Mejor patinete eléctrico de 4000w y otras velocidades

Cuál es el mejor patinete eléctrico de 4000w? Algunos utilizan el coche si quieren llegar a un lugar de la forma más rápida. Otros usan una motocicleta, y algunos hasta una bicicleta. Pero lo que es hoy está de moda para moverse por la ciudad son los patinetes eléctricos. Al principio puede parece una opción no muy práctica, pero es realmente sorprendente lo que puedes hacer con dos pequeñas ruedas y una batería. 

patinete electrico 4000w

Los mejores patines eléctricos son prácticos y se pliegan de manera sencilla. Parece hacer recorridos cortos, probablemente no haya nada mejor.

En los últimos años, las cosas han cambiado mucho en el mercado de los patinetes eléctricos. Un gran número de nuevas empresas han aparecido, lo que significa que ahora hay muchos más tipos de patinetes para adulto en el mercado. A medida que la tecnología avanza, los aparatos mejores y te brindan paseos mucho más elegantes y cómodos.

Con o sin avances tecnológicos, el placer de conducir un scooter eléctrico es algo que de seguro la mayoría de la gente podría disfrutar, aunque hay que reconocer que para algunos puede parecer un poco peligroso. 

scooter electrico

Si tienes que hacer un viaje que se adapta a este tipo de transporte, hay patinetes eléctricos que pueden reducir el tiempo de viaje y te permiten atravesar el tránsito. Dicho esto, hay que aclarar algo: si los patinetes eléctricos son legales o no depende de la jurisdicción local, así que debes tener cuidado.

Los scooters eléctricos son cada vez más populares, y si estás interesado en probar uno aquí te presentamos los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar ahora mismo. Son divertidos y pueden ser el modo de transporte que ha estado buscando todo este tiempo.

Los patinetes eléctricos son más que simples patinetes con baterías. Por muy simplista que suene, es verdad: son mucho más rápidos que los patinetes normales, son mucho más pesados y los mejores patinetes eléctricos son más controlables que los manuales. 

¿Cómo comprar un patinete eléctrico? 

Elegir el mejor patinete eléctrico es muy importante. Aquí no se trata de escatimar gastos sino de hacer una inversión adecuada, por lo que necesitas algo que quieras conducir por un largo tiempo. Los patinetes son básicamente un fino tablón que anda a gran velocidad, por lo que la seguridad debe ser sin dudas una preocupación. Pero no es la única cosa que tendrás que considerar…

¿Es el mejor patinete eléctrico también el más rápido? No necesariamente: la velocidad máxima te llevará a donde va con más velocidad, pero necesitarás mucho valor para llevar un patinete de súper velocidad al máximo, especialmente si está atravesando el tránsito pesado de una avenida. 

Los materiales ligeros como el aluminio son positivos, ya que reducen el peso del patinete cuando se lo arrastra de un lugar a otro. Pero si utilizas tu patinete eléctrico para algo más que para jugar, evita los componentes de plástico. Ten en cuenta también las ruedas: el uso intensivo requiere ruedas de mayor resistencia, y la suspensión o los neumáticos te permitirán una conducción mucho más suave. Un patinete eléctrico de 4000w o menos incluso te ahorrará tiempo de viaje y dinero.

¿Cuáles son las leyes que rigen el uso de los patinetes eléctricos?

-Estados Unidos 

Al inicio del debate sobre la legalidad de los patinetes eléctricos en los Estados Unidos, parecía que la regulación de los patinetes eléctricos caería bajo la una ley federal de 2002 que regía la clasificación de las bicicletas eléctricas. Según esta ley, una moto eléctrica se consideraría legal en la calle si su velocidad máxima no superara los 30 kilómetros por hora y tuviera un motor de menos de 750 W de potencia. Si se encuentra en estas especificaciones o por debajo de ellas, estas bicicletas no requerirían que sus ciclistas obtengan ningún tipo de registro. Con el tiempo, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos llegó a definir cuándo los ciclomotores no se considerarían vehículos de motor:

-Los patinetes que no tienen asientos y que funcionan en modo de pie.

-Patinetes que son incapaces de alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora o más.

-Bicicletas eléctricas con pedales operables y un motor eléctrico de 750 vatios o menos, cuya velocidad máxima en una superficie pavimentada plana, cuando son impulsadas únicamente por dicho motor mientras son conducidas por un operado, es inferior a 30 kilómetros por hora.

-Canadá

Al igual que en los Estados Unidos, el gobierno federal canadiense reconoce a los patinetes eléctricos como vehículos de asistencia eléctrica que no requieren una licencia específica. Sin embargo, el uso específico de los patinetes se determina a nivel local. Además, regiones y ciudades de Canadá que una vez se opusieron al uso de los patinetes eléctricos, han instituido programas piloto de uso compartido, como Calgary y Quebec. Una vez más, al igual que en los Estados Estados parece haber una dislocación entre el uso general de los ciclomotores eléctricos determinado por el gobierno federal canadiense.

-Reino Unido

A diferencia de las bicicletas eléctricas, los patinetes eléctricos se clasifican como vehículos eléctricos personales y ligeros y sólo son legales para su uso en terrenos privados. Será interesante ver cómo esta regulación puede cambiar con el tiempo, pero por ahora los entusiastas británicos deberán consultar a sus gobiernos locales antes de tomar la decisión de una compra.

-Francia

Recientemente, Francia instituyó una ley que permite el uso de los patinetes eléctricos en los carriles exclusivos para bicicletas o en la calle, pero prohíbe su uso en las veredas. Esto se debe a los mismos tipos de quejas formuladas por los peatones en los Estados Unidos en relación con la suciedad y la congestión de los ciclomotores que provoca el modelo de uso compartido.

-Alemania

La Ministra de Transporte de Alemania, Andrea Scheuer, aprobó un proyecto de ley que regula el uso de los patinetes eléctricos, que allanó el camino para una Alemania más limpia y eficiente. Según el proyecto de ley, los patinetes eléctricos con una velocidad máxima de 20 km/h estarían autorizados a ser utilizados en carriles para bicicletas por civiles de 14 años de edad o más. Se permite que los niños de 12 años o más utilicen los ciclomotores con una velocidad máxima de 12 km/h en los carriles para bicicletas, los senderos y las veredas.

-Italia

La ley italiana parece bastante amigable con los patinetes eléctricos, llegando incluso a ofrecer una subvención del 30% a los compradores de patinetes eléctricos con un rendimiento equivalente al de un motor de 125 cc de combustible si el comprador desecha un patinete más viejo.

-Suecia

En agosto de 2018, Daniel Hellden, Ministro de Transporte de Suecia, dio su aprobación a los patinetes eléctricos. Desde entonces, el uso de dichos vehículos, en particular en Estocolmo, ha sido objeto de escrutinio por muchos accidentes, lesiones menores y hasta una muerte. Por ahora, parece que se sigue fomentando el uso de los patinetes eléctricos, con una supuesta subvención del gobierno del 25 %.

-España

Los patinetes eléctricos causaron un gran revuelo a finales de 2018 cuando llegaron a las principales ciudades de España, que hasta ahora han puesto en marcha una reglamentación un tanto prohibitiva. Aunque estas leyes varían de una ciudad a otra, Barcelona prohíbe los ciclomotores eléctricos en las veredas y los pasillos, pero los permite en los carriles para bicicletas.

-Corea del Sur

Aunque se pueden ver patinetes eléctricos alineados en las aceras de las ciudades de Corea del Sur, la Ley Federal de Tráfico Vial del país categoriza y trata a los PMD (vehículos de una sola persona impulsados por electricidad) como motocicletas, exigiendo a los conductores que permanezcan en los carriles de los automóviles y que usen cascos. Además, se supone que los conductores mayores de 16 años deben tener una licencia. Dicho esto, los conductores no suelen seguir estas reglas, y la aplicación de las mismas ha sido históricamente poco estricta. Curiosamente, aunque la ley actual ha categorizado a los PMD como motocicletas, no hay ninguna ley que obligue a que dispositivos como los patinetes eléctricos adquieran las certificaciones de seguridad del gobierno usualmente ligadas a las motocicletas. 

Aunque las regulaciones federales aún no han sido enmendadas, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea ha iniciado un programa en la provincia de Gyeonggi (que contiene a Seúl) para permitir el uso de patinetes eléctricos en los carriles exclusivos para bicicletas siempre que los conductores demuestren prácticas responsables y operen vehículos con límites de 25 kilómetros por hora. En la actualidad, se están debatiendo en la Asamblea Nacional las enmiendas a la reglamentación federal, pero no hay ninguna fecha especulativa sobre la aprobación de la nueva ley sobre los patinetes eléctricos.

Mejor patinete eléctrico de 4000w o menos que puedes conseguir en el mercado

1. XIAOMI MIJIA M365 PRO

XIAOMI MIJIA M365 PRO

Aunque la empresa Xiaomi sea más conocida por sus teléfonos inteligentes baratos y de buena calidad, el M365 Pro demuestra que la compañía es igual de habilidosa para crear patinetes eléctricos inteligentes. Este es quizás el patinete que más se utiliza en las calles, y los motivos son fáciles de entender: es muy económico y todoterreno.

Tiene una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, lo que es bastante usual para los patinetes eléctricos, y un peso de 14,2 kg. Es un aparato de alta tecnología realmente bien hecho. Comparado con la versión anterior, tiene una mayor velocidad, frenos mejorados, una cubierta más amplia para una conducción más cómoda, y una unidad de pantalla muy mejorada, para que puedas ver tu velocidad y otras estadísticas importantes.

Además del impresionante hardware, el patinete eléctrico Xiaomi M365 Pro también cuenta con la mejor conectividad para aplicaciones que pueden encontrarse en el mercado. Con ellas podrás rastrear tus viajes, tu velocidad y la cantidad de batería que queda. La aplicación del patinete inteligente M365 también ofrece funciones avanzadas para conservar la batería por más tiempo, lo que significa que potencialmente podrías aprovechar un par de kilómetros más si eres prudente en el uso; por otro lado, la configuración del KERS, similar a la de la Fórmula Uno, significa que la batería se carga mientras frenas.

Ver Precio en Amazon

2. SEGWAY-NINEBOT ES4

SEGWAY-NINEBOT ES4

Proveniente de la conocida marca Segway, el Segway-Ninebot ES4 es uno de los patinetes eléctricos mejor logrados de esta lista. El ES4 supera a muchos de los modelos anteriores de la compañía al elevar el motor a 800W; esto te ayudará a alcanzar una velocidad más aceptable: casi 30 kilómetros por hora (una de las más rápidas de esta lista), lo que significa que no deberías necesitar recargar la batería con regularidad.

También tiene una buena presentación, con un cómodo y seguro apoyapies, ruedas especialmente diseñadas para absorber los golpes, y un excelente diseño plegable que se acomoda de un solo empujón, lo que significa que no ocupa demasiado espacio.

Con el solo uso del pulgar se controla la velocidad, y hay tres formas de detenerse: soltar el acelerador, usar el freno eléctrico delantero, o pisar el freno del guardabarros para reducir la velocidad de manera extraordinariamente rápida. 

Es un patinete con muchas e interesantes características, con una avanzada aplicación para smartphone que te permite configurar todos los aspectos de tu viaje, ver los parámetros de tu recorrido y comprobar la salud mecánica del vehículo. También tiene control de crucero, iluminación activa, suspensión delantera y trasera independiente, resistencia al agua y una pantalla LCD fácil e entender.

Ver Precio en Amazon3. UNAGI MODEL ONE E450 DUAL MOTOR

UNAGI MODEL ONE E450 DUAL MOTOR

Si quieres usar un patinete eléctrico como medio de transporte, entonces necesitas un patinete con mucho estilo y seguridad como el modelo Uno de Unagi. Con este aparato no vas a establecer ningún récord de velocidad, pero su magnífico y elegante chasis son en verdad características espectaculares.

El Unagi Model One está construido con materiales muy fuertes y súper livianos que también se usan en proyectos SpaceX, lo que hace a este patinete eléctrico liviano y fácilmente portátil. 

Su potencia proviene de los motores duales, lo que significa que podrás afrontar colinas y terrenos difíciles con cierta facilidad. No se obtiene una velocidad máxima adicional, pero una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora es más que suficiente. Está disponible en cuatro elegantes colores: azul cósmico, sal marina, gris gótico y negro mate.

4. Patinete eléctrico TURBOANT X7

TURBOANT X7

Alcanza con verlo unos instantes para darse cuenta: el Turboant está obviamente inspirado en el Xaomi M365. Se nota en el acabado en aluminio negro mate y en los mismos detalles en rojo, aunque el Turboant ha tomado algunas decisiones de diseño muy llamativas y novedosas. 

Para empezar, la batería es extraíble y está montada en el mango (en lugar del estribo). Eso significa que puedes mantenerla en el interior a temperaturas más favorables para la batería, en lugar de un frío garaje o sótano. También puedes comprar baterías de repuesto, aunque son bastante caras.

El X7 es muy bueno para conducir: es rápido y estable, y la campana, la luz y el acelerador son fáciles de controlar. Por desgracia, la autonomía de la batería no es tan larga como la de sus rivales, pero por lo demás es un patinete fantástico, y sin duda debería ser considerado si quieres empezar en el mundo de los patinetes y todavía no te has decidido.

Ver Precio en Amazon5. Patinete eléctrico INOKIM OX ELECTRIC

INOKIM OX ELECTRIC

Si gustas de las aventuras y quieres atravesar cualquier tipo de terreno como si tuviese una 4×4, entonces no busques más: el patinete Inokim Ox es el Land Rover Defender de los patinetes eléctricos. La estructura es realmente fuerte, con un motor excepcionalmente potente de 800W (con un pico de 1300W) alojado en la rueda trasera y una gran batería de iones de litio. Combinados, estos artefactos permiten recorrer una distancia de hasta 100 kilómetros y alcanzar una velocidad de 45 kilómetros por hora. Un verdadero récord y una tormenta de emociones para quienes gusten de la velocidad.

También tiene un sistema de suspensión ajustable realmente único que permite al piloto alternar la posición de la suspensión: más alta, para un mayor recorrido de la suspensión, y más baja, para una mejor estabilidad y mayores velocidades. Este patinete eléctrico también tiene una de las mejores capacidades de peso máximo del piloto: 130 kg. Sin embargo, es pesado: 28 kg que no te permitirán viajar por mucho tiempo. 

Ver Precio en Amazon6. SEGWAY NINEBOT ES2

SEGWAY NINEBOT ES2

Algunos patinetes eléctricos son construidos para pasar un buen rato o para deslumbrar a los vecinos. El patinete de Segway, en cambio, está construido para ser práctico y cómodo a la hora de viajar. Y es por eso que es uno de los mejores patinetes eléctricos del mundo. 

Aunque el Segway Ninebot ES2 tiene ruedas de goma sólidas y confiables, tanto el eje delantero como el trasero están equipados con amortiguadores, asegurando un viaje más suave, y también cuenta con una recuperación de la batería ya cargada para ayudar a ampliar su ya razonable alcance.

Son esas características de calidad las que realmente hacen destacar a este patinete eléctrico. 

Ver Precio en Amazon7. E-MICRO MICRO FALCON X3

El Micro Falcon es un vehículo inteligente, elegante, y su motor de 500W es todo lo que necesitas. Se sabe que algunos patinetes eléctricos son difíciles de controlar, pero este modelo liviano y cómodo está clasificado como de alto control de movimiento, con soporte para pendientes y ajustes de velocidad personalizados para adaptarse a tu viaje. 

Tiene una batería de hasta 10 kilómetros de duración. Aunque no es la de mayor alcance, se carga en sólo una hora. Además, el sistema de frenado regenerativo significa que el patinete se carga al frenar, lo que significa que es improbable que se agote la carga si sólo se hacen viajes cortos.

8. Patinete eléctrico RAZOR E100

Patinete eléctrico RAZOR E100

Sin dudas, este pequeño patinete eléctrico sacará a los más pequeños al aire libre. Con un tiempo de funcionamiento continuo de hasta 40 minutos, el Razor E100 es un potente patinete, pero está restringido a 20 kilómetros por hora, por lo que es mucho más adecuado para jugar que para transportarse en largos viajes. 

Es fácil de manejar, con un acelerador de botón y una patada de arranque para salir con seguridad. Se requiere un poco de paciencia para montar este patinete, pero los padres aseguran que es muy simple de usar y también es práctico para guardar en el jardín o en otro lugar al alcance de la mano.  

Ver Precio en Amazon9. JSF URBAN SPRINTER

 JSF URBAN SPRINTER

Si quieres dar paseos cortos en tu patinete eléctrico, el Urban Sprinter está hecho para ti: se carga al máximo en un par de horas, y aunque su batería más pequeña supone una autonomía relativamente limitada (y una reducción de 10 kg en el peso máximo con respecto a la mayoría de los patinetes eléctricos comparables), lo compensa con un chasis mucho más liviano, un combo de aluminio de 6,2 kg perfecto para doblar y guardar en el interior una vez que hayas terminado tu paseo.

Las características de este patinete son muchas: el sistema de control te permite controlar la velocidad, la batería restante y el modo en el que se ejecuta el Urban Sprinter (si cambias al modo Eco podrás bajar un poco la velocidad por un poco de autonomía adicional). El motor de 180W no es gran cosa, pero es suficiente para hacer frente a inclinaciones de 10 grados. 

Ver Precio en Amazon10. Patinete eléctrico MTRICSCOTO

MTRICSCOTO

El patinete Eléctrico Mtricscoto es un dispositivo limpio y realmente barato que no te dejará en la bancarrota si sólo quieres empezar a sumergirte en las aguas del patinete eléctrico. Tiene una estructura súper liviana, pesando solo 7.5kg, y un sistema de doble freno, con EABS delantero y freno trasero para otorgar seguridad extra. Las características adicionales incluyen una luz trasera LED, que te ayudará a ser visto por la noche, y amortiguadores para un viaje más cómodo.

Ver Precio en AmazonEste fue nuestro artículo sobre mejor patinete eléctrico de 4000w. Deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *