Cuál es el mejor smartwatch por menos de 200 euros? Debemos ser muy claros, encontrar un smartwatch que se adecue a tus necesidades y presupuesto no es tarea fácil.

Muchos modelos, muchos estilos, muchas funcionalidades diferentes en un mercado que cada vez está más saturado.

Por eso y porque te conocemos bien, hemos creado esta lista comparativa con los mejores smartwatches por menos de 200 euros. Estos modelos están disponibles para que los compres ya mismo, así que, sin perder tiempo, vamos a mostrarte cuáles son.

Escogiendo el mejor smartwatch por menos de 200 euros

¡Espera un momento! ¿Sabes qué debes tener en cuenta al elegir un reloj inteligente?

Conocer los factores esenciales de un smartwatch antes de comprarlo es crucial, si no, ¿cómo sabrás cuál es el mejor para ti?

A continuación, detallamos los aspectos en los que debes fijarte cuando vayas en busca de tu reloj ideal.

Sistema operativo y la compatibilidad

si estás buscando un smartwatch es porque tienes un smartphone ¿no? Entonces, debes fijarte en que ambos se complementen entre sí, hagan juego, que sean compatibles.

La compatibilidad se mide, sobre todo, según el sistema operativo que usen. Hay relojes inteligentes compatibles con Android y con iOS.

Su pantalla

la pantalla del reloj es la interfaz de entrada por excelencia. A través de ella, vas a poder interactuar con el dispositivo y acceder a sus funciones. En este sentido, observa dos características claves: el tamaño y el nivel de brillo.

Elige un tamaño que sea cómodo para ti y armonice con el grosor de tu muñeca. Además, un nivel de brillo óptimo será esencial, así podrás ver el contenido correctamente en exteriores.

Presencia de sensores

Los smartwatches tienen sensores por todos lados, algunos más que otros. Los más comunes son el acelerómetro, medidor de oxígeno, de presión arterial y el de frecuencia cardiaca.

Son bastante útiles si haces deporte y te gusta llevar un registro de tu actividad física.

Autonomía

Aquí hay para escoger. Hay relojes inteligentes cuya batería ronda las 8 o 9 horas, algunos sobrepasan las 24 y otros pueden estar activos durante días.

Debes atinar a aquel que se adecue a tu rutina diaria, hábitos de uso y presupuesto.

Precio

Por supuesto, el precio es de las cosas más importantes. Según este, escogerás uno u otro.

Sobrepasar tu presupuesto es una decisión personal, pero como aquí hablaremos de relojes de menos de 200 euros, tu billetera estará segura.

Los 9 mejores smartwatches por menos de 200 euros del mercado

Ahora sí, vamos a lo realmente interesante. Te mostraremos los que, a nuestro parecer y según las opiniones de los compradores, son los 9 mejores relojes inteligentes que puedes conseguir este año.

Hay para todos los estilos, tú solo elige el que más te guste y se adecue a lo que necesitas.

1. Fitbit Versa 3

Mejor smartwatch por menos de 200 euros

El primer reloj del que vamos a hablarte es de una marca bastante conocida en el mundo de los smartwatches. Se trata del Fitbit Versa 3, un reloj inteligente pensado para los amantes de los deportes y el fitness.

Todas las funciones de este reloj están enfocadas en la salud física y el bienestar corporal. En este sentido, incluye programas que analizan la frecuencia cardiaca, la presión y la intensidad de los ejercicios.

Algo que nos gusta es que mide también el ciclo del sueño, ya sabes que el descanso es muy importante. Con este reloj tendrás siempre un registro de tus ciclos nocturnos bastante preciso.

Si bien, el smartwatch es un complemento del teléfono, algunas veces nos gustaría dejar el smartphone en casa y salir solo con el reloj. Esto lo puedes hacer con el Fitbit Versa 3, ya que funciona sin estar constantemente conectado al móvil. Esto es muy útil cuando quieres salir a trotar o hacer ejercicio sin tener que llevar muchos aparatos encima.

Es compatible con Android y iOS, así que funcionará con el teléfono que tengas. Además, cuenta con una pantalla de 1,50 pulgadas con suficiente brillo y su batería dura hasta 6 días. Por 200 euros es una ganga este 2022.

2. Amazfit GTR 2

Amazfit GTR 2

Amazfit GTR 2 es un reloj inteligente desarrollado por la gigante chino Xiaomi. Es uno de los smartwatches más comprados debido a sus características y calidad.

Entre sus funciones podemos destacar el seguimiento constante de tus valores corporales, por ejemplo, el monitoreo de tu frecuencia cardiaca las 24 horas del día. Esta valoración la ejecuta gracias al sistema BioTracker 2.

Relacionado con lo anterior, también es capaz de medir la saturación de oxígeno en la sangre por medio de sus sensores. Si detecta algún cambio importante, te avisará a través de vibraciones. Asimismo, te mantiene al tanto de sus ciclos de sueño y nivel de estrés. ¡Un todo-en-uno!

Cuenta con una pantalla de 1,39 pulgadas AMOLED, que se ve muy bien y con bastante brillo. Y ni qué decir de su cuerpo: tiene una sólida construcción de calidad, donde la integración entre la pantalla y la caja es perfecta; de líneas curvas y sin bisel.

Tiene una tecnología inteligente que detecta automáticamente el deporte que estés practicando, pero, si lo prefieres, puedes seleccionar manualmente entre sus 90 modos deportivos.

Además, puedes controlar la música de tu móvil desde el reloj, o también, guardar tus canciones en el smartwatch gracias a sus 3 GB de almacenamiento. Y te aseguramos que no te quedarás sin batería, puesto que tiene hasta 14 días de autonomía.

3. HONOR Magic Watch 2

HONOR Magic Watch 2

El HONOR Magic Watch 2 es lo que llamaríamos un reloj todoterreno, un multifunción, porque si bien cuenta con aspectos para los amantes de los deportes, no deja de lado la experiencia casual del día a día.

Empecemos hablando de su pantalla, un panel AMOLED con un nivel de brillo excelente. Algo que nos gustó mucho es la experiencia de usuario: los íconos e interfaz están muy bien diseñados. Tiene la función de pantalla siempre encendida, así no tendrás que esperar para ver la hora.

Como no podía ser de otra manera, el HONOR Magic Watch 2 posee su apartado para los deportes. Puedes escoger hasta 14 modos deportivos, pero no solo eso, sino que te ayuda a practicarlos mejor, así como monitorear la intensidad en su realización.

Si eres amante del senderismo, este es tu reloj, ya que dispone de un sistema llamado Dual Satellite Positioning Systems, una tecnología dual de geolocalización. De este modo, sabrás exactamente donde te encuentras con únicamente girar tu muñeca.

Por supuesto, no deja de lado la personalización, una característica muy apreciada. Puedes cambiar desde la correa hasta las esferas y las presentaciones de la interfaz. Sin duda uno de los mejores smartwatches por menos de 200 euros que podrás encontrar.

4. Samsung Galaxy Watch4

Samsung Galaxy Watch4

Samsung diseñó este reloj inteligente con la finalidad de que «evolucionara» contigo, que midiera tu progreso y se adaptara a cada etapa de tu desempeño físico.

Tal como lo leíste, este reloj te da un informe muy detallado e interactivo de tu composición corporal como, por ejemplo, el porcentaje de grasa, cantidad de masa muscular y nivel de agua corporal. Podrás contrastar estos datos con los objetivos que deseas alcanzar y así acercarte cada vez más a tu meta.

Una característica única del Galaxy Watch4 es que puedes interactuar con tus amigos y familiares, realizar competencias y compartir con ellos tu progreso. En las competencias podrán obtener insignias y puntos. Estos juegos tienen la finalidad de motivarte y motivar a otros.

Asimismo, cuenta con todos los sensores para monitorear tus fases de sueño, efectuar un control de tu presión arterial y medir la frecuencia del corazón. Estas características se complementan con sus múltiples modos deportivos

El Galaxy Watch4 viene con el sistema operativo Wear OS, creado por parte de Google para los relojes inteligentes. ¿Sabes lo que eso significa? Acceso total a tus aplicaciones favoritas de la tienda de Play Store. Aunque este aspecto lo hace incompatible con móviles iPhone.

5. Smartwatch Polar Ignite

smartwatch Polar Ignite

Ahora te presentamos un reloj que lleva la simplicidad y minimalismo a otro nivel. Se trata del smartwatch Polar Ignite, un reloj inteligente que se adapta a tus ritmos de vida.

Lo más destacable de este reloj es su deportividad, está pensado para llevar tu progreso físico hasta los objetivos que deseas. No solo se trata de monitorear tu desempeño deportivo, sino que te sugiere formas de entrenamiento según tu condición física.

Es capaz de registrar todo, hasta el más mínimo detalle sobre tus rutinas de entrenamiento. Desde las calorías quemadas hasta la intensidad. Pero lo novedoso es que te ayuda a recuperarte luego del ejercicio, recomendándote modos de respiración y de descanso.

En cuanto a su construcción, es un smartwatch pequeño, compacto y ligero. Es muy cómodo y combina perfectamente con tu look deportivo o casual.

Por otra parte, puedes recibir notificaciones al instante sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, algo que se agradece cuando vas por la calle trotando.

Es un reloj que cumple con su función sin ser exagerado, que te brinda todas las ventajas de un dispositivo de calidad. Si decides comprarlo, estamos seguros de que le sacaras el máximo partido.

6. HUAWEI Watch GT 2 Pro

HUAWEI Watch GT 2 Pro

Cuando probamos este smartwatch, nos sorprendió mucho que por poco menos de 200 euros fuese un dispositivo tan completo. Así que, para contagiarte de ese asombro, te diremos por qué esta es una de las mejores opciones del mercado.

Primeramente, queremos hablarte de su construcción, ya que combina materiales muy buenos. Su esfera está hecha de cristal de zafiro, con una excelente resistencia al desgaste, rayaduras y al paso del tiempo. Este cristal se combina a la perfección con el titanio de la caja, sí, titanio, un metal fuerte y resistente, pero a la vez liviano y maleable.

Algo curioso es que en el reverso optaron por poner cerámica que, al igual que el metal, resulta muy fuerte, aunque es más suave; por ello, este reloj es muy cómodo de llevar.

Ver pasar el tiempo nunca fue tan entretenido. Con el HUAWEI Watch GT 2 Pro puedes saber las horas de salida y puesta del sol y de la luna, conocer las fases lunares y el ciclo de las mareas. Podrás planificar una aventura al aire libre como ninguna otra.

Si te gusta la actividad física, entonces te encantará saber que dispone de 100 modos deportivos. ¡Tienes para escoger! Además, mientras realizas la actividad, el reloj detectará tu consumo de oxígeno, estado cardiorrespiratorio, capacidad de resistencia, desempeño y consumo de energía. ¡¿Acaso quieres algo más?!

7. Xiaomi Mi Watch

Xiaomi Mi Watch

Por supuesto que no podíamos dejar por fuera al gigante chino de la tecnología, Xiaomi, y sus estupendos productos.

¿Quieres un smartwatch de calidad y a buen precio? Entonces te aconsejamos darle un vistazo al Mi Watch, un reloj que cumple con las funciones que necesitas.

Tiene una pantalla de alta resolución, con buen tamaño y una excelente densidad de píxeles (326 ppp). No tendrás que forzar los ojos para visualizar los íconos, puesto que se ve muy nítida.

El Mi watch es uno de los mejores smartwatches por menos de 200 euros, debido a que ejecuta un monitoreo completo y constante de tus valores corporales, en especial cuando realizas alguno de sus 117 modos de entrenamiento. Igualmente, puede llevar un registro detallado de tu frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno, nivel de estrés y signos vitales.

Si has salido a dar un paseo y no sabes cómo volver, ¡no te preocupes! Mi Watch integra 4 modos de geolocalización al instante junto con un chip GPS de 12 nm y brújula. Con estas características, el camino a la aventura o el camino a casa están más que claros.

Es uno de los relojes con autonomía más alta, pudiendo llegar a los 22 días en su modo de batería larga, 16 días en el modo normal y 50 horas en su fase de entrenamiento intenso. Por otro lado, es compatible tanto con Android como con iOS.

8. Ticwatch E3 Smartwatch

Ticwatch E3 Smartwatch

Si después de probar varios relojes inteligentes aún no te convence la experiencia de usuario, quizá deberías darle oportunidad al Ticwatch E3, un smartwatch diseñado para ser intuitivo y fácil de usar.

Realmente, este reloj lleva la experiencia de usuario a otro nivel, dándole al consumidor un abanico de posibilidades de personalización, conectividad y compatibilidad.

Dispone del sistema operativo Wear OS creado por Google. Gracias a esto, puedes descargar aplicaciones de la Play Store, es decir, aplicaciones de Android. Pero no se queda ahí, sino que además se mejoran la visualización de contenidos, la interfaz, la optimización de aplicaciones y el rendimiento de la batería.

Puedes elegir entre 100 modos de deporte, para los cuales podrá medir tus valores corporales típicos como frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, gestión de estrés y cantidad de oxígeno en sangre.

Por otra parte, puedes realizar tus pagos utilizando Google Pay, puesto que posee tecnología NFC. Solo tienes que acercar el reloj a un terminal de pago compatible y listo, sin tardanzas innecesarias.

Si utilizas mucho la aplicación Maps para ubicarte en la ciudad, debes saber que Ticwatch E3 viene con 3 sistemas de geolocalización combinados (GPS + GLONASS + Beidou). Un gran reloj que no tiene que envidiarle nada a las grandes marcas.

9. Apple Watch Series 3

Hablar de Apple es hablar de calidad. Para quienes nos dedicamos a divulgar la tecnología, los productos de la empresa de la manzana son unos referentes. Por ello, el Apple Watch Series 3 es considerado uno de los mejores smartwatches por menos de 200 euros del mercado.

Si bien no es el modelo más actual de la marca, no deja de ser una excelente opción por el precio que tiene.

La pantalla de este reloj inteligente tiene un tamaño de 1,65 pulgadas, de tipo OLED, semicurva. Es un panel bastante brillante, mucho más que la competencia, alcanzando los 1000 nits de brillo, con lo cual, no habrá problemas para observarla con luz solar directa.

Construido en aluminio, el Apple Watch Series 3 cuenta con muchas variantes de personalización. Puedes seleccionar entre correas de acero inoxidable, piel, deportivas, entre otras opciones.

En nuestras pruebas lo notamos muy fluido, más que sus antecesores, esto se debe al procesador S3 que lleva montado, el cual le da hasta un 70 % más velocidad. Además, viene provisto de un chip GPS, así que, si sales de casa, puedes dejar tu teléfono, puesto que el reloj registrará tu actividad por sí mismo.

¿Aún no sabes cuál escoger? Te presentamos nuestro favorito

Como te mencionamos al principio, escoger un buen smartwatch no es sencillo si no sabes en qué debes fijarte. Y si después de leer el post sigues con dudas, te dejamos el que, a nuestro parecer, es el mejor de la lista.

HUAWEI Watch GT 2 Pro

mejores smartwatch menos 200 euros

Un reloj completo, elegante, de buen diseño y excelente construcción. Pensado para los deportistas de alto rendimiento y aficionados, pero también para aquellos que gustan de tener un smartwatch que les facilite muchas tareas.

Si te decides por él, ten por seguro que habrás hecho una magnífica elección, y por el precio que tiene, no vas a encontrar otro igual.

Conclusiones

El gran abanico de relojes inteligentes en el mercado puede ser inmenso, pero inmensas también son las posibilidades con las que podemos contar al adquirir uno smartwatch.

Estos fueron los 9 mejores smartwatches por menos de 200 euros que hay actualmente. Esperamos que nuestra guía haya sido de ayuda y te sirva para saber cuál reloj inteligente escoger. ¡Hasta pronto!