Reloj ip68 ip67 Qu significa y que modelos hay?

Qué es un reloj ip68 o un reloj ip67 ? Antes de meternos en la descripción de ellos, veamos qué es exactamente un smartwatch o reloj inteligente. 

reloj ip68 ip67

Un reloj inteligente es un dispositivo portátil diseñado para ser usado en la muñeca. Los relojes inteligentes, al igual que los teléfonos inteligentes, utilizan pantallas táctiles, ofrecen aplicaciones y suelen registrar el ritmo cardíaco y otros signos vitales.

Lea más:

Los modelos de Apple Watch and Wear OS (anteriormente Android Wear) incitaron a más consumidores a apreciar la utilidad de llevar un mini ordenador en sus muñecas. Además, los relojes inteligentes especiales para actividades al aire libre a veces complementan otros dispositivos más voluminosos.

Aunque los relojes digitales han existido durante décadas, recién en la década de 2010 las compañías tecnológicas comenzaron a lanzar relojes con capacidades similares a las de los teléfonos inteligentes.

Apple, Samsung, Sony y otras grandes empresas ofrecen relojes inteligentes en el mercado de consumo, pero una pequeña empresa emergente merece el crédito de haber popularizado el reloj inteligente de hoy en día. Cuando Pebble anunció su primer reloj inteligente en 2013, recaudó una cantidad récord de fondos en Kickstarter y llegó a vender más de un millón de unidades.

Al mismo tiempo, los avances en la miniaturización del silicio abrieron la puerta a otros tipos de relojes inteligentes con fines específicos. Compañías como Garmin, por ejemplo, han avanzado con relojes inteligentes como el Fenix, que son más resistentes y están optimizados con sensores y rastreadores para ayudar en las expediciones. Asimismo, empresas como Suunto lanzaron relojes inteligentes optimizados para el buceo que resisten un tiempo prolongado a grandes profundidades.

¿Qué hacen los relojes inteligentes?

La mayoría de los relojes inteligentes, ya sea que estén destinados a un uso diario (como en el caso del Apple Watch) o a fines específicos (como en el caso del Garmin Fenix), ofrecen un conjunto de características estándar:

-Notificaciones 

Los smartphones muestran notificaciones para avisarte de eventos o actividades importantes. Los tipos de notificaciones difieren; los dispositivos conectados a un smartphone pueden simplemente reflejar las notificaciones del teléfono en tu muñeca, pero otros smartwatches muestran notificaciones que sólo un dispositivo portátil podría proporcionar. 

Por ejemplo, el más reciente reloj de Apple incluye un sensor de caída. Si te caes mientras llevas puesto el reloj, éste detecta tu movimiento posterior; si no detecta ninguno, enviará una serie de notificaciones escalonadas. Si no respondes a la notificación, el reloj asumirá que estás herido y alertará a las autoridades en tu nombre.

-Aplicaciones 

Además de mostrar las notificaciones de tu teléfono, un reloj inteligente es tan bueno como las aplicaciones que admite. Las aplicaciones varían y están ligadas a los entornos de Apple o de Google. Los smartwatches con un propósito específico, como el senderismo o el buceo, suelen admitir las aplicaciones que necesitan para lograr ese propósito sin añadir otros tipos de aplicaciones.

-Administración de medios

La mayoría de los relojes inteligentes emparejados con teléfonos inteligentes pueden administrar la reproducción de aplicaciones. Por ejemplo, cuando estás escuchando música en un iPhone con los AirPods de Apple, puedes usar tu reloj de Apple para cambiar el volumen y las pistas.

-Responde a los mensajes con la voz

Los modernos relojes inteligentes que funcionan con los sistemas operativos WatchOS o Wear OS son compatibles con el dictado de voz.

-Seguimiento de la condición física

Si eres un atleta de alto nivel, una banda de fitness es probablemente una mejor opción que un reloj inteligente. Sin embargo, muchos relojes inteligentes incluyen un monitor de ritmo cardíaco y un podómetro para ayudar a controlar tus entrenamientos.

-GPS

La mayoría de los relojes inteligentes incluyen un GPS para rastrear tu ubicación o recibir alertas específicas de ubicación.

-La batería tiene una buena duración 

Los modernos relojes inteligentes tienen baterías que te ayudarán a pasar el día con un uso normal. El uso de la batería varía; el reloj Apple normalmente tiene 18 horas de uso normal con una sola carga, mientras que el Pebble tiene dos o tres días.

reloj para inmersion en el agua

IP67 vs IP68: ¿qué significan las clasificaciones IP?

En primer lugar, cabe destacar que hay una diferencia entre ser impermeable y resistente al agua. Impermeable significa que no importa cuánto tiempo el reloj esté sumergido, mientras que resistente al agua significa que un producto puede impedir que el agua entre en él hasta cierto grado, pero no del todo.

Cuando hablamos de IP67 o un reloj IP68 nos referimos al grado de protección ip, lo cual refiere a la norma internacional IEC 60529 ( Degrees of Protection ). Esto determina el nivel de protección a materiales externos como agua o polvo. La protección IP68 ofrece mayor grado de protección que IP67, simplmente por que se puede estar más tiempo en el agua sin sufrir daños. IP64 y IP65 solo permite que el dispositivo ( reloj o móvil ) pueda recibir algunas salpicaduras.
El primer dígito después del IP es la clasificación que la IEC asignó a una unidad por su resistencia a los sólidos. En este caso es seis, lo que significa que no hay polvo o suciedad “dañina” que se haya filtrado en la unidad después de estar en contacto directo con la materia durante ocho horas.

Veamos qué significan el resto de los dígitos:

  1. Protección contra el contacto con cualquier superficie grande del cuerpo, como el dorso de una mano
  • Protección contra los dedos u objetos similares
  • Protección contra herramientas, cables gruesos u objetos similares

4- Protección contra la mayoría de los cables, tornillos u objetos similares

  • Protección parcial contra el contacto con polvo nocivo
  • Protección contra el contacto con polvo nocivo

A continuación, tenemos la clasificación de resistencia al agua:

Hay dos clasificaciones principales en la actualidad: siete y ocho, la primera significa que el dispositivo puede sumergirse hasta un metro de agua dulce durante media hora, y la segunda hasta 1,5 metros durante media hora.

  1. Protección contra el goteo vertical de agua
  • Protección contra el goteo vertical de agua cuando el dispositivo se inclina en un ángulo de hasta 15 grados
  • Protección contra las salpicaduras directas de agua cuando el dispositivo se inclina en un ángulo de hasta 60 grados
  • Protección contra las pulverizaciones y salpicaduras de agua en todas las direcciones.
  • Protección contra el agua a baja presión proyectada desde una boquilla con una abertura de 6,3 mm de diámetro en cualquier dirección
  • Protección contra el agua proyectada en potentes chorros desde una boquilla con una abertura de 12,5 mm de diámetro en cualquier dirección
  • Protegido de la inmersión en el agua con una profundidad de hasta 1 metro durante un máximo de 30 minutos
  • Protegido de la inmersión en agua con una profundidad superior a 1 metro (el fabricante debe especificar la profundidad exacta)

Así es como se forman las clasificaciones de la IP.

En resumen: IP67 significa que el reloj puede ser sumergido en un cuerpo de agua de hasta un metro de profundidad durante media hora, mientras que IP68 garantiza la protección en agua de hasta 1,5 m de profundidad durante el mismo período de tiempo. Ambos son resistentes al polvo.

Ejemplo de reloj ip67

reloj impermeable

-Características:

1.Diseño de forma curva con una mano de obra extremadamente exquisita en el interior, materiales de primera calidad seleccionados, seguridad y comodidad de uso.

2.Monitoreo de la salud: comprueba los datos exactos del ritmo cardíaco en cualquier momento; prueba de presión arterial; análisis de los pasos; contador de calorías; recordatorio de sedentarismo; monitoreo del sueño.

3.IP67 Impermeable: te permite usar incluso cuando te lavas las manos o tomas una ducha, protegiendo eficazmente el dispositivo de un breve remojo.

4.Back Clip Power Charger: es conveniente y fácil de usar al utilizar. Esta tecnología de carga de última generación está especialmente diseñada para la naturaleza, es resistente al agua, seguro y rápido.

5.Longer Standby Time: 1 hora de carga puede ofrecerle 15 días de tiempo de uso. Normalmente toma 2 horas para cargar, pero se puede disfrutar de más de 20 días de uso diario.

6.Otras utilidades: alerta de llamada, anti-robo, panel táctil, control de gestos, recordatorios diarios, alarma.

-Funciones

1.Monitor de ritmo cardíaco y presión arterial

2. Conteo de pasos, análisis de quemado de calorías, seguimiento de la distancia

3. Recordatorio de sedentarismo, control del sueño

4. Recordatorio de llamada, despertador

5. Recordatorio de mensajes (SMS, Whatsapp, Line, Kakao Talk, Skype, Facebook, etc.)

6.Anti-robo

-Especificación

Tamaño de la pantalla: 100 centímetros

Peso del reloj: 20g

La forma de la esfera: rectángular

Material de la caja: plástico

Material de la correa: silicona

Chip: Nordic51822

Memoria: 32KB + 256KB

Versión Bluetooth: V4.0

Método de funcionamiento: Teclas táctiles

Recordatorio: Vibración

Sensor: Sensor 3D

A prueba de agua: IP67

Tipo de batería: Litio-polímero

Capacidad de la batería: 70mAh

Puerto de carga: clip de carga

Tiempo de carga: alrededor de 1 hora

Sistema de apoyo: IOS 7.0 y superior; Android 4.3 y superior

-El paquete incluye:

1 pulsera inteligente

1 cable de carga

1 manual del usuario

Ver Precio en Amazon

Reloj IP68 GPS Smartwatch a prueba de agua

smartwatch ip68

-Diseño 

El IP68 es un reloj inteligente resistente al agua, con un diseño deportivo y un aspecto moderno. Tiene correa de silicona y es resistente al agua hasta 50 metros. La pantalla es una pantalla AMOLED de 33 centímetros y una resolución de 360 x 360 píxeles, con un método de funcionamiento de pantalla táctil. El cuerpo tiene un botón físico en un lado y una cámara en el otro.

-Características

El reloj inteligente ejecuta el procesador MTK2503 con 256MB de RAM. Además tiene un monitor de ritmo cardíaco, podómetro, notificaciones sms, calendario, alarma, música a distancia por bluetooth, pronóstico del tiempo, etc. Es un reloj inteligente deportivo con una variedad de características para la salud y el bienestar. Tiene una batería de polímero de Li de 400mAh de alta potencia con 3-5 días de durabilidad.

Ver Precio en Amazon

Este fue nuestro artículo sobre reloj ip68 y ip67. Deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *