16 Mejores Relojes Deportivos de Hombre y Mujer

Cuáles son los mejores relojes deportivos de hombre y mujer por calidad precio? Un buen reloj deportivo digital es el mejor aliado que puedes tener en tu entrenamiento diario, especialmente si estás buscando la manera de empezar a incrementar tu rendimiento de la manera más rápida posible.

El secreto para lograr el alto rendimiento en cualquier disciplina deportiva es la constancia y el esfuerzo, pero eso de poco vale si no tienes un control estricto de tu desempeño diario para que puedas saber, a ciencia cierta, si realmente te encuentras avanzando poco a poco o no. 

Cuando entrenas de forma silvestre, es decir, sin ningún control, puede que realmente estés perdiendo el tiempo o simplemente  puedas estar estancado en rutinas repetitivas que no contribuyen a mejorar paulatinamente tu condición física.

El secreto de las mejoras diarias en consiste en el empuje diario, y en marcar cada vez metas de rendimiento más y más ambiciosas.

Por eso los relojes deportivos inteligentes son tan importantes para los deportistas; les ayudan a mantener un monitoreo constante de su rendimiento sesión tras sesión, además también son ideales para comenzar a planificar metas diarias, semanales o mensuales, y así poder marcar claramente el incremento en el rendimiento.

Este pequeño accesorio hace las veces de un compañero de entrenamiento, que te ayuda y te impulsa a lograr mejores tiempos y más repeticiones en cada oportunidad. 

Ya hemos escrito sobre las marcas de relojes suizos y su estilo clásico y refinado. Pero la tecnología en los ultimos 15 años nos ha invadido dando paso a relojes más sofisticados como los smartwatch o relojes inteligentes. Los relojes deportivos digitales aparecen aquí creando un floreciente mercado. Este tipo de relojes son un excelente regalo, que puedes hacer a un ser querido o a ti mismo. Hoy en día los diseños se han estilizado muchísimo y cuando te lo pones, se ve tan bien como cualquier buen reloj de pulsera, además, suelen ser más ligeros y cómodos porque están hechos con materiales ligeros y suaves.

Los relojes deportivos digitales son un excelente regalo, que puedes hacer a un ser querido o a ti mismo. Hoy en día los diseños se han estilizado muchísimo y cuando te lo pones, se ve tan bien como cualquier buen reloj de pulsera, además, suelen ser más ligeros y cómodos porque están hechos con materiales ligeros y suaves.

relojes deportivos

¿Cuáles son las funciones de un reloj deportivo con GPS?

Los relojes para deporte suelen ser multifuncionales, esto con la intención de que puedan adaptarse con facilidad a tus gustos y necesidades particulares, dependiendo principalmente del tipo de deporte que practiques y también de la clase de parámetros que deseas monitorear al ejercitarte.

El punto es que esto ha hecho que los relojes para deporte incluyan cada vez más y más funciones, como la posibilidad de enlazarse directamente al teléfono móvil para mejorar la interacción del usuario, incluir GPS para monitorear las rutas a campo abierto o pulsómetro digital para una medición exacta del comportamiento del cuerpo durante las rutinas de ejercicio.

relojes deportivos con gps

Veamos qué funciones puedes esperar al comprar los mejores relojes deportivos baratos:

Especialistas en un deporte:

Los fabricantes se han dado cuenta que, para lograr un monitoreo exacto de tu actividad física y también para poder ofrecer la oportunidad de plantear metas de rendimiento, el reloj inteligente tenía que poder monitorizar tu rendimiento de forma exacta, pero ¿cómo podría lograrlo si cada actividad tiene parámetros diferentes que medir?

Por eso los mejores relojes deportivos pueden configurarse para que midan los eventos particulares de cada disciplina, es decir, si quieres un buen reloj deportivo para hacer ciclismo, de poco te va a servir que el reloj solamente pueda medir la velocidad o esté preparado para medir pasos en lugar del ritmo del pedaleo.

Si quieres hacer ciclismo, necesitas un reloj deportivo que incluya un accesorio especial que se instala en la bicicleta y te ayuda a medir la cadencia del pedaleo y la altura en el terreno.

Relojes deportivos para running:

relojes para running

Posiblemente sean los más buscados, por ese motivo, la mayoría de los modelos que puedes conseguir hoy en día cuentan con la función específica para hacer seguimiento a una sesión de running en campo abierto.

Estos relojes cuentan con características muy particulares que te ayudan a conocer tu rendimiento mientras trotas o corres. Con ellos puedes medir: distancias recorridas, identificar la dinámica de tu pisada, tiempo en el aire y el tiempo de pisada de cada pie.

Conocer estos valores por separado te pueden ayudar a identificar si tu técnica de trote es la correcta y a corregir lo que es necesario para que aumentes tu rendimiento. 

Otra función interesante de estos relojes digitales para correr es la de compañero virtual, con la que puedes competir contra versiones anteriores de entrenamiento para comparar si has subido o no de nivel.

Para natación:

Los relojes para natación son particulares porque miden parámetros completamente diferentes a los de running. Es lógico, poco vas a conseguir sabiendo la cantidad de pasos que das mientras estás en el agua. Por suerte muchos modelos de relojes deportivos para hombre y mujer ahora incluyen múltiples funciones.

Los relojes para natación se caracterizan, por ser resistentes al agua, no a simples salpicaduras, como casi cualquier modelo barato, sino que vienen completamente sellados para garantizar que te puedas sumergir a distancias de 10, 20 o hasta 50 metros de profundidad.

Estos relojes también se especializan en monitorear el rendimiento particular en el agua, es decir, no solamente pueden medir la distancia recorrida, también calculan con exactitud la cantidad de brazadas, pueden reconocer automáticamente el estilo de nado, también calcula la cantidad y duración de los largos. Los mejores modelos de estos relojes incluyen una función que evalúa la calidad y técnica de tu brazada, para que puedas perfeccionarla tras cada entrenamiento.

Relojes para ciclismo:

relojes para ciclismo

Si eres un amante de las bicicletas y el| ciclismo de ruta, entonces es importante para ti buscar entre las mejores marcas de relojes deportivos para que puedas conseguir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. 

Medir el desempeño en cada ocasión es muy importante para los ciclistas, si quieren llegar a competir en grandes distancias.

Los relojes digitales para ciclismo pueden incluir un accesorio para que le permitan montarse sin problemas en el manubrio de la bicicleta, de esta forma los sensores son capaces de hacer mejores mediciones con respecto a los pedales y el terreno. La mayoría de estos equipos también incluyen función de ubicación satelital para que les permite guiarte en el camino a campo abierto, así como trazar la mejor ruta a casa.

Estos relojes pueden medir el ritmo con el que pedaleas y generan patrones de ritmo que te ayudan a ahorrar energía y rendir más. Como puedes imaginar, también son capaces de medir con exactitud el recorrido y la velocidad, así como almacenar los mapas de ruta.

Función multideporte

reloj deportivo digital

Estos equipos son capaces de hacer un monitoreo de rendimiento en sesiones de entrenamiento muy variadas. Estos funcionan muy bien si, además de alguno de los deportes anteriores también sueles hacer entrenamientos funcionales o ejercicios en casa.

La función multi sport en muchos de los mejores relojes de deporte sirve para contabilizar repeticiones de diferentes ejercicios: sentadillas, abdominales crunch, flexiones, pull-ups, etc.

Estos modelos son una gran alternativa de compra si no eres especialista en una sola disciplina y cambias de actividad muy a menudo. 

Función de pulsómetro:

Sin duda que una de las funciones más importantes que tienes que buscar al comprar un reloj deportivo es que tenga un pulsómetro de calidad y exacto. 

El pulsómetro sirve para medir el ritmo de pulsaciones de tu corazón mientras entrenas, o inclusive durante todo el día (el uso del reloj no es exclusivo para las sesiones de entrenamiento). De esta manera puedes conocer cómo reacciona tu cuerpo a las sesiones de entrenamiento y controlar tu respiración con la técnica correcta para aumentar tu rendimiento (esto es muy útil para los corredores).

Para lograr una medición de tus latidos por minuto, un reloj puede venir integrado con una banda pectoral especial: es una cinta elástica muy suave que se coloca alrededor del pecho durante el ejercicio para medir la actividad de tu corazón y los datos son enviados directamente al reloj. 

Esta modalidad es mucho más precisa en medición que la de los relojes de banda que solo usan el pulso de la muñeca, el problema es que muchos usuarios piensan que resulta incómodo correr con la banda al pecho. Es cuestión de preferencia.

La alternativa a la banda pectoral son los relojes capaces de medir las pulsaciones por minuto directamente con el pulso de la muñeca, es decir, no es necesario ningún accesorio adicional. El reloj es capaz de medir los latidos del corazón gracias a un sensor especial ubicado en la parte trasera de la pantalla.

Sin duda que estos equipos son mucho más prácticos ya cómodos, sin embargo algunos atletas y entrenadores de alto rendimiento indican que la exactitud de la medición es ligeramente inferior a la banda pectoral.

Cronómetro incorporado

El cronómetro es una función sumamente básica en este tipo de relojes

y seguramente cualquier modelo que compres al final tendrá disponible esta función. Que sea una función básica y común de todos los modelos no quiere decir que no sea importante, de hecho es una de las funciones principales que permite medir tu rendimiento.

La función principal del cronómetro es medir tu tiempo de entrenamiento general (minutos en bicileta, corriendo o en plancha), pero también incluye funcionalidades más específicas como cuenta de tiemp atrás, memoria para guardar tiempos parciales o conteo de cantidad de vueltas a un circuito.

La función de memoria es muy importante (recuerda consultar cuantos slots de memoria ofrece cada modelo) porque te permite guardar información sobre entrenamientos anteriores y compararla con tu desempeño al día y así, saber cuál ha sido la evolución de tu rendimiento.

Contar quema de calorías

 Esta es otra de las funciones comunes que comparten casi todos los modelos de relojes para hacer deporte, y la verdad es que resulta muy útil, especialmente si eres una de esas personas que utiliza el ejercicio para bajar eso kilos extra y mantiene un control estricto sobre el consumo y quema de calorías diarias.

Estos equipos son capaces de calcular de forma bastante acertada tu consumo de calorías durante una sesión de entrenamiento y durante el resto del día (siempre y cuando lo lleves puesto a toda hora). Para lograrlo tienes que facilitar algunos datos personales sobre tu edad, sexo, estatura y peso; y mediante fórmulas, el reloj hará un cálculo sobre la cantidad de energía que consumes al día.

