Polar Vantage M vs Garmin 735xt: ¿cuál es el mejor?

Polar Vantage M vs Garmin 735xt, cuál es mejor? Hace poco más de un año que Polar presentó los relojes de la serie Vantage, incluyendo el Vantage M y el Vantage V. El primero es un bastante más barato que el segundo: 279 dólares frente a 499 dólares, un detalle que seguramente hizo y hará que muchos usuarios se inclinen a comprar el Vantage M.

Polar Vantage M vs Garmin 735xt

También es cierto que el modelo barato no tiene algunas de las características más elegantes y sobresalientes del Vantage V, por ejemplo un medidor incorporado para calcular la potencia del ejercicio, un altímetro barométrico, etc. De todos modos, el precio de oferta es bastante convincente.

garmin 735

Ver Precio de Polar Vantage M en Amazon

Ver Precio de Garmin Forerunner 735xt en Amazon

A continuación veremos las principales diferencias con el Vantage M, es decir cosas que no tendrás en el Vantage M pero que están presentes en la Vantage V:

– No hay altímetro barométrico

– La batería con GPS ha bajado a 30 horas en lugar de 40 horas (de todos modos sigue siendo una más que satisfactoria cantidad de tiempo)

– Se añadieron correas intercambiables usando las bandas de liberación rápida estándar de la industria (la Vantage V no tiene esto)

– No es una pantalla táctil, sólo botones

– El peso es de sólo 45g en lugar de 66g para la Vantage V

– Botones de metal en la Vantage V, contra el plástico en la Vantage M

polar vantage m

Polar Vantage M vs Garmin 735xt: Características básicas

La interfaz general del modelo Vantage M es virtualmente idéntica a la de la Vantage V, con una sola excepción bastante importante: no cuenta con pantalla táctil. Los dos relojes, en cambio, tienen botones que te permiten utilizar todas las características típicas de una navegación completa. Esto podría interpretarse como algo negativo, pero hay mucha gente que prefiere los relojes sin pantalla táctil cuando salen a hacer deportes y fitness, y eso es por razones obvia. Sin embargo, el modelo Vantage V deshabilita la pantalla táctil mientras estás en un entrenamiento. Algo realmente increíble.

Una importante característica del Vantage M que le falta al Vantage V son las correas intercambiables. Puedes comprar las correas de Polar, o de hecho cualquier correa compatible.

Por otra parte, en la parte trasera de la unidad está el sensor óptico HR, que tiene unos asombrosos 9 LEDs, incluyendo cuatro juegos de LEDs duales rojo/verde y un LED verde extra. Y en realidad, hay un décimo LED naranja sin usar. Polar dice que podrían usarlo en el futuro, pero sus pruebas hasta la fecha no muestran muchos beneficios al activarlo (y por lo tanto, se gasta la batería sin necesidad).

Estas son las características básicas de un excelente reloj como el Polar Vantage M, que además cuenta con precio más que adecuado para un dispositivo de tan alta calidad.

A continuación veremos cuáles son las características de otro reloj barato y de buena calidad: el Garmin Forerunner 735XT.

Garmin Forerunner 735XT: un reloj inteligente al alcance de todos

El reloj Garmin Forerunner 735XT es ideal para los atletas profesionales que corren largas distancias, andan en bicicleta, nadan o quieren tener la capacidad de grabar una sola sesión de entrenamiento con múltiples opciones.

Quienes quieran tener la comodidad de saber el ritmo cardíaco sin necesidad de un cinturón u otro artefacto incómodo, sin dudas apreciarán el seguimiento de la actividad diaria y el control del sueño que ofrece este reloj inteligente.

Este reloj es de naturaleza competitiva y el usuario podrá, si lo desea, hacer uso de las métricas de entrenamiento avanzado como el VO2 Max, la dinámica de carrera y la predicción de recuperación.

Si te gusta más correr que practicar varios deportes, pero aún así cada tanto andas en bicicleta, es probable que el Forerunner 235 sea el reloj perfecto para ti: el modo Correr y Bicicleta están especialmente diseñados para fanáticos de los ejercicios cardiovasculares (aunque no está disponible la posibilidad de cambiar el modo de deporte a mitad de la sesión). 

El reloj perfecto para un triatlón 

El Forerunner 735XT añade la funcionalidad multideporte al ya excelente reloj Garmin Forerunner 235.

El 235 sigue siendo uno de los favoritos de todos aquellos que corren como actividad principal, pero si eres un auténtico “multideportista” y quieres un reloj deportivo que pueda cambiar entre las diferentes modalidades con sólo pulsar un botón, entonces necesitas un reloj de triatlón especialmente diseñado, como el Forerunner 735XT

La gama de relojes deportivos con GPS de Garmin Forerunner es muy amplia, con más de una docena de modelos en los últimos 10 años. Así que no debes preocuparte por la calidad del producto. Si todavía tienes dudas, a continuación hemos preparado una lista con los puntos a favor y encontra del Garmin Forerunner 735XT.

A favor

-Modo MULTISPORT único: con pulsar un solo botón puede acceder a la modalidad Nadar, Bicicleta o Correr.

-Medidor del ritmo cardíaco en tu muñeca

-De modo opcional, se puede usar la correa de pecho si se prefiere, por ejemplo, o la correa HR-SWIM para hacer natación.

-Desglose detallado de cada disciplina con el tiempo de transición

El acelerómetro incorporado proporciona información sobre las mediciones de natación con la puntuación SWOLF.

-Modalidades de natación en piscina y en aguas abiertas

-Retroalimentación detallada con Garmin Running Dynamics más la predicción de Max HR y VO2 Max

-Soporta sensores de frecuencia cardíaca ANT+, velocidad, cadencia y medidor de potenci.a

-Personalización completa de los datos y las páginas de entrenamiento para que puedas ver lo que quieres para cada deporte.

-El Asesor de Recuperación te dará una estimación calculada del tiempo que queda hasta que se complete la recuperación.

En resumen: un reloj clásico y con muy pocos defectos, ideal para los triatletas.

En contra

Sinceramente, no hay nada digno de mención. El Garmin Forerunner 735XT es un reloj impecable para quienes practiquen deportes de alta intensidad. Existen, por supuesto, opciones más baratas, pero vale la pena hacer un pequeño esfuerzo para adquirir este modelo. De seguro no te arrepentirás.

Y si todavía dudas en qué reloj inteligente es mejor, te diremos que eso depende de lo que busques. Pero en líneas generales nos quedamos con el modelo de Garmin por su precio y funcionalidad.

Esta fue nuestra comparación de Polar Vantage M vs Garmin 735xt . Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *