Mejor Patinete Eléctrico con asiento

Cuál es el mejor patinete eléctrico con asiento o sillín para adultos ? Los vehículos que se utilizan para transportarse de forma cómoda y absolutamente personal, como los patinetes eléctricos, están ganando mucha importancia en los últimos años. Y esto recién empieza: se espera que los años próximo el crecimiento continúe. Los patinetes eléctricos han evolucionado mucho a lo largo de los años, pero últimamente los patinetes eléctricos con asientos están recibiendo muchísima atención debido a autonomía y su uso responsable con la ecología.

patinete eléctrico con asiento

Una cosa que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico con asiento es que muchos de ellos vienen con límites de peso bastante bajos. Siempre ten en mente que muchas marcas están diseñadas principalmente para niños, por lo que tienen una carga máxima realmente liviana. 

patinete lightning

Esa es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta cuando se explora qué modelos de patinetes eléctricos son los mejores. No tiene sentido comprar un patinete eléctrico que ni siquiera puede cargar tu peso. Además podemos necesitar de usar un patinete eléctrico todoterreno que soporte distintos tipos de superficie.

Mejor patinete eléctrico con asiento

En cierta época los patinetes se reservaban principalmente para los niños, pero ya no es así. Las nuevas opciones eléctricas son mucho más que juguetes para que los niños se diviertan. Han evolucionado hasta convertirse en una forma de transporte para adultos.

Si estás listo para añadir una nueva y genial forma de transporte, aquí hay algunas cosas que deberías saber:

-Estilo patinete

Hay ciertas cosas que separan a los patinetes eléctricos de las bicicletas y otros dispositivos de transporte similares. Para empezar, cuando estás en un patinete, ambos pies están en una cubierta lateral. Esto es obviamente diferente de las bicicletas, triciclos o monociclos, en los que te subes en el dispositivo de transporte de manera similar a como lo harías en un caballo.

El tipo más común de patinetes es el que probablemente te viene a la cabeza cuando piensas en un patinete: no viene con un asiento, sino con un manubrio muy alto que te permite controlarlo cómodamente mientras estás de pie. Normalmente se genera un impulso al “patear” el suelo, pero con los recientes avances en la tecnología de los motores eléctricos, las versiones con motor eléctrico están ahora disponibles en el mercado. Estos tipos de patinetes son generalmente livianos y plegables, lo que facilita su transporte de un lugar a otro.

También hay modelos de patinetes que vienen con asientos, que suelen ser altos para que puedas usar el manubrio con facilidad.

Hay otros diseños más, por así decirlo, elaborados que hacen que empieces a preguntarte si siguen siendo patinetes o algún tipo de moto. Algunos de estos modelos reforzados vienen con características tales como sistemas de suspensión delanteros y traseros, potentes motores de 1000W y enormes neumáticos que les permiten funcionar en una amplia gama de terrenos.

-Peso máximo permitido

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los patinetes no están diseñados para adultos. Por eso es que en general soportan una carga máxima de unos 70 kilos. Los que están diseñados para adultos tienden a tener una carga máxima de aproximadamente 110 kilos. Algunas marcas incluso superan la marca de 140 kilos. Obviamente, al momento de comprar un nuevo patinete eléctrico es extremadamente importante que consigas uno que pueda soportar tu peso.

-Especificaciones de la batería

Los modelos antiguos de patinetes eléctricos tienden a venir con baterías de plomo similares a las que se encuentran en un coche, y que normalmente le dan unos 40 minutos de tiempo de funcionamiento. Dado lo común que son las baterías de plomo hoy en día, los fabricantes de patinetes eléctricos pueden mantener sus precios bajos, ya que este tipo de baterías son baratas.

-Velocidad y alcance máximos

Aquí hay otra importante característica a la que debes prestar mucha atención cuando compres un patinete eléctrico con asiento: necesitas saber cuánta distancia puedes cubrir con una carga completa, así sabrás si ese modelo de patinete eléctrico en particular funciona para lo que tienes en mente. Siempre debes asegurarte de que tienes suficiente carga para volver a casa.

Una cosa que puede hacer que sea difícil averiguar cuán lejos puedes llegar en un patinete es el hecho de que la inclinación del terreno en el que viaja y su peso corporal afectan el rango estimado de cada patinete. Los fabricantes tienden a ser optimistas cuando se trata de informar sobre las especificaciones de sus productos.

La velocidad máxima es igualmente importante. Si sólo planeas usarla en sendas de bicicletas y en veredas, probablemente no necesites los modelos más rápidos disponibles en el mercado. Sin embargo, si planeas llevar tu vehículo a las calles, es probable que quieras seguir el ritmo de otros vehículos.

Los principales modelos de patinetes eléctricos con asiento o sillín para adultos

1. EcoSmart Metro

Razor es una de las marcas más reconocidas en la industria del transporte personal. El EcoSmart Metro fue diseñado en principio como un medio de transporte para que el presidente de la compañía pudiera moverse por el área de producción.

Esa es una cosa que diferencia este modelo de otros productos de Razor: está diseñado para servir principalmente como una forma económica de manejar los desplazamientos diarios, más que por diversión. Es ideal para distancias medias y cortas.

El Metro funciona con tres baterías de plomo de 12v que impulsan un motor de 500W, suficiente energía para alcanzar una velocidad de 30 kilómetros por hora. Para ponerlo en marcha, simplemente hay que darle un empujón mientras se presiona el acelerador.

Los mangos vienen con dos palancas que te permiten controlarlo. La palanca del lado izquierdo activa los frenos, mientras que la de la derecha se utiliza para controlar la velocidad.

Manejar este patinete eléctrico no es muy diferente a girar una bicicleta, lo cual es maravilloso. La desventaja más obvia es el tiempo de carga, que es 12 horas más largo de lo ideal.

El EcoSmart Metro tiene un diseño atractivo. Parece una cruza entre una bicicleta y un patinete. Viene en un solo color: blanco con una cubierta hecha de bambú. El modelo cuenta con una cesta para hacer recados rápidos.

El patinete Eléctrico Metro Razor EcoSmart viene con dos neumáticos inflables que le permiten funcionar correctamente en una amplia gama de superficies. A diferencia de algunas de las opciones más completas, este patinete eléctrico con asiento no tiene un sistema de suspensión, por lo que el viaje es a veces algo accidentado.

Aunque el Metro tiene una velocidad máxima bastante decente para un patinete eléctrico, el mejor rango de una carga completa es de unas 15 kilómetros. Eso es aproximadamente la mitad del rango de la mayoría de los principales patinetes eléctricos.

En definitiva, el Metro es una gran elección para cualquiera que busque un vehículo rápido para recorrer distancias cortas. El tiempo de carga es más largo de lo recomendable, pero si no te importa cargarlo durante la noche después de cada uso eso no debería ser un problema.

Ver Precio en Amazon

2. NANROBOT X4

Este es un patinete eléctrico que sin dudas te hará conducir tu coche mucho menos. Ofrece casi todo lo que podrías querer para un patinete eléctrico con asiento. Es muy pero muy fácil de usar gracias a su diseño pragmático para personas con poca experiencia en patinetes.

El NANROBOT X4 realmente consigue algo importante al ser un patinete eléctrico con asiento que sólo pesa 15 kilos. Este diseño relativamente liviano es muy útil cuando se quiere acelerar más rápido o hacer giros más suaves en las curvas.

Este patinete también es plegable, lo que lo hace especialmente útil para ciertas situaciones, ya sea para guardarlo en casa o colocarlo en el garaje. Su diseño de verdad te alienta a llevarlo a tantos lugares como puedas.

Hay muchas cosas para destacar del NANROBOT X4. Por un lado, este patinete con asiento se puede conseguir a un precio bastante razonable. Viene con una lista de características geniales que cualquier usuario debería aprovechar para sacar el máximo provecho de su compra.

Aunque no tiene las mejores estadísticas del mercado, hay que decir que son bastante buenas. El motor de 500 vatios le da una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora y un gran alcance máximo de 40 kilómetros. Con este sensacional vehículo puedes llegar muy lejos con una sola carga.

También son realmente impresionantes algunas de sus características adicionales. El puerto de carga USB es una agradable novedad, pero lo más importante son sus 3 velocidades. Esto te permite cambiar la salida de velocidad máxima. Es una característica maravillosa que te hace sentir más en control de tu conducción.

El asiento es bastante cómodo, de hecho es incluso más cómodo de lo que parece porque al principio es un poco demasiado rígido y pequeño. En realidad, está colocado a una gran altura y es probable que nunca te sientas incómodo.

Más importante todavía: el NANROBOT X4 tiene unos neumáticos estupendos. Son muy versátiles y funcionan muy bien en una amplia variedad de terrenos. Quizás sería deseable que tuviera una mejor tasa de inclinación para escalar, pero aún así sus 10 grados son adecuados.

Te será difícil encontrar un patinete eléctrico con un asiento que funcione mejor que el NANROBOT X4 . Es una excelente opción para los adultos que viajan diariamente. También es una gran opción para alguien que prioriza la diversión por sobre los viajes. Este es sin duda un patinete cómodo, con o sin el asiento.

El largo tiempo de carga puede ser un poco molesto pero es un pequeño precio a pagar por lo que de todos modos es un gran vehículo.

Ver Precio en Amazon

3. NANROBOT D5+

Quienes más saben de patinetes eléctricos coinciden en que el NANROBOT es un vehículo realmente espectacular. El D5+ es de lejos el patinete más rápido y potente de esta lista, así que sólo por esas razones merece ser tenido en cuenta. 

Con una velocidad máxima astronómica de 65 kilómetros por hora y un rango máximo todavía más impresionante de 80 kilómetros, el NANROBOT D5+ es realmente una maravilla para contemplar y utilizar sin temor. Sin embargo, cualquier cosa que priorice la velocidad y la potencia probablemente hará algunos sacrificios para lograrlo.

Al contrario de lo que puede pensarse, este patinete eléctrico es bastante menos ruidoso de la esperable. Con dos motores de 1000 vatios, el D5+ no hace mucho ruido. Si te concentras sin dudas podrás escuchar los motores, pero si no, se desvanecen rápidamente con los sonidos ambiente.

Este es sin duda el patinete ideal para comprar si de verdad quieres viajar a 80 kilómetros por hora. Aunque esta velocidad puede ser demasiada alta para algunas personas, hay muchos que la encontrarán estimulante. Sin dudas tendrás que ser un poco más cuidadoso cuando vas tan rápido pero también es cierto que es increíblemente aumentar la velocidad al máximo.

Además es un patinete bastante cómodo, muy parecido al NANROBOT X4. Tiene más del doble de peso, por lo que la aceleración no es tan buena, pero la almohadilla del asiento sigue siendo muy cómoda y, de hecho, el vehículo sigue siendo muy seguro incluso a altas velocidades.

Este es un patinete resistente y muy duradero que tiene un gran sistema de frenos de disco instalado en ambas ruedas. Sin embargo debes ser responsable al usarlo.

Por muchos atributos excelentes que tenga el D5+, no es perfecto. Con un precio tan alto y un tiempo de carga tan largo, estas cosas pueden quitarle la diversión a la experiencia en general. Pero probablemente terminará siendo un pequeño precio a pagar si realmente quieres un patinete eléctrico con asiento que se siente como una gran motocicleta.

En definitiva, el NANROBOT D5+ es fantástico. Alcanza con ver las especificaciones, pero al probarlo realmente se nota que es un patinete eléctrico más práctico de lo que parece. Los excelentes frenos, el asiento y su gran calidad de construcción hacen de este un patinete de primer nivel. Si puedes aguantar el precio, el peso y el largo tiempo de carga, no hay forma de que te decepciones con el D5+.

Ver Precio en Amazon

4. Razor E300S

El E300S es el miembro más grande de la línea de patinetes eléctricos de Razor. Viene con una cubierta, neumáticos y chasis más grandes que sus predecesores, lo que lo convierte en una gran opción para adolescentes y adultos. Está impulsado por un silencioso motor eléctrico que te permite alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora.

Es un excelente patinete para el uso diario, como ir al trabajo o viajar por el barrio. Tiene un diseño resistente que le permite absorber todos los golpes e impactos que encuentra durante sus viajes. El E300S puede ser fácilmente reconfigurado para un viaje de pie, si así lo prefieres. Sólo hay que remover cuatro tornillos para quitar el asiento y la tija.

Es razonable esperar diseños creativos, un rendimiento sólido y mano de obra de calidad en los productos de Razor, así que ninguna de estas características es verdaderamente sorprendente. Lo que es una sorpresa es cuánta potencia puede generar el motor de 280 vatios que trae el modelo. Esto se combina con un sistema de engranajes impulsados por cadena que permite a las ruedas manejar los giros sin hacer que el motor trabaje más fuertemente.

La velocidad se control con el acelerador de mano con empuñadura giratoria que está en el lado derecho del manubrio, de forma similar a como se controla el acelerador en una motocicleta. Es positivo que no tenga algún tipo de embrague o sistema de engranajes. Sólo tiene frenos traseros que se controlan con una palanca en el lado izquierdo del manubrio.

En general, todo en el E300S es muy robusto. Nada se siente barato ni falso. El límite de peso máximo, que es de sólo 100 kilos, no es un problema para la mayoría de la gente. 

En inclinaciones, este patinete eléctrico no es tan impresionante. Aunque siempre se las arregla para llegar a la cima de la pendiente, también es cierto que existe una considerable pérdida de velocidad. Las baterías también parecen perder su carga más rápido al momento de atravesar una pendiente. 

Las baterías de 24V proporcionan unos 40 minutos de uso continuo, lo que te acerca a 20 kilómetros por carga completa, dependiendo de tu peso. Viene con neumáticos con bandas de rodadura poco profundas que funcionan mejor en superficies duras.

El E300S te da mucho a un precio más que conveniente. No es el patinete eléctrico con asiento de mejor rendimiento en el mercado, pero es un vehículo personal muy capaz y adecuado. Piensa en el E300S como el Honda Accord de los patinetes eléctricos. Es lo suficientemente bueno para lograr lo que se propone en la mayoría de los casos.

Los principales problemas de este patinete eléctrico son el largo tiempo que tarda en cargar las baterías y el hecho de que los neumáticos no funcionan bien en superficies blandas. Si no planeas andar en arena o superficies de hierba, no tendrás ninguna queja sobre este patinete siempre y cuando recuerdes cargarlo todas las noches.

Ver Precio en Amazon

5. Patinete eléctrico Razor Pocket Mod Miniatura

Razor Pocket Mod Miniatura

Este es un patinete eléctrico con asiento que fue hecho para ofrecer un alto rendimiento para los más pequeños. Tiene un diseño muy estético que dan ganas de que haya una versión para adultos disponible. Se parece a un modelo moderno de un patinete convencional para que tu hijo pueda andar por ahí con cierto estilo y prestancia.

Tiene suficiente potencia para que los niños puedan hacer viajes cortos, cubriendo hasta 20 kilómetros con cada carga completa. Esto se debe al motor eléctrico con el que viene el patinete, que transfiere eficientemente la energía a las ruedas. Viene con grandes neumáticos que proporcionan un viaje increíblemente cómodo.

El Pocket Mod tiene además una batería de plomo de 24 voltios que en realidad es bastante buena para este tipo de batería, que cubre una distancia máxima de 20 kilómetros. Es un poco decepcionante notar que una batería llena sólo puede proporciona unos 45 minutos de conducción continua, ya que eso significa que se pueden cubrir mayores distancias reduciendo la velocidad. Como suele ocurrir con las baterías de plomo, lleva unas 12 horas cargarlas completamente. El moto no presenta ningún problema. Se alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora con bastante facilidad, pero es cierto que el motor combinado con la batería hace que este patinete eléctrico con asiento pueda sentirse algo pesado.

Es para destacar el sólido armazón de acero que hace posible que cualquiera que pese menos de 70 kilos pueda manejar uno de estos vehículos, a pesar de que está diseñado para niños.

Viene con un acelerador de giro que completa la sensación de motocicleta que tiene este modelo. Los neumáticos de 30 centímetros de esta unidad proporcionan un viaje cómodo en una amplia gama de superficies, no sólo en pavimento liso.

Una característica muy interesante para destacar es el espacio de almacenamiento debajo del asiento. Es mucho más genial que tener una cesta y permite a los niños transportar sus libros u otras pertenencias mientras viajan. También permite que sus cosas estén protegidas mientras están estacionadas en caso de que quieran dejarlas dentro. Con una cesta, en cambio, estarían al aire libre.

Es difícil no enamorarse del Pocket Mod dado su diseño elegante y su precio realmente conveniente. Es una buena forma de acostumbrar a tus hijos a manejar dispositivos más complicados que una bicicleta. Sólo toma 15 minutos o menos ensamblar este patinete, y reemplazar las partes es igual de fácil.

Si estás en la búsqueda del mejor patinete eléctrico con asiento, no hay nada mejor que los cinco modelos mencionados. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, así que lo primero que tienes que hacer es averiguar exactamente qué quieres de tu vehículo personal.

Una vez que sepas lo que quieres, tomar una decisión sobre cuál de los patinetes eléctricos será mejor para ti y tus seres queridos será mucho más fácil. Por ejemplo, si tienes un presupuesto limitado los patinetes eléctricos Razor con asientos integrados te llevarán por la ciudad de forma fiable y no costarán un ojo de la cara. Está en ti definir qué tipo de patinete eléctrico es mejor. 

Ver Precio en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *