Mejor reloj GPS por calidad y precio

Cuál es el mejor reloj GPS por calidad y precio ? No busques más: en este artículo hemos hecho un resumen con los mejores relojes GPS del mercado. Además de contar con una mayor precisión, un reloj GPS es más cómodo para llevar mientras corres que un smartphone. Y como si fuera poco, son más duraderos y resistentes al sudor y a la lluvia que un teléfono regular.

mejor reloj gps calidad precio

Si es tu primer reloj con GPS, probablemente no necesites o quieras todas las funciones de los relojes caros. La mayoría de estos relojes con GPS están diseñados y pensados para quienes gusten de correr con cierta regularidad. Un reloj para triatletas, por ejemplo, requiere de más funciones, y eso cuesta más dinero. 

La mayoría de estos relojes con GPS valen entre los 99 y 200 dólares, e incluso algunos cuestan menos de 100 dólares. Claro que esto puede cambiar dependiendo del país en el que te encuentres. Ten en cuenta, además, que todos los precios en este artículo son simplemente orientativos y pueden sufrir modificaciones.

reloj para trekking

Hagamos entonces un breve repaso por los relojes GPS más baratos y confiables. Esperemos te ayude a encontrar el mejor reloj GPS por calidad precio.

1. GARMIN PRECURSOR 45 Y 45S

GARMIN PRECURSOR 45 Y 45S

El Forerunner 45 y 45S son el último reloj GPS de bajo costo de Garmin. Reemplazan al Forerunner 25 y 35. Quizás quepa preguntarse entonces por qué habría que comprar el Forerunner 45 si todavía hay disponibles versiones anteriores y más baratas de este reloj. La respuesta es sencilla: más funciones, mejor batería y mayor asistencia de Garmin por si algo sale mal.

Como cualquier buen reloj con GPS, el Forerunner 45 registra el tiempo, el ritmo y la distancia. También lleva incorporado un monitor de ritmo cardíaco para el seguimiento de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día. Además, funciona como un rastreador fitness para controlar los pasos y la frecuencia del sueño.

Este reloj sobresale del resto especialmente por su pantalla a color de alta resolución. La batería dura unas 13 horas con el GPS activado. Si sólo se utiliza como un reloj para contar tus pasos, durará más cerca de 7 días. El Forerunner 45 viene en dos tamaños: el 45 es el más grande de los dos. El 45S es apenas más pequeño y ligero.

Otra característica importante del reloj son las alertas por llamadas perdidas y mensajes de texto en tu teléfono móvil. El Forerunner 45 también tiene una particular característica de seguridad: si te encuentras en problemas, con sólo pulsar un botón puedes avisar a tus amigos y familiares para que te ayuden.

COSAS A FAVOR:

  • Pantalla de color brillante y clara
  • Funciona para rastrear la actividad 
  • Tiene notificaciones telefónicas
  • Viene en dos tamaños
  • Buena vida de la batería
  • Tiene un monitor de ritmo cardíaco

COSAS EN CONTRA:

  • Es bastante caro para un reloj económico

Ver Precio en Amazon

2.GARMIN PRECURSOR 35

garmin 35

El Forerunner 35 fue el primer reloj de Garmin en incorporar un monitor de ritmo cardíaco. Aunque es una versión anterior del Forerunner 45, sigue estando por encima de la mayoría de los relojes GPS de bajo costo. Y como está descatalogado, puedes encontrarlo a un muy buen precio en Internet.

Al igual que el Forerunner 45, el reloj registra información esencial para las carreras: tiempo, distancia, ritmo y frecuencia cardíaca. Tiene una pantalla agradable combinada con una interfaz fácil de usar.

Garmin también sumó un rastreador de actividades en el Forerunner 35. Así que además puedes usarlo todo el día para controlar los pasos, tener datos sobre tus periodos de sueño y establecer objetivos de ejercicio diario.

Ver las actividades es muy sencillo: el Forerunner 35 se sincroniza con tu smartphone y carga las actividades de forma inalámbrica. Esto también permite que el reloj actúe como un centro de notificaciones: todas las alertas y textos aparecerán en el Forerunner 35.

Gracias a su potente batería (13 horas en modo GPS) y a su peso liviano, el Forerunner 35 se siente extremadamente cómodo en la muñeca y no requiere de una carga frecuente. La pantalla es fácil de leer si hay luz brillante y también si hay poca luz.

El Forerunner 35 no es tan liviano como el Forerunner 45, y le falta la pantalla a color y algunas otras características. Pero por lo demás sigue siendo un reloj GPS de gran calidad.

COSAS A FAVOR:

  • Diseño delgado y liviano
  • Pantalla de fácil lectura
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Una batería bastante duradera

COSAS EN CONTRA:

  • No se puede reemplazar la correa del reloj
  • Está discontinuado

Ver Precio en Amazon

3.TIMEX IRONMAN GPS

timex ironman

Este reloj es muy sencillo en su diseño y muy fácil de usar: muestra el tiempo, el ritmo y la distancia. Eso es básicamente todo lo que ofrece, y es más que suficiente, en especial por su diseño moderno con una duración de batería de doce horas.

Además, cuenta con algunas características adicionales como entrenamientos a intervalos, un temporizador para correr o caminar, y una completa modalidad de carrera.

Ten en cuenta que cuando se enciende el modo carrera deja el GPS también encendido. Es decir que no se apagará automáticamente. 

Lo mejor de todo es que el GPS Timex Ironman es un buen negocio y la principal razón para comprarlo es precisamente su bajo costo. 

COSAS A FAVOR:

  • Muy liviano
  • Básico y simple de usar
  • Lindo diseño y precio económico

COSAS EN CONTRA:

  • Interfaz de descarga poco clara
  • No tiene muchas características adicionales

Ver Precio en Amazon

4. POLAR M200

polar m200

A simple vista, el Polar M200 es muy parecido con el Forerunner 35 y 45. Pero aunque es genial para calcular la distancia y el ritmo e incluye notificaciones telefónicas, tiene una pantalla más pequeña y de menor resolución y una batería menos duradera.

Tampoco cuenta con un monitoreo del ritmo cardíaco. Dejando eso de lado, es un buen reloj GPS a un precio interesante.

COSAS A FAVOR:

  • Múltiples y hermosas opciones de color
  • Reloj básico y simple

CONTRAS:

  • Pantalla pequeña de baja resolución

Ver Precio en Amazon

5.COROS APEX

coros apex

Comparado con algunos de los otros relojes GPS de esta lista, el COROS APEX es un poco caro. Pero en el contexto de un reloj multideportivo, y por la duración de la batería, el APEX es una de las mejores opciones que existen.

La precisión del GPS en este reloj es de primera categoría. A diferencia de otros relojes , el APEX también registra los entrenamientos de natación y los ejercicios en bicicleta. Combinados, puedes hacer un seguimiento de un triatlón completo con el botón de deportes múltiples. Esto cambia las actividades y las pantallas de datos a medida que pasas de la natación a la bicicleta y luego a la carrera.

La parte más impresionante de la APEX es su increíble duración de batería. En el modo de GPS, tendrás unas 35 horas. 

COSAS A FAVOR:

  • Múltiples características
  • El mejor reloj de triatlón teniendo en cuenta su presupuesto
  • Impresionante duración de la batería

COSAS EN CONTRA:

  • El presupuesto cuando se compara con relojes similares

Leer más:

Ver Precio en Amazon

Este fue nuestro artículo sobre “Mejor reloj GPS calidad Precio”. Deja tu comentario1!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *