Polar vantage v vs garmin fenix 5: ¿cuál es el mejor?

Polar vantage v vs Garmin Fenix 5 ¿cuál es el mejor? En el mundo de los relojes deportivos, no hay nada mejor que el Garmin Forerunner 945 y el Polar Vantage V.

Polar vantage v vs garmin fenix 5

Ver Precio de Garmin Forerunner 945 en Amazon

Estas dos herramientas de entrenamiento de alta gama cuentan con algunos de los equipos y programas más avanzados para ayudar a los atletas en formación a alcanzar su potencial.

polar vantage v

¿Pero cómo sabes cuál es el mejor reloj para ti? Desde el diseño hasta la duración de la batería, desde el seguimiento deportivo hasta las habilidades de los relojes inteligentes, en este artículo te ayudaremos a elegir.

Ver Precio de Polar Vantage V en Amazon

Garmin Forerunner 945 vs Polar Vantage V: Diseño

Hay muchas similitudes entre los dos relojes. Son casi del mismo tamaño, tienen un tamaño de pantalla y resolución casi idénticos, y tienen cinco botones físicos para los controles. Incluso el ancho de la correa y el número de agujeros son exactamente iguales, así que no hay prácticamente nada diferente entre ellos en términos de tamaño y ajuste.

Sin embargo, todavía se ven muy diferentes. Con su caja de acero inoxidable, su fino bisel y sus botones con bordes metálicos, la Vantage V tiene un estilo más moderno y minimalista. El Forerunner 945 se suma al conocido diseño de relojes deportivos de Garmin con un marco de plástico reforzado con fibras.

El Garmin es apenas más grande que el Polar: 47 x 47 x 13,7 mm en comparación con 46 x 46 x 13 mm. Pero el uso de plástico sobre metal significa que sigue siendo más liviano: 50g en comparación con los 66g del Polar. La diferencia de peso no afecta a la comodidad cuando haces ejercicio, pero sí signifia que el Forerunner 945 se siente y se ve un poco menos costoso.

Cuando se habla de comodidad, no hay mucho que elegir entre los dos relojes. La correa de Garmin está hecha de una silicona apenas más suave y lisa. La Vantage se puede sentir un toque menos flexible pero es liviana.

La protuberancia del sensor óptico de frecuencia cardiaca de la Vantage V también sobresale mucho más que la del Forerunner 945, por lo que la Vantage se siente un poco más alta en la muñeca, pero lo cierto es que que cuanto mayor sea la protuberancia mejor será el contacto del sensor óptico.

Ambos relojes cuentan con cinco botones laterales para su control, pero la Vantage V también tiene una pantalla táctil. Sin embargo resulta mucho más fácil usar los botones por defecto.

Los botones de Garmin son un poco más sensibles y requieren menos presión firme que los del Polar, pero los botones más largos y estriados de la Vantage son un poco más fáciles de encontrar.

Como era de esperar, ambos relojes son impermeables y permiten nadar hasta 50 metros de profundidad.

Garmin Forerunner 945 vs Polar Vantage V: Pantalla

Hay un claro ganador en este punto. La pantalla transflectiva en color del Forerunner 945 es bastante más brillante, más nítida, más clara y más fácil de leer.

En comparación, la Vantage V sufre un poco por su luz reflectante. Sigue siendo vibrante y perfectamente legible, pero no es tan impactante y tienes que utilizar la luz de fondo que afecta a la batería más que con el Forerunner.

Aparte de la pantalla táctil de la Vantage V, la otra gran diferencia es que el Garmin es mucho más personalizable.

Puedes elegir entre una serie de estilos de reloj, cada una de las cuales prioriza diferentes datos para la pantalla de inicio. Además, puedes elegir hasta 18 widgets para controlar desde el tiempo hasta los controles de Spotify. Las seis pantallas del Polar son todas fijas.

Garmin Forerunner 945 vs Polar Vantage V: Duración de la batería

Estos dos relojes ofrecen una de las mejores prestaciones de vida de la batería conocidas. Los números oficiales dan a la Vantage V una ventaja de cuatro horas en el modo de entrenamiento con GPS/frecuencia cardíaca, sin embargo en el modo de reloj inteligente el Garmin tiene casi el doble de vida útil: 14 días en comparación con los siete de la Vantage.

Ambos relojes duran poco menos de una semana completa. El Polar necesita cargarse primero, medio día antes del Garmin, pero ninguno de los dos tiene suficiente energía para hacer el siguiente ejercicio, así que en términos prácticos, como herramienta de seguimiento deportivo, no hay mucha diferencia.

Sin embargo, si estás pensando en pruebas de resistencia más largas, el Forerunner 945 tiene ventaja sobre la Vantage V gracias al modo UltraTrac, en el que se sacrifica un poco de precisión del GPS para conseguir una mayor duración de la batería: hasta 60 horas.

Cuando se trata de cargar ambos relojes, se tarda el mismo tiempo en cargarlos completamente y ambas marcas han empezado a hacer que sus cables de carga patentados sean consistentes en todas sus gamas de productos.

Garmin Forerunner 945 vs Polar Vantage V: Ritmo cardíaco

A pesar de las mejoras en la tecnología para determinar el ritmo cardíaco en los últimos años, todavía no hay un verdadero reemplazo para la precisión del cinturón de pecho. Por lo tanto, es importante señalar que ambos relojes se pueden combinar con accesorios de frecuencia cardíaca con tecnología Bluetooth. De hecho, para aprovechar al máximo las ventajas del Vantage V es esencial conseguir un cinturón de pecho.

Garmin Forerunner 945 versus Polar Vantage V: Aplicaciones, sincronización y conectividad

Polar Flow y Garmin Connect han mejorado mucho en cuanto a seguridad, pero al igual que el iOS contra Android, o las PC contra las Mac, siguen dividiendo la opinión. Hay fanáticos y enemigos de ambos.

Ambos relojes proporcionan resúmenes detallados de post-entrenamiento, gráficos de progreso de la condición física, informes de carga de entrenamiento, informes de actividad y sueño, planes de entrenamiento basados en objetivos, características y desafíos de la comunidad. Sin embargo, hay algunas diferencias cruciales que hay que tener en cuenta.

A diferencia del Forerunner 945, el Vantage V no sincroniza automáticamente tus estadísticas posteriores a la carrera con la aplicación Polar Flow. Tienes que abrir la aplicación, pulsar un botón del reloj y remover todo manualmente. Eso es un poco molesto.

Por el contrario, una vez que configures tu Forerunner con Bluetooth en tu teléfono y/o una red WiFi, se sincronizará en cuanto estés dentro del alcance. Es algo pequeño, pero marca la diferencia.

La aplicación Garmin Connect también es mucho más personalizable, un poco más intuitiva para navegar y en general tiene más profundidad de datos. Sin embargo, cuando se trata de la interfaz web, Polar Flow es más compatible. Así que vale la pena considerar si te gusta examinar tus estadísticas en un escritorio o si prefieres todo en tu smartphone.

Lea más:

Este fue nuestro artículo de Polar vantage v vs garmin fenix 5. Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *