Mejores smartwatch o relojes inteligentes por menos de 100 euros

Te presentamos los mejores smartwatch por menos de 100 euros. El mercado de los relojes inteligentes es cada vez mayor y ya no es necesario gastar mucho dinero para hacerse con un buen dispositivo. Debido al alza en la industria, es posible encontrar smartwatches completos que no superan los 100 euros.

Por eso, hoy hemos traído una lista con los 7 mejores smartwatches que puedes encontrar por menos de 100 euros, así podrás tomar una acertada decisión de compra.

mejores smartwach por menos de 100 euros

Lista de los mejores relojes inteligentes o smarwatch por menos de 100 euros

7. Xiaomi Mi Watch

Lo que más valoramos de este reloj es su diseño. Tiene una caja circular de 46 milímetros que lo asemeja a un reloj tradicional con estética atractiva. Posee un cuerpo ligero y delgado, con tan solo 32 gramos, es bastante cómodo de llevar en la muñeca.

Incluye un panel AMOLED de 1,39 pulgadas que aumenta la visibilidad de la pantalla gracias a su brillo y resolución. Incluso con luz solar abundante, el reloj se ve perfectamente.

Por otro lado, el Mi Watch es capaz de medir la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en la sangre de forma constante. Estas características son esenciales cuando se practican deportes de intensidad. En este sentido, el reloj cuenta con más de 117 modos deportivos enfocados a entusiastas y profesionales.

El Xiaomi Mi Watch lleva en su interior una batería de 420 mAh que, según palabras del fabricante, alcanzan para 14 días de uso. Nos parece estupenda la duración considerando que se trata de un reloj económico.

6. Amazfit GTS 2 Mini

El Amazfit GTS 2 Mini es un reloj centrado en el monitoreo de la salud, algo que podemos evidenciar debido a la inclusión del sistema PAI.

La tecnología PAI es un sistema que ofrece una gestión integral de la salud. Evalúa datos como la frecuencia cardiaca, el estrés o la calidad del sueño para arrojar un puntaje único y personalizado, el cual ayudará a comprender cómo está tu organismo.

Dicho lo anterior, el reloj tiene una excelente pantalla de tipo AMOLED con un tamaño más que respetable (1,55 pulgadas y 354 x 354 píxeles de resolución). Es bastante brillante y los colores se ven nítidos. Como es común en este tipo de paneles, Amazfit ha incorporado la función de always on display que permite visualizar diferentes datos sin activar a cada rato la pantalla.

La batería tiene una capacidad de 220 mAh que, en promedio, alcanzan para la semana de uso intensivo, para 14 días de uso típico o para 21 días en modo reducido, así que no deberás preocuparte por si el reloj se apaga a mitad de la jornada.  

5. Xiaomi Redmi Watch 2 Lite

Hablemos primero del diseño. El Redmi Watch 2 Lite es un reloj construido en plástico que, aunque no se siente premium, no es por lo que estamos pagando. Pese a ello, se trata de un reloj ligero de solo 35 gramos que lo hacen muy cómodo de llevar.

En cuanto a la pantalla, dispone de un panel TFT/LCD con un tamaño de 1,55 pulgadas y una resolución de 320 x 360 píxeles. Como habrás podido notar, esa diferencia de 40 píxeles se debe a la reducción del marco inferior, lo que ha permitido ampliar la pantalla y aprovechar mejor los bordes.

El reloj también cuenta con sensor de ritmo cardiaco que mide la frecuencia cardiaca de forma relativamente precisa. Si se detecta una subida o bajada repentina de las pulsaciones, el reloj nos alertará inmediatamente. Esto beneficiará, en particular, a quienes se dediquen a hacer actividades deportivas, ya que con los 100 modos de deporte que ofrece el reloj, es evidente que más de uno le sacará provecho a esta característica.

4. Oppo Watch Free

 Oppo Watch Free

Estamos acostumbrados a que las marcas incluyan los típicos sensores de ritmo cardiaco y de saturación de oxígeno en sus relojes inteligentes. Sin embargo, Oppo ha incluido una nueva tecnología en sus smartwatches para el monitoreo, control y análisis del sueño.

Y ya que se trata de su característica estrella, comenzaremos hablando de ella. El sistema llamado OSleep brinda un seguimiento de las fases del sueño antes, durante y después de conciliarlo. Esta tecnología analiza, entre otras cosas, el riesgo de producir ronquidos, también detecta los posibles problemas de sueño y sugiere alternativas para solventarlos. Es capaz de examinar cómo dormimos y, con base en eso, determinar si hemos descansado correctamente.

Pasando a otras características, dispone de una pantalla AMOLED rica en colores y brillo, que nos permitirá visualizar las notificaciones sin ningún inconveniente. Su alto nivel de luminosidad parece no afectar al rendimiento de su batería, ya que la marca promete hasta 14 días de uso ininterrumpido.

3. Huawei Watch Fit New

El nuevo reloj de Huawei viene a ser la renovación del Watch Fit, un reloj con buenas prestaciones y que sorprendió a todos debido a sus funcionalidades. Pues bien, esta new edition es una versión mejorada en cuanto a software y otras características claves.

Debemos decir que es uno de los relojes inteligentes más ligeros que han salido al mercado: pesa solamente 21 gramos y tiene un grosor de 10,7 milímetros. Si eres de los que no les gusta sentir algo pesado en la muñeca, este reloj podría ser la solución.

El dispositivo cuenta con un panel AMOLED de 1,64 pulgadas y con una resolución de 456 x 280 píxeles. Nuevamente, se trata de un reloj en formato rectangular que permite una mejor visualización de las notificaciones y de los mensajes de texto.

En lo referente a la autonomía, la marca reporta una duración de diez días, teniendo en cuenta que la batería acepta carga rápida. Según afirma Huawei, bastarían solo cinco minutos para tener batería suficiente para todo un día.

2. Amazfit GTR 2e

 Amazfit GTR 2e

Amazfit ha sabido crear relojes para todos los gustos y propósitos. Están aquellos orientados a los deportes extremos y aquellos que encajan en un diseño más refinado y tradicional. En medio de ambos estilos, encontramos al GTR 2e, un dispositivo equilibrado y atractivo.

La construcción en aluminio, una esfera de gran tamaño y acabados pulidos nos dejan ver a un smartwatch de calidad superior. Combina muy bien con todos los estilos, aunque, debido a su gran tamaño, parece que está más orientado a un público masculino.

La pantalla es lo que más destaca del GTR 2e. Su panel AMOLED de 1,39 pulgadas tiene una excelente resolución, brillo y nitidez, así que no será difícil visualizarla a plena luz del día, incluso durante una competencia deportiva.

El smartwatch hace gala de gran cantidad de sensores, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo barato. Aparte del sensor de saturación de oxígeno y de ritmo cardiaco, el GTR 2e posee sensor barométrico, de temperatura, brújula y GPS, los cuales serán muy útiles al practicar alguno de sus 90 modos deportivos disponibles.

1. Realme Watch 2 Pro

Hablemos primeramente del diseño, un aspecto del que Realme se ha inspirado en Apple, ya que la estética es bastante parecida a los relojes de la empresa de la manzana.

El Realme Watch 2 Pro está construido en plástico que, aunque se extraña esa sensación de alta gama, no se siente de mala calidad. No es pesado, todo lo contrario, tiene solo 40 gramos. Tampoco es muy grueso, con 12,65 milímetros es bastante cómodo de llevar puesto.

La pantalla es de tipo IPS/LCD con una resolución de 320 x 385 píxeles y con un tamaño de 1,75 pulgadas, bastante más grande que otros relojes de la compañía. La única desventaja que notamos es que tiene marcos muy pronunciados, no han sabido aprovechar bien el frontal. Pese a ello, la pantalla se ve muy bien.

Como con cualquier reloj inteligente, el apartado deportivo es uno de los más apreciados. En este sentido, el Realme Watch 2 Pro está pensado para ser nuestro compañero en cualquiera de las 90 opciones deportivas que nos ofrece. Durante las sesiones de entrenamiento, podremos ver algunas métricas, como la saturación de oxígeno en sangre o la frecuencia cardiaca.

Si hablamos de la duración de la batería, el reloj cuenta con 390 mAh para una autonomía aproximada de 14 días y, según las pruebas, parece que la marca cumple con lo que promete.

Mini FAQ: ¿qué factores debes considerar al comprar un reloj inteligente?

La elección de un buen smartwatch va a depender de varios factores y de si estos satisfacen tus necesidades. Conocer estos aspectos te ayudará a tomar una mejor decisión de compra, ya que sabrás qué buscar en un reloj inteligente.

Presta atención a los siguientes:

Precio, ¿cuánto quieres gastarte en un reloj?

El precio siembre va a ser el factor decisivo y el más importante al momento de comprar un reloj. La recomendación es buscar un smartwatch que se adapte a tus requerimientos, pero siempre teniendo en cuenta tu presupuesto.

Compatibilidad, ¿con cuál móvil lo vas a usar?

El segundo aspecto más importante es la compatibilidad, ya que no todos los relojes pueden conectarse con todo tipo de teléfono. Así, hay relojes que solo funcionan con Android o con iOS. Saber si el reloj es o no compatible con tu móvil garantizará la conexión entre ambos dispositivos.

Autonomía, ¿qué tanto quieres que le dure la batería?

Si crees que usarás el reloj activamente durante todo el día, entonces debes escoger uno que tenga una buena duración de la batería, especialmente si eres de los que olvida el cargador en casa. Lo más recomendable es que la autonomía sobrepase, al menos, el día de uso.

Modos deportivos, ¿realizas muchos deportes diferentes?

Hemos comprobado que los relojes inteligentes son excelentes compañeros de entrenamiento y de ejercicios. Si te gusta hacer actividad física y quieres un reloj para sacarle provecho en esto, deberás buscar un dispositivo que cuente con los modos deportivos que te interesen.

Pantalla, ¿qué tipo de panel te gusta más?

En el mundo de los relojes inteligentes hay dos tipos de paneles que se usan en su construcción: los LCD y los LED. La mayor diferencia entre uno y otro es el brillo, Mientras que los LED (AMOLED, OLED, etc.) tienen una mejor iluminación y presentan colores más vivos, los LCD (IPS, TFT) son un poco más opacos, aunque gastan menos batería.

Conclusiones

Quizá te preguntes si vale la pena comprar un smartwatch por 100 euros o menos, pues la respuesta es sí, y lo has podido evidenciar en este artículo. Obviamente, debes tener en cuenta que algunas funcionalidades, como los pagos inalámbricos o el poder contestar llamadas a través del reloj, pueden no estar disponibles en dispositivos de este precio. Si estos factores no son tan relevantes para ti, entonces a por un reloj inteligente barato.

Si nos preguntas, el mejor reloj inteligente que hemos analizado es el Amazfit GTR 2e. Primeramente, se trata de un smartwatch fabricado en metal, lo cual le da un acabado más sólido y resistente. Tiene una estética elegante, una increíble pantalla y un rendimiento más que adecuado para su gama. Y ni hablar de sus funcionalidades, todo esto por un precio que no debes desaprovechar.

Pero, de nuevo, el mejor reloj es aquel que te satisfaga, así que, si te ha gustado algún otro, no dudes de que se trata de un excelente smartwatch.

Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado y te ayude a escoger ese reloj que tanto deseas. Nos encontramos en una próxima oportunidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Posts relacionados