Registro de actividad diaria

reloj con contador de pasos

Debido a que el uso de los relojes para deporte inteligentes no se limita exclusivamente a los entrenamientos sino a todo el día, algunos modelos son capaces de hacer un “monitoreo extra” sobre el resto de la actividad que realizas en el día, algunos incluso tienen una alarma configurable de sedentarismo, que te avisa cuando has pasado mucho tiempo inactivo.

Esta importante función hace un conteo en todo momento de la actividad de tu cuerpo. por ejemplo, puede contar la cantidad de pasos dados en un día, peldaños subidos, distancias recorridas, etc.

Una función alternativa interesante es la que mide tu tiempo y calidad de sueño. De esta manera puedes tener también control sobre tus periodos de descanso diarios, que son de vital importancia para la recuperación de la fibra muscular después de cada entrenamiento.

Posicionamiento satelital (GPS)

Esta sin duda no es una función tan común, de hecho el GPS está reservado para los modelos de gama alta en la mayoría de las oportunidades, sin embargo, si eres un atleta a quien le gusta la actividad a campo abierto y sueles salir a hacer senderismo o trecking, es una función que vas a agradecer mucho y por la que vas a estar feliz de pagar unos Euros adicionales.

Los mejores relojes inteligentes también pueden incorporar un GPS permite saber tu posición y movimientos con una exactitud bastante aceptable en todo momento. La función de GPS es muy útil, no solamente para ubicarte en el mapa durante las aventuras, también realiza una medición acertada de longitud de desplazamiento, velocidad media y velocidad máxima.

Cuando utilices esta función te recomendamos tener especial cuidado con la batería, ya que el GPS la descarga con mucha velocidad, así que, toma tus previsiones para que tu reloj no se apague a mitad del entrenamiento.

Conexión a los teléfonos inteligentes

relojes deportivos inteligentes

Esta es una función vital hoy en día. Los fabricantes son conscientes de los importante que es para ti poder estar conectado en todo momento, inclusive durante tu sagrada rutina de entrenamiento físico, por ese motivo, los relojes de este tipo

cuentan con conectividad Bluetooth que les permite emparentarse con tu teléfono inteligente para aumentar la experiencia de uso.

La conexión a tu equipo móvil tiene muchas ventajas pero la principal es poder gestionar los datos de entrenamiento a través de una aplicación descargable (que puede variar por marca). Además resulta importante aprovechar la memoria del teléfono para poder almacenar muchos datos sobre el entrenamiento (tiempos, vueltas, mapas, etc).

¿Qué debo tomar en cuenta antes de comprar un reloj deportivo?

La marca

Sí, en este caso la marca del equipo es una variable sumamente importante, y no tiene nada que ver con que pagues una suma astronómica de dinero para conseguir un buen reloj inteligente, pero si es necesario garantizar la calidad del equipo.

Los relojes inteligentes para mujer y también los de hombres son equipos muy delicados y, si queremos que nos respondan como es debido y que nos duren una buena cantidad de años, es necesario que compremos un equipo de calidad. 

Es posible que consigas algunos equipos muy económicos en el mercado hoy en día, pero muchos de ellos no ofrecen la resistencia y durabilidad que ofrecen los de marcas reconocidas como Garmin o Polar. 

Si compras un equipo barato, que se daña con el primer golpe o con una gota de agua, entonces habrás perdido tu inversión. Ya sabes, por es de que lo barato a veces sale más caro.

Nuestra recomendación consiste en que busques un modelo de marca reconocida pero que se adapte a tus necesidades específicas dentro del presupuesto que hayas destinado para esto. No es difícil, solo debes saber qué características son importantes para tí y cuáles no.

Tipo y calidad de conexión

En el mundo actual de la tecnología, la conectividad es la reina y jamás debemos pasarla por alto, esto aplica a la compra de relojes inteligentes. 

Es muy importante la calidad de conexión que tu reloj ofrezca ya que eso determinará qué tan útil te puede resultar. Todos los modelos ofrecen conexión Bluetooth para ser emparentados con tu teléfono inteligente o con dispositivos periféricos como el monitor para bicicletas o la banda pectoral.

Verifica que el modelo de tu preferencia ofrezca una versión actualizada del Bluetooth ya que poco a poco se ha ido mejorando la relación de la conexión (velocidad, alcance) con el consumo de batería del equipo al usar esta función.

Si vas un poco más allá puedes encontrar los mejores relojes deportivos, que cuentan con su propia conexión en línea 4G ya que incluyen un slot para insertar la tarjeta SIM de tu operador de datos predilecto.

Esto te brinda una cantidad de soluciones, especialmente la ventaja de no tener que llevar contigo tu pesado y aparatoso teléfono inteligente mientras entrenas. Con el uso del reloj puedes contestar llamadas, llevar tu propia música en línea, responder mensajes y correos electrónicos de forma muy sencilla.

El material es muy importante

Muchas personas pueden subestimar este punto o simplemente pasarlo por alto al momento hacer una comparativa de relojes de deporte

. El material de fabricación del reloj es un punto esencial porque va a determinar dos cosas muy importantes: la comodidad del reloj al ponerlo en la muñeca y la durabilidad del equipo con el paso del tiempo.

Está de más señalar que los relojes para deporte con bandas de materiales metálicos no son nada prácticos porque son muy pesados y además pueden lastimarte la muñeca si haces algun movimiento brusco o sufres una caída, lo mejor es decantarse por relojes con bandas hechas de materiales suaves y flexibles.

En el caso de la caja, lo mejor es elegir un modelo hecho con material suave pero resistente a golpes y caídas. Los mejores relojes deportivos baratos suelen venir de policarbonato, que es un material duradero, ligero y económico en la fabricación.

Otros modelos de gama más alta son hechos con fibra de carbono, que es altamente resistente golpes, te olvidas de sufrir rayaduras y es increíblemente ligero. El asunto, claro, es que este material está reservado para relojes de gama alta, que pueden ser mucho más costosos. Pero si cuentas con el presupuesto, sin duda que vale la pena.

Con respecto a la banda debes ser aún más perspicaz porque una banda de mala calidad se va a romper en un dos por tres y si el material no es amigable con tu piel, no vas a querer ni ponerte el reloj.

La mejor alternativa para las bandas es el uso del silicon: es suave al contacto con la piel, no resbala cuando estás empapado en sudor, evita molestias al hacer movimientos bruscos, es totalmente resistente al agua y el material es sumamente duradero. Lo mejor de todo es que el silicón es económico, así que no le subirá el precio a tu reloj.

Un elemento adicional curioso es que muchos relojes de alta gama ofrecen la posibilidad de hacer un recambio rápido a la banda, para que puedas utilizar una banda metálica o de cuero cuando no estés entrenando y quieras darle un toque más formal a tu equipo.

Duración de la batería

Claro que no quieres que tu reloj se muera a mitad del entrenamiento y pierdas a tu mejor compañero de ejercicios. Por eso es tan importante que revises la duración estimada de la batería antes de comprar el reloj.

Puedes tener una estimación acertada de la durabilidad de la batería al consultar cuantos mAh tiene. Un buen reloj deportivo debe contar con una batería que te ofrezca varios días de duración antes de que sea necesario recargarlo. Por ejemplo, el nuevo Smartwatch Xiaomi Bip te ofrece hasta un mes de carga en modo de reloj deportivo.

Visibilidad de la pantalla

Es importante que elijas un modelo con buena pantalla; es decir, una pantalla de buen tamaño y que ofrezca una imagen clara. Mientras vas corriendo o en la bicicleta vas a tener tiempo solo de dar un vistazo rápido al reloj para verificar tu rendimiento, si la pantalla no es muy amigable, esto se te va a dificultar.

Relojes deportivos comparativa

1. AmazFit Xiaomi Bit

AmazFit Xiaomi Bit

El gigante Chino, Xiaomi, se caracteriza por ofrecer siempre productos de alto desempeño con una calidad de precio y valor casi insuperable.

Un reloj deportivo barato pero completo que ofrece servicio de ubicación por GPS, monitor de sueño, frecuencia cardíaca, barómetro, acelerómetro súper preciso y contador de repeticiones para diferentes ejercicios.

Uno de los aspectos más interesantes de este reloj es la gran autonomía de la batería, algo que comparte sin duda con los equipos móviles. La batería de litio incorporada ofrece hasta 30 días continuos de uso.

Equipado con una pantalla LED táctil que facilita su uso durante la actividad física, además es resistente a golpes, caídas y arañazos. Este reloj puede sumergirse en el agua hasta 30 metros, perfecto para nadadores.

La banda de silicona ultra ligera es realmente cómoda y apenas se siente cuando se tiene puesto en la muñeca.

Características:

  • Color: Negro
  • Material: Silicón
  • Peso: 31 gramos
  • Resistente al agua: Sí (30 metros)
  • Autonomía de la batería: 30 días
  • GPS: Sí
  • Registro de actividad: sí
  • Conexión: Bluetooth 4.0 / WiFi
  • Resistencia: Clasificado IP68 (Agua y polvo)

Pros:

  • Duración de batería superior
  • Muy ligero y cómodo
  • Excelente precio

Contras:

  • Poca profundidad en resistencia al agua
  • Diseño poco atractivo

2. Garmin Forerunner 35

Garmin Forerunner 35

Uno de los modelos con mejor precio que vas a encontrar de Garmin. A pesar de costar casi la mitad del resto de modelos de la marca, este modelo está equipado con un buen arsenal de prestaciones que normalmente conseguirás en un reloj deportivo de alta gama.

Cuenta con ubicación por GPS con la posibilidad de incluir rutas en el mapa. Tiene un sensor integrado para funcionar como pulsómetro directamente en la muñeca. También incluye otras funciones interesantes como seguimiento para diversos deportes, perfil de actividad personal y monitor de sueño.

Se puede sumergir hasta 50 metros de profundidad en el agua. La batería tiene una duración promedio de 9 días al usarlo como reloj inteligente y un máximo de 12 horas de uso con el GPS encendido.

Equipado con una pequeña pantalla reflectiva de 128 px por 128 px. Es algo pequeña y definitivamente no es muy llamativa, pero cumplirá con su función.

Características:

  • Pantalla: Reflectiva
  • Peso: 37 gramos
  • Color: Verde
  • Sumergible: 50 metros
  • GPS: Sí
  • Conexión: Bluetooth
  • WiFi: No
  • Acelerómetros: Sí
  • Barómetro: Sí
  • Registro de actividad: Sí

Pros:

  • Gran durabilidad
  • Incluye GPS por un precio muy bajo
  • Sumergible hasta 50 metros

Contras:

  • La autonomía es bastante baja
  • Pantalla pequeña
  • No permite ver el recorrido de la ruta en pantalla

3. Garmin Forerunner 235

Garmin Forerunner 235

Este modelo se ha convertido en uno de los clásicos de la marca Garmin. Un reloj que se encuentra dentro de todas las listas de ventas desde el año 2015. El Forerunner 235 tiene un gran balance de rendimiento, diseño elegante y, además, en el 2019 los puedes conseguir fácilmente con precios de descuento porque no es realmente un modelo nuevo.

Por descontado incluye el servicio de posicionamiento satelital tan conocido de Garmin, con la posibilidad de incluir, guardar y hacer seguimiento a las rutas directamente en la pantalla del teléfono.

Su diseño es muy llamativo y tiene una hermosa pantalla circular de cristal mineral resistente a los golpes y una correa de policarbonato que lo hace muy comodo y ligero.

Posee pulsómetro integrado para lectura en la muñeca, acelerómetro exacto de 3 ejes y barómetro. Sus funciones inteligentes le permiten instalar aplicaciones y una interacción completa con cualquier móvil.

Características:

  • Color: Negro
  • Material: Policarbonato
  • Peso: 82 gramos
  • Sumergible: hasta 100 metros de profundidad
  • Pantalla: Cristal mineral de 1.2”
  • Gráficas en pantalla
  • Pulsómetro: Sí
  • Barómetro: Sí
  • Acelerómetro: Sí
  • Conexión: Bluetooth 4.0
  • Personalización Connect IQ

Pros

  • Increíble pantalla de buen tamaño y alta resolución
  • Sumergible a gran profundidad
  • Totalmente personalizable 
  • Muestra datos en pantalla

Contras

  • Baja autonomía
  • Pesa más que otros modelos

4. Xiaomi Amazfit Stratos 2

Xiaomi Amazfit Stratos 2

Muchas personas han encontrado a su compañero de entrenamiento perfecto en este reloj deportivo para hombre de Xiaomi. Probablemente no consigas una mejor relación de valor y precio. Este equipo parece tenerlo todo, incluida una fabricación en materiales de excelente calidad. Además de todo, su diseño es hermoso y puedes llevarlo siempre contigo, no solo a entrenar.

Una de sus mejores características es la pantalla de cristal zafiro, altamente resistente a impactos. También incluye una correo de cuero con agujeros para que la piel respire durante el entrenamiento.

Cuenta con todo el repertorio de funciones de los mejores relojes inteligentes: Ubicación por GPS, es completamente personalizable, alta interacción multimedia, barómetros con acelerómetro y registro completo de actividad. La última versión incluye 15 modos de deportes diferentes.

Tiene 512 megas de memoria RAM, por lo que será siempre un equipo muy rápido, a pesar de que le instales muchas aplicaciones.

Características

  • Material: Cerámica y correas de cuero y goma intercambiables
  • Color: Negro
  • Sumergible: 50 metros
  • Memoria RAM: 512 Megas
  • Pantalla: LCD de 1.35 pulgadas
  • Gráficos en pantalla: Sí
  • Personalizable: Sí
  • Control Multimedia completo
  • Conexión: Bluetooth
  • Batería: hasta 6 días en modo normal y 35 horas con el GPS
  • GPS: Sí

Pros

  • Pantalla con gran resistencia a golpes
  • Control multimedia sin rival
  • 15 modos de deporte diferentes
  • Pantalla táctil a color de alta resolución

Contras

  • Es muy pesado
  • El bisel de cerámica es algo incomodo
  • Baja autonomía de uso

5. Polar Vantage M

polar vantage M

Polar mejora considerablemente su línea con este nuevo modelo de reloj deportivo. Este modelo ofrece una hermosa pantalla redonda a color, con gráficos de alta definición, que muestra claramente todos los datos relacionados con el entrenamiento en 4 secciones diferentes.

Incluye 4 modos de monitoreo inteligente para hacer un seguimiento detallado a más de 100 deportes y ejercicios diferentes (natación, ciclismo, running, sentadillas, abs, etc.) Es el equipo perfecto para los deportistas que cambian de rutina constantemente.

Los entrenamientos al aire libre y las rutas de running están apoyadas con la función de posicionamiento por GPS, que indica ubicación exacta, ruta de recorrido y velocidad promedio.

Cuenta con sensor acelerometro y medición de las pulsaciones cardíacas directamente en la muñeca (no se necesita banda pectoral). 

Fabricado completamente en silicona y policarbonato, este reloj es sumamente cómodo, no resbala en la piel sudada y solamente pesa 41 gramos.

Características

  • Color: negro
  • Material: Silicona
  • Peso: 41 gramos
  • GPS: Sí
  • Sumergible: Sí
  • Modos: 130 actividades
  • App de entrenamiento: Sí
  • Pulsómetro: Sí
  • Barómetro: No
  • Autonomía: 30 horas

Pros:

  • Pulsómetro en la muñeca
  • Muy ligero y cómodo
  • Pantalla a color

Contras:

  • La pantalla no es táctil
  • No tiene barómetro
  • La batería dura poco

6. Garmin Vivoactive 3

Garmin Vivoactive 3

Los mejores relojes de Garmin son una excelente alternativa para comprar un equipo de alta durabilidad a un precio asequible, especialmente si cuentas con que estos suelen incluir muchas funciones de las líneas de gama alta. El Garmin Vivoactive 3 es un gran ejemplo.

Este modelo, como cualquier Garmin, ofrece GPS y Glonass de alta precisión, ideal para hacer deportes al aire libre, como el ciclismo o el trecking. Posee sensor en la muñequera para hacer monitoreo al ritmo cardiaco, calcula pérdida de calorías y tiene varios modos seleccionables para diferentes actividades, ejercicios y deportes.

Su diseño es bastante atractivo, tiene una pantalla redonda con diferentes indicadores a color. El vidrio es resistente a arañazos y el reloj soporta salpicaduras de agua

Características:

  • Pantalla: LCD a color
  • Autonomía de la batería: 7 días en modo normal
  • GPS: Sí
  • Pulsómetro: Sí
  • Sumergible: Sí
  • Modos: 15 deportes
  • Material: Goma
  • Acceso multimedia: No

Pros:

  • Pantalla a color de alta resolución
  • Muy cómodo.
  • Diseño elegante
  • Seguimiento de actividad con la App

Contras:

  • No tiene acceso multimedia
  • No se puede personalizar con Connect IQ
  • Baja autonomía

7. Tom Tom Adventurer

Tom Tom Adventurer

.El Adventurer es un completo compañero de entrenamiento. Un reloj inteligente pensado exclusivamente en las sesiones de ejercicios, con un diseño y fabricación optimizados para rendir al máximo y ofrecer gran durabilidad, aún en condiciones extremas, golpes, agua y polvo.

La gran novedad es su memoria interna de casi 3 GB, destinada exclusivamente a almacenar música; de esta manera puedes salir a correr o pedalear en rutas largas sin tener que llevar contigo tu pesado teléfono móvil. Puede conectar vía Bluetooth con cualquier audífono inalámbrico.

Cuenta con sistema de ubicación por GPS, pulsómetro integrado en la muñeca, muestra gráficos de datos directo en la pantalla sobre el terreno y el entrenamiento: inclinación, distancia, quema de calorías, velocidad, altitud, etc.

Crea un perfil personalizado al ingresar tus datos personales y el reloj llevará un control estricto sobre tus entrenamientos y rendimiento físico.

Características:

  • Pantalla: LCD a color
  • Pulsómetro: Sí
  • Barómetro: Sí
  • GPS: Sí
  • Conexión: Bluetooth
  • Control Multimedia: Sí
  • Resistente al agua: Sí
  • Material: Policarbonato

Pros

  • Pantalla de alta resolución
  • Más de 50 modos de entrenamiento
  • Memoria propia para 500 canciones
  • Ingresa mapas y planifica tus rutas con el GPS

Contras

  • Diseño sencillo y poco llamativo
  • No es personalizable
  • Bajo nivel de interacción con el móvil

8. Suunto Spartan

Suunto Spartan

Tener un reloj deportivo de gama alta es un gusto que cualquier atleta quiere darse y Suunto ofrece la solución perfecta con el modelo Spartan. Un reloj deportivo construido con los mejores materiales para ofrecer gran durabilidad y combinado con el más avanzado software y un completo arsenal de funciones que llevarán tu entrenamiento al siguiente nivel.

Este reloj garantiza la más alta precisión en el monitoreo de tu actividad física con un pulsómetro integrado para evitar el uso de la incómoda banda de pecho. Cuenta con ubicación GPS de alta precisión y la posibilidad de ingresar rutas en la memoria y hacer seguimiento en tiempo real de tu posición geográfica.

La pantalla a color de alta definición muestra gráficas en tiempo real sobre tu rendimiento, velocidad, quema de calorías o repeticiones logradas. Tiene acelerómetro, barómetro, altímetro, brújula y contador de calorías.

Su fantástica pantalla redonda de cuarzo es capaz de mostrar una gran cantidad de datos en una sola presentación. Es resistente a golpes y rayaduras.

Características:

  • material: Silicona
  • Color: Negro
  • Sumergible: Sí
  • Modos: más de 50 deportes
  • GPS: Sí
  • Pulsómetro: Sí
  • Compatible con iOS y Android
  • Conexión: Bluetooth 4.0

Pros

  • Pantalla con excelente resolución
  • GPS de alta precisión
  • Pantalla táctil

Contras

  • Duración de la batería muy baja
  • Poco personalizable

9. Polar M430

Polar M430

Este no es un modelo nuevo, pero se ha convertido en uno de los clásicos de Polar por su gran rendimiento, combinado con un precio mucho más accesible que otros modelos con prestaciones similares. A pesar de que tenemos que reconocer que el diseño es poco estilizado, resulta perfecto y práctico durante el entrenamiento.

Posee una pantalla cuadrada de gran tamaño en la que se pueden visualizar fácilmente diferentes datos sobre el entrenamiento sin tener que cambiar de modo (tiempo, velocidad, calorías quemadas y ritmo cardíaco)

Los datos son sumamente exactos gracias al servicio de GPS integrado por el que siempre destacan los productos de Polar. Puede hacer seguimiento al ritmo cardíaco sin necesidad de banda pectoral (algo difícil de encontrar en un reloj de menos de 200 Euros).

Cuenta con función de registro completo de la actividad física durante el día, incluida la función de monitoreo de calidad del sueño.

Características:

  • Material: Silicona
  • Compatible con Polar Balance
  • GPS: Sí
  • Sumergible: Sí
  • Pulsómetro en la muñeca
  • Pantalla Táctil: No
  • Peso: 50 gramos
  • Modos: más de 10 deportes
  • Monitoreo 24 horas

Pros

  • Diseño cómodo y ligero
  • Pulsómetro integrado
  • Pantalla de buen tamaño
  • Seguimiento al desempeño físico 24 horas

Contras

  • No tiene función táctil
  • La pantalla es B/N
  • El diseño es muy torpe

10. Tom Tom Multisport

 Tom Tom Multisport

Una gran alternativa si estás buscando el mejor reloj deportivo calidad precio. Este modelo tiene un diseño sencillo pero altamente funcional, con una pantalla cuadrada y el tamaño perfecto para que resulte cómodo en la muñeca, incluso al realizar movimientos bruscos.

Las bandas de silicona de alta calidad evitan que se resbale cuando comienzas a sudar, igualmente es muy amigable con la piel y no permite la irritación o el enrojecimiento típico de la fricción. Al usarlo ni te darás cuenta que lo llevas puesto.

La pantalla es bastante grande y te permite visualizar con facilidad gran cantidad de datos sin tener que cambiar de modo. La pantalla táctil hace que su uso sea muy amigable al usarlo mientras corres o entrenas.

Posee gran cantidad de funciones integradas para acompañarte en el entrenamiento: Pulsómetro en la muñeca, altímetro, brújula, barómetro y acelerómetro bastante exacto para que midas tus desplazamientos.

Características

  • Material: Plástico
  • GPS: Sí
  • Funciones: Altímetro, Barómetro, Brújula, Pulsómetro, Acelerómetro
  • Resistente al agua: Si
  • Resistente a golpes: Sí
  • Peso: 54 gramos
  • Color: Negro / Verde
  • Conexión: Bluetooth 4.0

Pros

  • Pantalla táctil de gran tamaño
  • Cómo y ligero, perfecto para correr
  • GPS de alta precisión
  • Gráficos en pantalla

Contra

  • El diseño es poco atractivo
  • La banda de plástico es poco resistente

11. Garmin Fenix 5

Garmin Fenix 5

La línea Fénix de Garmin es de las favoritas entre los deportistas de alto rendimiento. Son relojes que ofrecen materiales de alta durabilidad, que combinan con un gran rendimiento bajo cualquier circunstancia. La función de posicionamiento GPS es inmejorable en cuanto a señal y velocidad de actualización.

Un reloj elegante que puedes utilizar en cualquier ocasión, no solo para entrenar. Tiene una pantalla redonda de 1.1” con gráfico de agujas y vidrio resistente a los golpes. El bisel es de acero inoxidable para garantizar la mejor combinación de peso y resistencia.

Hace seguimiento preciso a tu frecuencia cardiaca con un pulsómetro de muñeca integrado. Cuenta con GPS y sistema GLONASS para mejorar la exactitud del posicionamiento y mejorar el tiempo de conexión.

La gran batería de litio incorporada ofrece hasta 24 horas en modo GPS y dos semanas en modo de reloj inteligente normal.

Características

  • Material: Silicona y acero inoxidable
  • Pantalla: Cristal
  • GPS: Sí
  • Sumergible: Sí
  • Modos: multideporte
  • Acelerómetro: Sí
  • Pulsómetro: Sí
  • Peso: 100 gramos

Pros

  • GPS de alta precisión
  • Gran resistencia a golpes
  • Pantalla de alta resolución con gráficos

Contras

  • Es algo pesado
  • No tiene control multimedia

12. Garmin 735XT Forerunner

Garmin 735XT Forerunner

Otra joya de alta gama que actualmente puedes comprar a un precio increíble, por eso ha conseguido un puesto preferencial en nuestra comparativa de los mejores relojes deportivos.

Este modelo de Garmin tiene un diseño y materiales completamente deportivos, pensados exclusivamente en tu comodidad y en el rendimiento durante las fuertes sesiones de entrenamiento al aire libre: ciclismo, escalada, trekking, running, etc. La correa de silicon de alta calidad es lo mejor que puedes esperar en materiales para este tipo de equipos.

Perfecto para triatlonistas, hace mediciones exactas de tu rendimiento en ritmo de pedaleo, brazadas, ritmo cardíaco, velocidad, calidad de la pisada, etc. Es capaz de lograr una medición cardíaca rápida y exacta directamente desde la muñeca.

El software incluye una carga inteligente de diversos deportes y ejercicios: cardio, deportes de fuerza, running, natación, ciclismo, esquí, remo y mucho más.

Características:

  • Material: Silicona
  • Pantalla: Táctil a color
  • Gráficos: Sí
  • Funciones: Pulsómetro, Altímetro, barómetro, brújula, acelerómetro, cronómetro, alarma de sedentarismo, tiempos de reposo
  • Autonomía de la batería: 2 semanas
  • GPS: Sí

Pros

  • Pantalla de gran tamaño y a color
  • Funcionamiento táctil
  • Pulsómetro integrado
  • Seguimiento 24 horas
  • Mapas incorporados
  • Personalizable

Contras

  •  No tiene función para reproducir música

13. Polar Vantage Titan

Polar Vantage Titan

Este modelo de gama alta de Polar se ha enfocado en ofrecer gran relación de rendimiento y comodidad al fabricar el bisel de titanio, un material increíblemente ligero y muy resistente a golpes y a los elementos, aunque hay que reconocer que no es nada barato. Si buscas el mejor reloj deportivo, entonces no puedes dejar de considerar el Titán de Polar.

Además de su construcción, este modelo incluye una completa gama de funciones para que puedas llevar el monitoreo de tu actividad física al nivel más alto posible. Mantén un control estricto de tu entrenamiento y planifica nuevas metas con el Training Load Pro, que es capaz de medir tu condición física y calcular tus periodos de recuperación y la calidad de tu sueño para que siempre estés preparado para la siguiente sesión de actividad.

Equipado con una batería de litio de alta duración que ofrece más de 40 horas con el GPS encendido y casi un mes en modo de ahorro de energía

Características

  • Material: titanio / silicona
  • Duración de la batería: 40 horas con el GPS
  • Funciones: GPS, Pulsómetro integrado, altímetro, barómetro, acelerómetro.
  • Modos: más de 130 ejercicios
  • Sumergible: Sí

Pros

  • La mejor resistencia a golpes y elementos
  • Batería de gran duración
  • Control absoluto del estado físico las 24 horas del día

Contras

  • El acelerómetro en interiores no es tan exacto como al aire libre

14. Polar V800

Polar V800

Otra opción clásica que a la que puedes acudir para realizar una compra 100% segura. Este modelo de Polar se distingue por su rendimiento y por una altísima precisión en la medición del pulsómetro, ya que trabaja con banda pectoral y no con sensor en la muñeca.

Además de eso tiene una variada lista de funciones de GPS que te permiten buscar o crear tus senderos para deportes al aire libre. El GPS tiene una conexión muy rápida, así que puedes hacer seguimiento en tiempo a real a tus rutas sin ningún problema.

Permite crear planes de entrenamiento organizados para varios deportes, especialmente para salir a correr. Tiene un modo dedicado especialmente a aguas abiertas, analiza velocidad, brazadas, largos, etc.

Características

  • Color: Rojo
  • Material: Silicona
  • Funciones: monitor cardíaco, monitor de reposo, acelerómetro, altímetro, quema de calorías, analisis de entrenamiento, Fitness test.
  • GPS: Sí
  • Sumergible: Sí
  • Duración de la batería: 20 días

Pros

  • Excelente conexión del GPS
  • La banda ajustable es muy cómoda
  • Excelente para planificar entrenamientos

Contras

  • Funciona con banda pectoral
  • El diseño no es muy bueno

15. Garmin Fenix 6

El modelo tope de la gama alta de Garmin es mucho más que un reloj deportivo para hombres. Este reloj está fabricado en la mejor selección de materiales para garantizar una durabilidad total y comodidad para el usuario, aún en las condiciones más extremas a la intemperie.

El GPS se conecta mucho más rápido y es más preciso que el promedio gracias a la antena EXO incorporada y a la compatibilidad con GLONASS el sistema de posicionamiento global militar. La memoria interna es capaz de almacenar información sobre más de 1.000 rutas pregrabadas.

Las funciones deportivas son muy completas, cuenta con VO2, monitor de reposo, de sueño, monitor cardíaco directo en la muñeca, planificación de rutinas, brújula, altímetro y acelerómetro exacto (en interior y exterior).

El cristal de zafiro es prácticamente irrompible, por lo que garantiza gran resistencia a impactos y caídas. La batería de larga duración garantiza un mes en modo de ahorro y hasta 50 horas con el GPS encendido.

Características

  • Material: Acero inoxidable / Silicón
  • Duración de la batería: 30 días
  • GPS: Sí (GLONASS)
  • Personalizable con connect IQ
  • Conexión: Bluetooth 4.0
  • Pantalla: 1.2” de cristal de zafiro
  • Micrófono incorporado
  • Pantalla Táctil: Sí

Pros

  • Gran precisión del GPS
  • Pantalla muy resistente a golpes y caídas
  • Función deportiva completa
  • Excelente autonomía
  • Modelo elegante

Contras

  • Es un modelo costoso

16. Garmin Venu

garmin venu

El nuevo Garmin Venu es un modelo que resalta por su alto desempeño combinado con un diseño muy simple pero elegante. Este reloj ha sido fabricado con una banda de silicón de gran calidad e incluye una hermosa pantalla táctil de cristal líquido orgánico con colores muy luminosos, así que la visualización es increíble.

Hace seguimiento constante a tu estado físico durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana: monitorea el ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, ritmo de respiración, calidad del sueño, niveles de hidratación diaria, niveles de estrés, niveles de energía y lleva registro del ciclo menstrual, así que resulta perfecto para mujeres atletas.

Incluye funciones preinstaladas para servir como acompañante en entrenamientos de más de 20 disciplinas: pesas, cardio, yoga, natación, running, abdominales, etc. Tiene memoria interna para almacenar cientos de canciones y hacer tu propio playlist mientras entrenas sin tener que tener tu móvil cerca.

Características

  • Banda: Silicona
  • Color: Negro
  • Pantalla: Amoled táctil
  • Duración de la batería: 5 días
  • GPS: Sí
  • Multimedia: Sí
  • Contra agua: Sí
  • Pulsómetro: Sí
  • Personalizable: Sí

Pros:

  • Pantalla táctil de alta resolución y colores vivos
  • Hace un seguimiento completo a tu estado de salud
  • Memoria para almacenar música

Contras:

  • La pantalla hace que la batería se descargue muy rápido

Leer más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *