No es necesario gastar una fortuna para tener un reloj decente y de calidad. Hoy por hoy, puedes hacerte con uno muy bueno por menos de 200 euros sin sacrificar la estética y funcionalidad.

La creencia de que un reloj asequible es sinónimo de deficiencia está incorrecta. Hay grandes marcas que comercializan modelos muy interesantes a bajo precio, en un intento por llegar a más consumidores.

Pero ¿cómo saber cuál reloj escoger? En nuestra búsqueda por la mejor opción, solemos dejarnos llevar solamente por el precio, y aunque este sea un determinante esencial, hay otros factores que debemos tomar en cuenta.

Por esta razón, creamos esta lista con los mejores relojes por menos de 200 euros de 2022; una selección con modelos para todos los gustos y siempre accesibles, así tu cartera no quedará dolida. ¡Sigue leyendo!

mejores relojes por menos de 200 euros

Los mejores relojes por menos de 200 euros en el mercado

A continuación, te presentamos los 10 mejores relojes por un precio igual o menor a 200 euros. Hay para todos los gustos, desde clásicas piezas hasta construcciones más modernas y deportivas. Pero lo que todos comparten es su precio indiscutiblemente accesible para cualquier bolsillo.

1. Reloj Diesel Chrono modelo DZ4546 – oferta de 200 euros

Diesel Chrono modelo DZ4546

En primer lugar, tenemos este modelo de la marca Diesel, concretamente el Chrono DZ4546, un reloj que combina el estilo deportivo con toques clásicos.

Lo primero que salta a la vista es su llamativa caja construida enteramente en acero inoxidable. Gracias a este material, se consigue una mayor durabilidad frente al paso del tiempo y mayor resistencia ante rayaduras.

El dial es de color negro y está fabricado de vidrio mineral. En él podemos observar los indicadores del cronógrafo y el de fecha, funciones especiales para cronometrar algún evento.

Su toque deportivo y moderno se lo otorga la correa, hecha totalmente de silicona, un material que permite la correcta traspiración y es muy cómodo. Cuenta con hebilla como tipo de cierre y es graduable para muñecas delgadas o gruesas.

En cuanto a su funcionamiento, decir que posee movimiento de cuarzo, lo que le da más precisión, disminuye los desfases y el coste de mantenimiento suele ser menor. Sin duda uno de los mejores relojes por menos de 200 euros.

El diámetro y el grosor de la caja son de 48 y 15 milímetros respectivamente. Su peso es de solo 122 gramos y cuenta con una resistencia máxima del agua de 10 atmósferas.

Creemos que este es tu reloj si buscas destacar con estilo y originalidad.

2. Reloj Invicta modelo 24217 Bolt – uno de los más baratos con mayor calidad

 Invicta modelo 24217 Bolt

Con un aspecto muy llamativo, colores vibrantes y diseño exclusivo, el reloj Invicta 24217 Bolt es uno de los favoritos en Amazon, donde ha obtenido muchas críticas positivas.

Hablemos primero de la correa, una perfecta unión entre el acero y la silicona. Su diseño eslabonado otorga la comodidad y robustez propias de materiales de alta calidad.

En su esfera podemos ver multitud de detalles, entre los que destacan las tonalidades doradas, plateadas y azules, muy características de este modelo. Tanto la caja como el bisel están hechos de acero inoxidable de alta dureza, lo que brinda ese extra de resistencia y calidad.

El dial está construido a partir de zafiro sintético que, por si no lo sabías, cuenta con la misma dureza y resistencia que el cristal natural. Es muy usado en relojería, precisamente por sus propiedades y su alta tolerancia al paso del tiempo. Sobre este reposan los marcadores de cronógrafo y el de fecha.

Por otra parte, debemos mencionar que el tipo de movimiento que emplea es el de cuarzo. Además, resiste una presión de hasta 10 bares.

Quizá la única cosa mejorable sea el peso, ya que con 395 gramos es posible que se sienta pesado para algunas personas.

3. Reloj Citizen Divers Eco – el perfecto para los amantes del minimalismo

Citizen Divers Eco

Seguramente habrás escuchado alguna vez de la marca Citizen, si no, debemos decirte que es una marca reconocida en el mundo de la relojería por sus modelos y gran fiabilidad.

Esta pieza en particular, el Citizen Divers Eco, expresa toda la esencia de la compañía al resaltar las características que un reloj de su tipo debe tener.

Empecemos hablando, como no podía ser de otra manera, de su diseño. Nos gusta mucho este reloj porque posee líneas armónicas y bellas. Combina a la perfección el acero inoxidable de la caja con el cuero PU de la correa. De este modo, consigue ese toque elegante y sobrio que aman las personas.

El material de fabricación del dial es el vidrio, razón por la cual este reloj es uno de los más accesibles del mercado. En la placa se puede apreciar el indicador de fecha, muy útil en el día a día. Todo esto enmarcado en un bisel giratorio fabricado también en acero.

Citizen se ha caracterizado por crear relojes ideales para el buceo, de ahí que sus modelos cuenten con la certificación ISO en este sentido. El Citizen Divers Eco puede soportar hasta 20 bares de presión, lo que lo hace el mejor reloj por menos de 200 euros para el buceo.

4. Reloj Casio G-SHOCK – el más barato de la familia Casio

G-SHOCK

Toca el turno de un modelo digital, el muy reconocido Casio G-SHOCK, una pieza que casi se puede definir como de colección. Este reloj mantiene la forma inconfundible del modelo original, pero han agregado nuevas e innovadoras funciones para «rejuvenecerlo».

Este reloj nació con la idea de darle a las personas una pieza que combinara con su personalidad, de ahí que pueda conseguirse en variados colores. Desde el punto de vista estético, resalta la unión entre sus materiales, estando la caja construida en acero y la correa en resina.

Podrás notar que el reloj tiene un aspecto sobrio, sólido, resistente y duradero, pero no es solo apariencia, quienes hemos usado este reloj sabemos que son casi eternos.

Posee funciones muy atractivas, entre las que están el cronómetro, calendario, temporizador, despertador y señal horaria. ¡Y cómo olvidar la retroiluminación de la pantalla!

El ajuste de la hora se hace de manera exacta gracias a la recepción de señales de radio. A su vez, el tipo de movimiento de este reloj se basa sobre el cuarzo, que le confiere muchísima precisión.

Asimismo, una de las funciones que más nos llamó la atención es el encendido de la pantalla con únicamente girar la muñeca, lo cual va perfecto para entornos oscuros. También, puede cargarse mediante energía solar, esta es la razón por la cual su autonomía dura tanto.

No cabe la menor duda que este es uno de los mejores relojes por menos de 200 euros que podemos encontrar en el mercado, una pieza que fácilmente podemos llamar legendaria.

5. Reloj Fossil modelo FS4931 para caballeros – el más sofisticado de la marca al alcance de tu mano

Fossil modelo FS4931

Fossil es una marca nacida del esfuerzo y de las ganas de innovar. Todos los años lanzan productos concebidos sobre esta filosofía, que se distingue por un diseño cuidado, pulcro y sofisticado.

Es probable que durante tu niñez hayas visto algún reloj de la marca; la inconfundible presentación del packaging queda en el recuerdo.

Este modelo, el FS4931, es una pieza que gusta mirar. Su caja redonda está hecha de acero inoxidable en color gris. Sus pulsadores, hechos también en este metal, distinguen por la comodidad de su uso.

El fabricante juega con las texturas al incorporar un bisel con acabados de cordón negro. Asimismo, añade zonas cromadas y mates para dar esa sensación de lujo y autoridad.

La correa está construida también en acero inoxidable, con un diseño eslabonado y cierre desplegable. El brazalete recubre la muñeca de tal forma que se adapte cómodamente al grosor de la misma.

En su esfera, hecha de vidrio mineral, se perciben los índices de color azul, al igual que en las agujas, las cuales son luminiscentes. Dado que el Fossil FS4931 es un reloj cronógrafo, en el dial se encuentran los indicadores de tiempo de 24 horas, cronómetro de segundo, cronómetro de minuto y marcador con la fecha.

Es capaz de resistir hasta 5 bares, por lo cual, no es el mejor reloj para ir a nadar o hacer buceo. No obstante, resalta su peso súper ligero de solo 171 gramos.

6. Reloj Casio modelo MDV106-1A – un reloj original para todos los gustos

 modelo MDV106-1A

Si imaginamos un reloj deportivo, seguramente el Casio MDV106-1A estaría muy cerca de esa visión.

Ante nosotros tenemos un reloj con un diseño que hace de la deportividad un factor indispensable. Y es que este modelo está especialmente diseñado para todos aquellos hombres a quienes les guste la vida dinámica.

La caja del Casio MDV106-1A está fabricada en acero de grado quirúrgico, en ella se aprecian tonalidades negras y plateadas muy características de la marca. Su bisel giratorio, forjado también en acero, te permite controlar intervalos de tiempo con mucha precisión. Esta característica es muy buena durante actividades de buceo o, más probablemente, para controlar el tiempo de cocción de alguna comida. Por lo cual, sirve muy bien en ámbitos domésticos.

Si hay una característica que merece ser grandemente resaltada, es su presencia. Puesto en tu muñeca, este reloj parecerá mucho más caro de lo que es. De aspecto contundente y detalles únicos, no pasará desapercibido por nadie.

Cuenta con movimiento de cuarzo, por esta razón, tiene una precisión excelente. Asimismo, su correa está hecha de silicona, lo que promueve una correcta transpiración y se siente cómoda en la muñeca.

En conclusión, un reloj con diseño y características notables, que no tiene cosas innecesarias, cumple con su función a cabalidad. Creemos que es uno de los mejores relojes por menos de 200 euros que podrás conseguir.

7. Reloj Fossil modelo FS5151 – una pieza con estilo casual

7. Reloj Fossil modelo FS5151 – una pieza con estilo casual

Déjanos adivinar, ¿te gustan los diseños sencillos, pero elegantes? Entonces seguramente te gustará este Fossil. Solo míralo: elegante, diseño moderno con toques clásicos a la vez, minimalista y sofisticado. Toda una joya.

Si elogiamos tanto a los relojes de la marca Fossil, es porque realmente lo merecen. Este modelo en específico cuenta con una caja construida en acero inoxidable que le confiere durabilidad y resistencia. Destacan las tonalidades azules y plateadas, con un bisel fijo, pulido y cepillado.

En la esfera podemos apreciar su dial de color azul construido en vidrio mineral. Sobre este se encuentran los índices en números romanos en detalles de color plata. Puesto que este es un reloj cronógrafo, posee, además, los indicadores de tiempo en horas, minutos y segundos.

Un detalle a destacar es su correa completamente hecha de cuero, cuyo sistema de cierre es con hebilla, graduable para cualquier grosor de muñeca. La correa puede intercambiarse por cualquier otro modelo compatible con 22 milímetros.

Su tipo de movimiento es de cristal de cuarzo, esto hace que el coste de mantenimiento sea muy bajo, aunque te decimos que los relojes Fossil son para toda la vida. Igualmente, resiste una presión de agua de hasta 5 bares, por lo cual, no es recomendable usarlo en inmersiones a mucha profundidad.

8. Reloj Michael Kors Gage – el reloj perfecto para el hombre de hoy

Michael Kors Gage

Sigamos con lo clásico, pero esta vez con un modelo totalmente diferente al anterior. Hablamos de uno de los relojes para hombres más icónicos del 2022, el Michael Kors Gage, una pieza que resaltará en cualquier ocasión.

Todo el cuerpo del reloj, tanto la caja como el brazalete, está hecho en acero inoxidable cepillado. La tonalidad del metal es plateada, pero conserva ese toque mate característico de la familia Michael Kors.

Como puedes darte cuenta, tiene un diseño sencillo, sin ningún tipo de añadido innecesario. Esto se evidencia en su esfera, en cuyo dial de color negro y construido en vidrio mineral, reposan los índices de color plata. ¡Es todo un armonioso conjunto!

De modo similar, cuenta con función de cronógrafo: en su dial tiene marcadores que indican la hora, minutos y segundos, así como la fecha. Su movimiento es de cuarzo, que le da gran precisión y resistencia frente a los desfases. Quizá su peso pueda mejorarse, ya que con 348 gramos no es el más liviano de todos.

9. Reloj Swatch YOS455G – una pieza elegante con diseño vanguardista

 Swatch YOS455G

No podíamos dejar de lado a un reloj de la marca Swatch, este concretamente es el YOS455G. Una pieza con bastante presencia. Resalta sobre todo por su efecto cromado que consigue gracias a su construcción en acero inoxidable.

Todo el reloj está construido en acero de alta pureza. El metal ha sido tratado para resistir las rayaduras y mantener ese efecto brillante durante toda la vida. El bisel es fijo y muestra graduaciones para llevar intervalos de tiempo con precisión.

Algo que podríamos echar en falta es que el dial es de plástico. Si bien es más flexible, habría que ver cuán resistente puede llegar a ser. Pero esta desventaja la compensa con su calendario perpetuo insertado en la placa.

Asimismo, es un reloj cronógrafo, por lo cual, posee los marcadores de hora, minutos y segundos, que están apoyados sobre la esfera de color azul brillante.

La correa es eslabonada, un detalle característico de los relojes hechos en metal. El tipo de cierre es de hebilla plegable, que permite un abrochado fácil, pero muy seguro.

Su movimiento es de cuarzo y puede resistir hasta 3 bares de presión de agua. Es, por lo tanto, uno de los mejores relojes por menos de 200 euros de 2022.

10. Reloj Michael Kors modelo MK4338 Pyper – el regalo perfecto para la ocasión perfecta

Michael Kors modelo MK4338 Pyper

No podíamos cerrar esta lista sin mencionar a uno de los más vendidos de Amazon. Especialmente creado para la mujer actual, el Pyper de la marca Michael Kors deslumbra con la elegancia de su diseño.

Al verlo se puede notar el ingenio detrás de su fabricación. La caja se compone de una circunferencia perfecta fabricada en acero inoxidable. Algunos de los detalles que se observan es la combinación de zonas mates y cromadas, perfectamente armonizadas para dar esa sensación de brillo sin llegar a ser excesivo.

La correa está fabricada siguiendo un patrón de tejido. Hecha también en acero inoxidable, se ajusta cómodamente en la muñeca mediante su cierre ajustable.

El dial se compone de vidrio mineral de tonos blancos. En él se encuentran los índices con forma de barras color plata que, en conjunto con los brillantes incrustados, forman un juego muy bonito y atractivo.

Entre los relojes para damas de 200 euros, el Michael Kors MK4338 destaca por su excelente relación calidad-precio, siendo muy buen reseñado entre los compradores.

Soporta un máximo de 5 bares de presión de agua, cuenta con movimiento de cristal de cuarzo y tiene un peso de 120 gramos.

Y a ti, ¿cuál te gusta?

Ahora ya lo sabes, no es necesario gastar una excesiva cantidad de dinero para tener un reloj bonito, de calidad, elegante y de marca, basta con una buena observación hasta encontrar el que mejor te convenga.

Esperamos que nuestra lista con los mejores relojes por menos de 200 euros de 2022 te haya sido de utilidad. Si te has decidido por uno, apresúrate a conseguirlo, porque ya sabes lo que dicen: «el tiempo no espera por nadie» ¡Hasta luego!