Garmin Forerunner 735xt vs 245

Garmin Forerunner 735xt vs 245 , cuál te conviene más? Hoy les presentamos una batalla entre el Garmin Forerunner 735xt vs 245, o dicho de otra manera entre el Garmin Forerunner 245 contra el Forerunner 735XT.

Garmin Forerunner 735xt vs 245
Garmin Forerunner 735xt

A un lado del ring tenemos al Forerunner 735. A pesar de que el FR735XT es un poco más viejo (fue lanzado en mayo de 2016), todavía tiene una gran fuerza en términos de características técnicas.

Leer más:

Lo más importante a destacar sobre el FR735 es que está diseñado para triatletas. En otras palabras, es capaz de realizar carreras en carretera, ciclismo y natación en aguas abiertas, y lo hace utilizando el modo multideporte de Garmin.

Al otro lado del ring, tenemos el Forerunner 245. Es mucho más nuevo (lanzado en junio de 2019), y está diseñado principalmente para corredores. Incluye la mayoría de las últimas características técnicas de Garmin, incluyendo reproducción de música, puntuación de la batería corporal, un monitor de frecuencia cardíaca de muñeca mejorado y un oxímetro de pulso.

Ver Precio de Reloj Garmin Forerunner 735 en Amazon

Ver Precio de Reloj Garmin Forerunner 245 en Amazon

Para comenzar esta batalla, vamos a ver lo siguiente, en orden:

  • Similitudes clave
  • Diferencias clave
  • Lista completa de los modos de deporte para cada reloj
  • Resúmenes visuales de las características del reloj
  • Explicación de las diferencias clave
  • Pensamientos finales sobre qué reloj deberías comprar

Garmin forerunner 735xt vs 245: similitudes clave

FR245 vs FR735XT – Modos deportivos

Forerunner 245 Modos de Deporte

01) Entrenamiento de fuerza

02) Entrenamiento cardiovascular

03) Entrenamiento elíptico

04) Escaleras

05) Remo interior

06) Yoga

07) Correr

08) Cinta de correr

09) Correr en pista cubierta

  1. Correr por el sendero
  2. Ciclismo
  3. Ciclismo de interior
  4. Natación en piscina

Forerunner 735XT Modos de Deporte

01) Correr

02) Correr en la cinta de correr

03) Ciclismo

04) Ciclismo en interiores

05) Piscina de natación

06) Natación en aguas abiertas

07) Triatlón

08) Multideporte

09) Levantarse Paddleboarding

10) Remar

11) Senderismo

12) Esquí XC

13) Entrenamiento de fuerza

Garmin forerunner 735xt vs 245: características exclusivas del Forerunner 245

Almacenamiento de música y aplicaciones – Sólo FR245

Esta es una de las diferencias más importantes entre estos dos relojes. El Forerunner 245 te da la posibilidad de almacenar y reproducir música directamente desde el reloj, mientras que el FR735XT no lo hace.

En esencia, con el FR245 obtienes:

-500 canciones de almacenamiento de música (unos 3,5 GB)

-La capacidad de tocar música usando Spotify, Deezer y iHeartRadio

Garmin Running Coach – Sólo FR245

Garmin sólo introdujo esta función en 2019, y es un gran triunfo para los relojes que son compatibles con el entrenador de Garmin.

La idea es darte acceso a programas de carrera personalizados, construidos en torno a tus objetivos de entrenamiento.

Más importante aún, no es sólo una máquina la que hace estos programas. Garmin se ha asociado con Jeff Galloway, Amy Parkerson-Mitchell y Greg McMillan para crear estos programas, lo que añade un enorme impulso de credibilidad. Literalmente, estás accediendo a un plan de entrenamiento, construido por un entrenador de primera clase, y para mejor: ¡gratis!

Además, vale la pena mencionar que el entrenador de Garmin ofrece planes de entrenamiento para las siguientes distancias:

  • 5K
  • 10K
  • Media maratón

Será interesante ver si introducen la distancia completa del maratón.

Oxímetro de pulso – Sólo FR245

Garmin ha empezado a introducir la tecnología del Pulsioxímetro en todos sus relojes de nivel medio y alto.

Una vez reservada para los modelos Fenix 5X Plus, esta tecnología se ha vuelto significativamente más asequible, que es una de las razones por las que está disponible en el FR245.

Y en caso de que no estés seguro, un oxímetro de pulso está diseñado para medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre. En realidad es bastante sorprendente pensar que este nivel de tecnología se está presentando ahora en los rastreadores de actividad de nivel medio.

Puntuación de la batería corporal – Sólo FR245

Garmin es pionero en esta métrica en particular, y es un concepto llamativo.

Básicamente, la puntuación de la batería corporal de Garmin tiene en cuenta la calidad del sueño, los niveles de estrés, el ritmo cardíaco en reposo y las medidas de recuperación en una medida holística de los niveles de energía del cuerpo.

Cuando tu puntuación es realmente baja, significa que debes descansar y evitar hacer sesiones de entrenamiento realmente duras. Por el contrario, cuando tu puntuación es alta significa que estás listo para poner tu cuerpo a prueba.

El único problema aquí es que no es la medida más fiable del mundo. Algunos usuarios han reportado sentirse extremadamente cansados a ciertas horas del día, a pesar de recibir un puntaje relativamente alto de batería corporal.

En última instancia, es una idea genial que podría requerir algún refinamiento. 

Monitoreo del estrés – Sólo FR245

Esta es otra diferencia clave entre el FR245 y el 735XT.

El FR245 usa la variabilidad de su ritmo cardíaco para calcular sus niveles de estrés durante el día. Con esta tecnología, puedes ver literalmente a tu cuerpo cambiando de un estado de estrés a un estado de descanso y digestión, y viceversa.

De hecho, proporciona una puntuación y niveles (estrés bajo, medio y alto) para reflejar la cantidad de estrés. Si te encuentras constantemente en un estado de estrés medio o alto, puede que sea el momento de hacer algunas alteraciones en tu estilo de vida, para que las cosas se calmen un poco.

Garmin forerunner 735xt vs 245: características exclusivas del Forerunner 735XT

Natación en aguas abiertas – FR735XT

La natación en aguas abiertas es esencial para un reloj de triatlón, por lo que tiene mucho sentido que esta característica se incluya en el FR735.

En este punto, vale la pena mencionar que el FR245 y el FR735XT se concentran en la natación en interiores. Por lo tanto, si la mayor parte de la natación se realiza en una piscina, el FR245 es definitivamente la mejor opción.

Modo triatlón – FR735XT

Esta es, de lejos, la mayor ventaja que el FR735XT tiene sobre el Forerunner 45. Un punto de ventaja para la batalla garmin forerunner 735xt vs 245.

Básicamente, si haces triatlón tiene sentido conseguir el Forerunner 735XT por sobre el Forerunner 245. Esta es más o menos la única razón para elegir el 735 sobre el 245.

Esquí XC – FR735XT

El Forerunner 735XT tiene un modo de esquí, mientras que el FR245 no.

Esto no es súper relevante para la mayoría de los corredores, pero si haces tu parte de esquí de cross, tiene sentido optar por la FR735.

Garmin forerunner 735xt vs 245: ¿cuál debería comprar?

Desde todo punto de vista, esta es una batalla de productos bastante unilateral. En general, el Forerunner 245 domina al 735XT en más de 7 maneras diferentes, a saber:

  • Almacenamiento de música
  • El entrenador de carreras de Garmin
  • Oxímetro de pulso
  • La puntuación de la batería del cuerpo
  • Seguimiento del estrés
  • Satélite Galileo
  • Mejor duración de la batería

La única razón para elegir el 735XT sobre el Forerunner 245 es si haces triatlones. Si no haces triatlones, elige el FR245. Es un reloj GPS para correr de primera clase con toda la última tecnología de Garmin, y llega al punto óptimo en cuanto a características, valor y precio.

Siga leyendo: