49 g (42 mm)
  • Tamaño de la pantalla: 1.3 pulgadas (46 mm) y 1.2 pulgadas (42 mm)
  • Batería: 472 mAh (46 mm) y 270 mAh (42 mm)
  • Procesador: Exynos 9110 Dual core 1.15GHz
  • Sistema operativo: Tizen OS 4.0
  • Resistencia: MIL-STD-810G / 5 ATM + IP68
  • Compatibilidad: Android 5.0 en adelante y iOS 9.0 en adelante.

Hasta el momento, Samsung ha elegido las esferas circulares como su diferenciador, dejando de lado las formas cuadradas típicas de Apple. Tenemos tres colores disponibles, aunque los acabados y las líneas de diseño son exactamente las mismas: un acabado pulido y premium, cuya esfera viene coronada por un anillo que sirve para interactuar con el reloj.

En el caso del de 42 milímetros, debemos decir que es un modelo compacto y cómodo de llevar, incluso más pequeño si lo comparamos con el Huawei GT 2. Esto lo consigue gracias a su forma circular que recuerda a un reloj analógico de toda la vida.

Aunque sus dimensiones son reducidas, no es el más ligero de todos. Pero a ver, depende mucho de tus gustos y de si te agrada estar consciente todo el rato de que llevas un reloj pegado a la muñeca.

La pantalla en la versión de 42 milímetros tiene una diagonal de 1,2 pulgadas (1,3 pulgadas en la versión de 46 milímetros). Estas dimensiones las hemos visto en otros modelos de relojes de la compañía. En cuanto a la visualización, cuenta con un panel Super AMOLED de 360 x 360 de resolución, el cual se ve decentemente tanto de día como de noche, aunque dependerá de la interfaz que estemos usando en ese momento.

Cuando fue lanzado, Samsung prometió una autonomía de entre 40 y 120 horas para el modelo de 42 milímetros. En nuestras pruebas notamos una duración de la batería de 48 a 50 horas. Igualmente, el Galaxy Watch dispone de varios mecanismos para prolongar la duración de la batería, los cuales incluyen la reducción del brillo y la desactivación de funciones accesorias.

El Samsung Galaxy Watch es un reloj bastante práctico para las personas que viven una vida ocupada. Eso lo pudimos evidenciar con el gestor de eventos al que se puede acceder mediante el asistente Bixby. Por lo demás, no tiene un perfil marcado en el ámbito deportivo, pero sí que cuenta con algunas funciones para la actividad física, como el monitoreo de las constantes corporales y el seguimiento en los entrenamientos.

A favor

  • Tiene una estética minimalista que encaja tanto en el aspecto clásico como en el deportivo.
  • El gran catálogo de apps que Samsung ha introducido en este modelo, las cuales satisfacen la mayoría de las necesidades de sus usuarios.
  • Tiene una buena autonomía.

En contra

  • Es un poco complicado de usar, especialmente por el anillo giratorio. Aunque una vez que se encuentra la técnica, no supone un problema.
  • La pantalla no tiene mucho brillo.

6. Amazfit GTR 3 Pro

Tras haber lanzado una gran cantidad de smartwatches en la pasada generación, Zepp ha vuelto al ruedo para sacar tres opciones de relojes inteligentes: el GTR 3, GTS 3 y GTR 3 Pro, siendo este último el más avanzado de la nueva línea y del que hablaremos en este breve análisis.

  1. Tamaño de la pantalla: 1.39 pulgadas (47 mm).
  2. Dimensiones: 47.2 x 47.2 x 10.75 mm (47 mm).
  3. Tamaño de la batería: 410 mAh (47 mm).
  4. Resistencias: clasificación IP68
  5. Sistema operativo: Amazfit OS. Compatible con Android 5.0 en adelante y iOS 10 en adelante.
  6. Conectividad y sensores: Actividad, sueño, Brújula, Medición pulso, Geomagnético, Presión atmosférica y Luz ambiente. GPS + GLONASS
  7. Memoria de almacenamiento: sin memoria para almacenar canciones

Comencemos, como no podría ser de otra manera, analizando el diseño de esta versión. El Amazfit GTR 3 Pro es un smartwatch construido enteramente en aluminio, cuya caja tiene un tamaño de 46 milímetros. Se trata entonces de un reloj grande, que posiblemente sea incómodo en muñecas delgadas, pero, como siempre, todo se trata de gustos. Tiene un acabado excelente, con bordes pulidos y terminaciones premium, como si fuese un reloj de altísima gama.

Aunque es grande, no es para nada pesado, con tan solo 32 gramos es uno de los más ligeros de esta lista. Tampoco es muy grueso, cuenta con 11 milímetros de grosor, así que se siente cómodo de llevar.

En la parte derecha nos encontramos con dos botones físicos, ambos personalizables en cuanto a funciones. El botón superior es también una corona giratoria, con la cual podremos acceder a los menús.

Lo que más llama la atención de este smartwatch es su pantalla, es la más grande que hemos visto en un reloj con diseño circular. Y nos alegra que hayan sabido aprovechar los bordes, ya que siempre es un punto negativo en los relojes inteligentes.

Monta un panel AMOLED de 1,45 pulgadas con una resolución de 480 x 480, también la más alta que hemos podido conocer hasta ahora. Esto se traduce en una densidad de píxeles por pulgada de 331, lo cual brinda contenidos más detallados. Tiene los bordes ligeramente curvados, esto le da una apariencia más inmersiva, aunque deja colar alguno que otro reflejo no deseado. En definitiva, es una pantalla grande, que se ve de escándalo y que es atractiva de ver, le da un toque elegante al reloj.

Respecto al rendimiento, primero debemos decir que es compatible con iOS 12 o superior y con Android 7.0 o superior, así que cualquiera que sea el móvil que tengas, sí podrás sincronizarlo con el GTR 3 Pro. Esta optimización y compatibilidad con los softwares mencionados permite, por ejemplo, que podamos responder llamadas directamente desde el reloj gracias a su altavoz y micrófono incorporados.

Si hablamos de la batería, en el interior encontramos 450 mAh que otorgan una duración de 12 días según los datos de a compañía. Y es bastante importante este punto, debido a que el reloj debe ser capaz de correr sus más de 150 modos de deporte y sus múltiples sensores sin morir en el intento.

A favor

  • La pantalla, sin duda la característica distintiva de este modelo. No solo es grande, sino que se ve espectacular.
  • Cuenta con chip GPS integrado, así que la geolocalización es más precisa.
  • La autonomía, incluso exprimiendo el reloj a todo lo que da, es excelente.

En contra

  • Amazfit no ha invertido en un buen ecosistema de aplicaciones.
  • Las respuestas a las notificaciones podrían mejorarse.
  • Infortunadamente, no tiene NFC ni sistemas de pagos inalámbricos.

5. Amazfit Bip U

Amazfit tiene un hábito bastante particular: saca al mercado relojes muy parecidos entre sí. Esta es una estrategia que hemos visto varias veces. Sucedió en las gamas altas GTR 2 y GTS 2, GTR 2e, GTS 2e y GTS 2 mini. Pero en esta última ocasión, han aplicado este método a su línea de relojes más modesta: los Amazfit Bip U y Bip U Pro. Hoy hablaremos sobre el modelo más barato de esta nueva gama, el Amazfit Bip U.

El diseño del Bip U se parece mucho al de sus antecesores de la gama Bip. Su cuerpo está construido en aluminio y tiene una forma rectangular, salvo por las esquinas que están ligeramente redondeadas. A decir verdad, se trata de un diseño muy sencillo, que no hace alardes y que solo se centra en lo estrictamente necesario. También tiene un botón lateral con el que se puede interactuar con el reloj.

Es un smartwatch ligero, demasiado ligero y cómodo. Apenas pesa 30 gramos y no se nota cuando se lleva puesto en la muñeca, tanto si se hace deporte como si se usa para dormir, porque sí, este reloj se puede usar para monitorear la calidad del sueño. Es cierto que no es un reloj premium y no se siente como uno, pero recordemos que no es la idea y no se está pagando por eso.

La empresa no se arriesga en diseños más vistosos, lo más atractivo del reloj es su frontal. Esta vez han optado por una pantalla TFT/LCD de 1,43 pulgadas, la cual tiene una resolución de 320 x 320 píxeles. Es a color y táctil, responde bien a los gestos y de verdad se ve y se siente bien. Es lo suficientemente grande como para visualizar el contenido de forma cómoda. Como vez, unas características que buscan solo una cosa: la funcionalidad.

Pasemos a hablar del rendimiento. El Bip U cuenta con un software propio, así que no tiene las opciones de personalización que sí encontramos en dispositivos con WatchOS o WearOS. Eso quiere decir que, salvo las aplicaciones preinstaladas, no se puede instalar apps de terceros. Aunque sí es compatible con iOS y Android. Tiene un buen rendimiento, llegando a ser lo bastante fluido y comportándose correctamente durante el día.

Lamentablemente, la versión Bip U no cuenta con altavoz ni micrófono y no se puede contestar llamadas, esa opción solo está disponible en la versión Pro. Tampoco tiene conectividad Wifi ni LTE, así que deberá estar conectado al móvil mediante Bluetooth. Demás está decir que tampoco dispone de NFC para hacer pagos inalámbricos, pero, ya que es un reloj económico, no lo necesita.

Por lo demás, el Bip U posee varias funciones para medir la actividad corporal. Además de las conocidas opciones de entrenamiento, este modelo cuenta con medidor de estrés, de sueño, de saturación de oxígeno y de respiración. Además, puede hacer un seguimiento del ciclo menstrual, así como ayudarnos en varias gestiones como el control de música, disparador remoto para la cámara o reloj con técnica Pomodoro. Todas estas funcionalidades están respaldadas por la autonomía del dispositivo, la cual asciende a la semana de duración.

A favor

  • La ventaja competitiva es su precio asequible.
  • Cuenta con varios sensores para la actividad deportiva.
  • Tiene una autonomía bastante buena, mucho más que otros modelos con el mismo precio.

En contra

  • Su software es bastante básico, aunque fácil de usar.
  • No tiene GPS.

​4. Mobvoi TicWatch Pro 4G/LTE

Mobvoi TicWatch

Este modelo de smartwatch lanzado por Mobvoi es una actualización que se apega fielmente al modelo previamente establecido por la versión Pro original. Es, hasta ahora, el mejor reloj inteligente con soporte LTE, según las encuestas. Pero todavía está lejos de ser perfecto.

Mobvoi estuvo puliendo su gama de relojes inteligentes. Lanzó el TicWatch C2, después el TicWatch S2 y E2, y concluyó con el TicWatch Pro. Esta nueva versión 4G/LTE dispone de las ventajas claves de su antecesor, incluida la pantalla de doble capa.

Este smartwatch es un dispositivo presentado como todoterreno, eso lo podemos evidenciar en su diseño: un cuerpo fabricado en poliamida y fibra de vidrio, con bisel de acero inoxidable y cubierta de aluminio. Una combinación que resulta ligera y resistente.

La pantalla del reloj consta de un panel OLED con una resolución de 400 x 400 píxeles. Es muy nítida y los colores se ven estupendos, además los ángulos de visión son excelentes incluso a plena luz del día. La tecnología OLED permite tener la opción de pantalla siempre activa, aunque es sabido que consume la batería. Para este problema, Mobvoi ideó una solución: la pantalla de doble capa.

Esencialmente, la pantalla de doble capa consta de dos paneles superpuestos. El panel inferior es el OLED o pantalla principal, el cual muestra prácticamente todo el contenido y los colores. Por encima de él se encuentra un panel LCD de baja potencia, el cual se activa cuando las funciones de always on display o el ahorro de bateríaestán habilitadas.

Como es evidente, esta versión cuenta con soporte celular, esto lo consigue gracias a la tecnología de uso compartido de números que permite enviar y recibir llamadas y mensajes de texto. Asimismo, este modelo cuenta con WearOS, lo cual le da acceso a todas las apps compatibles en la Google Play Store.

Por lo demás, se trata de un reloj completo con acabados atractivos que además soporta pagos inalámbricos mediante NFC. Tiene un buen rendimiento incluso con los modos deportivos activados.

A favor

  • Tiene una excelente autonomía que, según el fabricante, llega a los 30 días en el modo esencial.
  • Es bastante completo por el precio que tiene.
  • La tecnología de la pantalla es un plus que no se puede obviar.

En contra

  • Su tamaño es un tanto voluminoso.
  • El catálogo de esferas disponible no es muy extenso.

3. Apple Watch SE

Apple Watch SE

Con el lanzamiento del Apple Watch SE, la compañía de la manzana propone un modelo más asequible que acompañe a los dispositivos de su gama premium Esto lo hace, como se puede esperar, recortando algunas de las funcionalidades de los sensores para conseguir un precio que se adapte a todos los bolsillos.

De no ser por colores extras que tiene la gama alta de Apple, no habría manera de distinguir la nueva versión SE de sus otros hermanos mayores. Esta versión mantiene el aspecto cuadrado que diferencia a los relojes de Apple. Además, cuenta con el botón del lateral y los controles de la corona.

Existen dos opciones de tamaño para la caja del reloj: 40 y 44 milímetros. Así que la elección depende enteramente de tus gustos y del grosor de tu muñeca. Para ambos modelos, solo es posible escoger una caja fabricada en aluminio y los colores disponibles son el plata, oro y gris.

En el interior encontramos una copia del Apple Watch Series 5, pues la versión SE cuenta con el procesador S5, 1 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento interno. Estas especificaciones le dan un nivel de velocidad y rendimiento bastante decente, pudiendo correr cualquier función y aplicación sin ningún problema.

Ahora, si en el interior el Watch SE es una copia del Series 5, en la pantalla ha emulado al Series 4, ya que posee un panel OLED Retina, aunque lamentamos que la función de pantalla siempre encendida no esté disponible en esta versión. El panel continúa siendo lo bastante brillante y nítido como para mostrar los contenidos aun cuando le pegue la luz del sol directamente.

La ausencia de la función de pantalla siempre encendida es un alivio para la autonomía de la batería, un punto donde los relojes de Apple siempre flaquean. Esto, en conjunto con el rendimiento que le aporta el chip S5, le permite al Watch SE sobrepasar fácilmente un día de uso exigente.

Otra cosa que echamos en falta es que quitaron el medidor de oxígeno en sangre, así como el sensor para electrocardiograma. Aunque sí se dispone del sensor de ritmo cardiaco y el detector de nivel de ruido. En cuanto a los sensores enfocados a la actividad deportiva, destacan el GPS, altímetro barométrico y brújula.

A favor

  • La pantalla es de alta calidad, como siempre.
  • La versión de 40 milímetros es bastante compacta y no se siente en la muñeca.
  • Tiene un muy buen rendimiento.
  • La duración de la batería ha mejorado respecto a modelos anteriores.

En contra

  • La falta de la función always on display es una desventaja para los deportistas.
  • Su precio es ajustado, por el costo que tiene se pueden conseguir otros smartwatches mejores.

​2. Huawei Watch 3

​14. Huawei Watch 3: un diseño sobrio y gran duración de batería

En los últimos lanzamientos, hemos visto cómo Huawei ha implantado su sistema operativo en dispositivos como tablets y teléfonos. Pero ahora, con la llegada de sus nuevos relojes de la serie Watch 3, por fin podremos probar el HarmonyOs en sus smartwatches. 

Así es, los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro han sido los primeros relojes inteligentes en recibir al sistema operativo propio de Huawei. El modelo que estaremos analizando es el Watch 3, un modelo de reloj bastante conocido y que, a primera vista, parece que esconde funcionalidades muy agradables.

Como siempre, el primer párrafo del análisis se lo dedicamos al diseño. Lo que podemos ver es un reloj al que no se le puede criticar nada en cuanto a construcción. El cuerpo del reloj es excepcional y, pues, así debe ser, tratándose de un modelo de alta calidad.

Tiene una caja de acero inoxidable pulido que le otorga un acabado elegante y bonito a la vista. Tiene una forma circular y su tamaño es de 46 milímetros, así que pequeño no es, además de ser un poco pesado debido a sus 54 gramos.

En la parte derecha encontramos el altavoz que sirve para escuchar las llamadas o la música, y que también sirve para expulsar el agua en deportes acuáticos. El altavoz se complementa con el micrófono que se sitúa en la parte izquierda. Pese a todos estos orificios, el smartwatch se puede sumergir y resiste una presión de 5 atmósferas.

La pantalla es toda una delicia. El Watch 3 de Huawei monta un panel AMOLED de 1,43 pulgadas y una resolución de 466 x 466 píxeles, una de las más altas del mercado. Pero la mayor ventaja es la tasa de refresco de 60 Hz y un brillo máximo de hasta 1 000 nits. Para resumirlo, la pantalla se ve de infarto en cualquier situación.

Ahora bien, el punto crítico de todos los relojes inteligentes es la batería. La cuestión es sencilla: cuantas más funciones tenga un reloj, menos autonomía tendrá. Esto es precisamente lo que sucede con el Huawei Watch 3, alimentar un sistema operativo tan exquisito y darle vida a la pantalla conlleva a hacer sacrificios, en este caso, la reducción de la batería que alcanza para dos días de uso, aunque siempre dependerá de cómo se utilice el reloj.

Extrañamos que no disponga de pagos inalámbricos, pero lo compensa con sus más de 100 tipos de actividades físicas diferentes, lo que lo convierte en uno de los mejores y más completos relojes deportivos. Así que, si buscas un reloj para llevar tus registros deportivos, esta es una excelente opción.

A favor

  • El diseño es quizá el más bonito de todos.
  • Huawei ha hecho un gran trabajo con su sistema operativo.
  • Su tienda de aplicaciones tiene un vasto catálogo de apps.

En contra

  • La autonomía es muy reducida.
  • Su asistente de voz, Celia, es bueno, pero le falta mejorar.

​1. Garmin Fénix 6X Pro

Garmin Fénix 6X Pro

Garmin Fénix 6X Pro

Ahora llega el turno del que probablemente sea el mejor reloj para este 2023, el Garmin Fénix 6X Pro. No se trata como tal de un smartwatch genuino, sino de uno de los relojes GPS más completos del mercado.

Hablando del diseño, este reloj tiene una estética deportiva muy marcada, esto lo podemos notar especialmente en la construcción de la caja, la cual le da una apariencia de reloj táctico bastante diferenciadora. El material de fabricación es el acero inoxidable, lo que le otorga una mayor resistencia ante los rayones, aunque, si lo deseas, puedes escoger el revestimiento de DLC y darle un plus de resistencia.

La tecnología detrás de la pantalla del Fénix 6X Pro es de tipo MIP (memoria a nivel de píxeles), un tipo de panel LCD que reduce al mínimo el consumo de la batería. Lo más notable de esta pantalla es la correcta visibilidad que tiene, especialmente en condiciones de alta luminosidad.

El fabricante no ha revelado la capacidad de la batería, pero promete que llega fácilmente a los 21 días de duración. Pese a que parezca increíble, estamos hablando de un reloj pensado para entornos difíciles, además, cuenta con carga solar, por lo cual, la autonomía que reporta no parece tan descabellada.

Como es común de Garmin, en el Fénix 6X Pro encontramos soporte para pagos inalámbricos mediante NFC, pero no podremos responder llamadas en este dispositivo. De manera similar, tiene compatibilidad con la tienda de aplicaciones Connect IQ desde donde se podrán descargar un sinfín de apps.

Siendo un reloj táctico, cuenta con suficientes modos de deportes como para hacer sudar al mejor de los atletas. Pero su punto fuerte es el soporte para las rutas, un aspecto relacionado con el senderismo y las actividades de montaña. Aquí tenemos una correcta lectura de mapas y un sofisticado sistema de geolocalización.

A favor

  • La navegación por las rutas es excelente.
  • Tiene muchos modos de deporte.
  • La duración de la batería es estupenda.

En contra

  • Tiene un precio muy elevado.
  • No se pueden hacer ni recibir llamadas telefónicas.

¿No sabes cuál smartwatch escoger? Aquí te dejamos nuestras recomendaciones

Lo que se espera es que cada persona tenga su propia opinión sobre cuál es el mejor reloj inteligente según sus necesidades, puesto que cada quien sabrá para qué quiere usarlo y en cuáles situaciones le gustaría desprenderse del teléfono móvil.

Todos los smartwatches de esta lista son dispositivos realmente buenos, pero si aún no sabes cuál deberías escoger, en el siguiente apartado te dejamos las opciones que más destacan en aspectos concretos como el precio, por ejemplo.

Pero recuerda, el mejor reloj inteligente es aquel que te facilite tus días, por lo tanto, puede ser uno completamente diferente a los que escogimos.

Mejor smartwatch calidad-precio: Samsung Gear Sport

Elegimos al Samsung Gear Sport como mejor smartwatch calidad precio debido a que reúne todo a un precio bastante accesible.

Es un dispositivo compacto, que no incomoda al llevarlo puesto y que resulta agradable incluso para dormir. El Gear Sport es un reloj cuyo diseño es atractivo y puede ser usado incluso en entornos formales.

Tiene una buena duración de la batería que alimenta una pantalla con excelente calidad de visualización, una característica propia de los terminales de Samsung. Cuenta con múltiples funciones que tanto nos gustan y una interfaz fácil de manejar. Por menos de 150 euros es una opción imperdible.

El mejor smartwatch barato: Amazfit Bip U

La elección del Bip U de Amazfit se debe principalmente a su sencillez, pero no por eso deja de ser un reloj inteligente que cumple con todo lo que promete.

Lo mejor de todo es que, aun siendo un reloj muy barato, no presenta ninguna falla, ni siquiera entrecortes o lentitud mientras se navega por su interfaz. Esto nos demuestra que Amazfit ha creado un reloj asequible, pero bueno.

Cuenta con muchas funciones interesantes, como la opción de control remoto o el disparador para cámaras fotográficas. Su pantalla se ve bien tratándose de un panel LCD, y está reforzada con Gorilla Glass 3 para una mayor resistencia.

Entonces, si buscas un reloj por menos de 60 euros, no lo piensas dos veces y elige el Amazfit Bip U.

El mejor smartwatch para mujer: Fitbit Versa 4

Fitbit es una marca muy conocida en el mundo de los relojes inteligentes por crear dispositivos excelentes y con una estética exquisita. Este es el caso del Versa 4, un smartwatch de líneas orgánicas y acabados atractivos que combinan a la perfección con la esencia femenina.

Este reloj es ideal para la mujer dinámica de nuestros días, ya que cuenta con funcionalidades para la gestión de todas las actividades diarias, por ejemplo, la opción de pagos inalámbricos mediante NFC.

La personalización da un salto más allá gracias a la inclusión de nuevas esferas y la disponibilidad de un sinnúmero de correas que, aunado a las opciones deportivas, hacen una combinación perfecta entre la estética y la funcionalidad.

El mejor smartwatch deportivo: Huawei Watch 3

El Huawei Watch 3 es un excelente reloj, lo mires por donde lo mires. Tiene una de las mejores pantallas que hemos podido probar, con un brillo y una resolución bastante altos, además de una tasa de actualización de 60 Hz para una sensación de auténtica velocidad.

Pero el Watch 3 ocupa esta posición principalmente porque cuenta con muchos modos deportivos, concretamente 100 tipos de actividades físicas, cuyo seguimiento se ejecuta al instante. Los sensores benefician el monitoreo de las actividades deportivas, así que es un reloj muy completo en este aspecto.

Si eres un amante del deporte y quieres un compañero que te ayude a llevar un registro de tus entrenamientos, el Huawei Watch 3 es el reloj que debes elegir.

Guía de compra: todo lo que debes buscar en un reloj inteligente

El primer paso para dar en el blanco al momento de comprar un smartwatch es saber lo que quieres y en cuáles aspectos fijarte que cubran tus necesidades.

Existen factores que, a primera vista, podrían parecer sencillos y hasta triviales, pero que en el día a día hacen la diferencia en cuanto a la funcionalidad de un dispositivo.

Debido a esto, hemos creado una guía de compra con las cosas que debes tener presente antes de adquirir un smartwatch. Así podrás escoger uno que esté acorde a tus gustos y necesidades.

Compatibilidad

Si existe un factor fundamental que debes comprobar al elegir un smartwatch es, sin temor a equivocarnos, la compatibilidad. No todos los relojes inteligentes pueden usarse con cualquier tipo de teléfono móvil. Hay relojes que son compatibles únicamente con celulares Android, por ejemplo. A otros relojes se les saca el máximo provecho cuando se usan con un teléfono con iOS.

Sin embargo, hay smartwatches que funcionan bien tanto con iOS como con Android, los relojes de Samsung son un claro ejemplo de esto.

La cuestión es que cuando hay compatibilidad entre el reloj y el teléfono, entonces hay comunicación entre ambos, de modo que podrás usar todas las funciones que te ofrece.

Conectividad Bluetooth

Todos los relojes inteligentes se conectan al móvil mediante Bluetooth, lo cual es muy importante cuando no se tiene acceso al Wifi, por ejemplo, en exteriores. La conexión Bluetooth permite el traspaso de información entre el reloj y el smartphone.

Conectividad Wifi

Algunos relojes cuentan con conectividad Wifi, es bastante útil sobre todo para no depender tanto del móvil, ya que este tipo de relojes consiguen gestionar sus funcionalidades de forma independiente. Además, todas las actualizaciones de software y las descargas de aplicaciones se realizan directamente al reloj.

Conectividad LTE (SIM o eSIM)

Los smartwatches más avanzados disponen de conectividad LTE que, en términos resumidos, es la posibilidad de enviar y recibir llamadas y mensajes de texto mediante el reloj. Existen dos tipos, aquellos que usan una SIM card de toda la vida que se inserta en el reloj, y aquellos que usan una eSIM, o sea, una tarjeta virtual con planes de datos.

NFC (Near Field Communication)

Si quieres un smartwatch para efectuar pagos inalámbricos, entonces asegúrate de que disponga de chip NFC. Así, con tan solo acercar el reloj a un terminal TPV compatible, podrás cancelar tus compras cómodamente.

Geolocalización

El GPS es muy útil para realizar deportes al aire libre y hacer un seguimiento de las métricas y de los lugares que has visitado. Asimismo, permite la navegación y la ubicación en los mapas y rutas por donde transites. Los principales sistemas de geolocalización son GLONASS y GALILEO. Cuantos más métodos de posicionamiento tenga el reloj, más precisa será la ubicación.

Almacenamiento interno

El almacenamiento interno en un reloj inteligente permite guardar la información relacionada con los datos que obtiene de sus sensores, como las métricas de tus entrenamientos. Pero también sirve para almacenar los mapas que descargues y la música que pases a tu reloj. Todo dependerá de cuanto espacio quieras ocupar en este sentido.

Autonomía

La duración de la batería es uno de los factores más importantes al momento de escoger un smartwatch. La autonomía debe ser suficiente como para usar activamente el reloj durante toda la jornada sin que llegue a descargarse a mitad de camino. Escoge siempre un reloj cuya duración de la batería te rinda como mínimo hasta el final del día.

Pantalla

La calidad de la pantalla depende del panel que lleve montado el reloj. Las más usadas son las pantallas OLED y las LCD. No hay una mejor que otra, todo depende de cómo te gustaría visualizar el contenido. Por ejemplo, las pantallas OLED muestran la información a color, tienen un nivel de brillo excelente y permiten una mayor personalización. Por otra parte, los paneles LCD son mayormente monocromáticos, con alto contraste y buena nitidez, muy efectivos para deportes rústicos en exteriores.

Diseño

Este punto es bastante relativo, puesto que depende en gran medida de tus gustos. Pero lo que sí te podemos recomendar es que escojas un reloj cuyo tamaño sea proporcional al ancho de tu muñeca, ni muy pequeño ni muy grande.

Modos de deporte

Si eres una persona activa físicamente y te gusta hacer deportes de todo tipo, lo mejor será buscar un reloj que te ofrezca múltiples opciones deportivas. De esta manera, podrás hacer un seguimiento de tu rendimiento en cada una de estas actividades. Además, hay relojes que miden la calidad de tu descanso, tu nivel de estrés y hasta el modo de respiración.

Altavoz y micrófono

El altavoz y el micrófono sirven principalmente para contestar llamadas directamente desde el reloj. Sin embargo, también son muy útiles para comunicarse con el asistente virtual y ejecutar comandos. Si eres una persona que prioriza este tipo de funciones, lo mejor será ir a por un reloj con estas características.

Precio

Llegamos al punto decisivo, y decimos esto porque la elección de uno u otro reloj depende, en gran medida, del costo que tenga. Lo más lógico será escoger un smartwatch que esté dentro de tu presupuesto. En esta lista has conocido relojes desde los 60 euros hasta pasados los 200, así que puedes seleccionar aquel que se adapte a tu bolsillo.

¿Smartband o smartwatch, en qué se diferencian?

Diferenciar entre un reloj inteligente y una pulsera inteligente podría parecer una nimiedad, pero, debido al avance de la tecnología, la línea que separa a estos dos dispositivos es cada vez más difusa, lo que dificulta su correcta distinción.

Incluso en algunas tiendas de tecnología hacen llamar smartwatches a las pulseras de actividad.

Relojes inteligentes

El principal factor diferenciador de un reloj inteligente es que, encima de ofrecerte la hora, también permite sincronizar múltiples métricas con el teléfono. Así podrás recibir en el reloj cualquier notificación que llegue a tu teléfono. Incluso hay relojes que te permiten responder llamadas directamente de forma independiente del móvil.

Asimismo, los relojes inteligentes tienen muchos más sensores que las pulseras de actividad, llegando incluso a realizar electrocardiogramas o medir la saturación del oxígeno en la sangre.

Smartbands o pulseras inteligentes

Por otro lado, las pulseras inteligentes se pueden reconocer fácilmente por su tamaño: son más compactas y finas que los relojes inteligentes, esto las hace muy cómodas cuando se realizan deportes.

Algunas no tienen pantalla, ya que, al estar pensadas para un uso más básico que los relojes, muchas veces no las necesitan.

Cuentan también con sensores para medir la actividad física y pasar la información al móvil, pero, por lo general, lo hacen en menor medida que un smartwatch.

En fin, la diferencia más notable entre uno y otro dispositivo es, primeramente, el diseño y la construcción, seguido por las funcionalidades que ofrece, que son menos en las pulseras de actividad que en los relojes inteligentes.

Y tú, ¿ya escogiste el smartwatch perfecto para ti?

Los relojes inteligentes se han convertido en el complemento perfecto para los teléfonos móviles. Permiten ejecutar comandos y realizar funciones con tan solo girar la muñeca, una acción bastante útil especialmente si se quiere evitar la dependencia al smartphone.

Esta fue nuestra lista con los 15 mejores smartwatch calidad precio que puedes comprar para este 2023, dispositivos con características esenciales que harán más cómodas y eficientes tus jornadas diarias.

Esperamos que haya sido de mucha ayuda. Nos vemos en una próxima ocasión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Posts relacionados