Polar Vantage M vs Garmin 245

Polar Vantage M vs Garmin 245 , cuál es mejor? Esta revisión del Garmin Forerunner 245 demostrará lo que millones de corredores ya saben: es un gran reloj para correr. De hecho, como se anunció oficialmente en los premios T3 2020, es el mejor reloj para correr que se puede comprar, y también un gran reloj de fitness para una gran cantidad de actividades de entrenamiento.

Polar Vantage M vs Garmin 245
Polar Vantage M

Ver Precio de Polar Vantage M en Amazon

Polar Vantage m vs Garmin 245: calidad de construcción y ergonomía

El Garmin Forerunner 245 es un reloj de carreras livianas. También es bastante pequeño, un poco más de 40 mm de diámetro, así que aunque no estés acostumbrado a llevar relojes durante tus carreras, el Forerunner 245 no te molestará ni te pesará en los brazos.

Garmin 245
Garmin 245

Ver Precio de Garmin 245 en Amazon

Como ya se ha mencionado, el Forerunner 245 tiene una pantalla de mayor resolución en un cuerpo más compacto y ligero que su predecesor. La pantalla de 240 x 240 píxeles con memoria es visible a la luz del sol y fácil de leer, ya sea en la luz del sol o en la oscuridad nublada.

Toda la tecnología está alojada en una caja de polímero reforzado con fibra y escondida bajo una lente de Corning Gorilla Glass 3 a prueba de grietas y arañazos. La correa está hecha de silicona y como el Forerunner 245 tiene una capacidad de 5 ATM, puedes lavarlo en la ducha sin tener que preocuparte por arruinar tu reloj.

El Garmin Forerunner 245 no es un reloj con pantalla táctil, a diferencia del Polar Ignite, que es totalmente táctil. En cambio, se controla con los cinco botones que hay en el borde de la caja, lo que sinceramente es un mejor modo de control. Si has utilizado un reloj Garmin antes, no te resultará difícil acostumbrarte al Garmin Forerunner 245, pero aunque no lo hayas hecho, la disposición de los botones es muy ergonómica, sobre todo si eres diestro.

Aunque el reloj está bien construido, la combinación de ligereza y caja de polímero (también conocido como plástico) no irradia una sensación de calidad. Dicho esto, el Forerunner 245 no se siente barato ni débil. Claro que se siente menos robusto que la Garmin Forerunner 945, por eso es el doble del precio de la Forerunner 245.

Características e interfaz de usuario

Como en el caso de todos los relojes inteligentes de Garmin, la interfaz del Garmin Forerunner 245 es altamente personalizable: puedes adaptar la esfera del reloj, la lista de actividades (incluso las actividades mismas), la disposición de los widgets, los controles, los sensores o cualquier cosa que puedas imaginar.

Puede que no sea el reloj de Garmin con más funciones, pero el Garmin Forerunner 245 sigue teniendo un montón de funciones y tener acceso a las más importantes puede ahorrarte tiempo, especialmente si estás intentando hacer ejercicio. En el menú de acceso rápido, puedes acceder a todas las funciones principales, incluyendo música, notificaciones y más, con sólo pulsar un botón.

Consejo profesional: puedes acceder al menú principal del Garmin Forerunner 245 pulsando el botón central (arriba) de la izquierda, mientras que el menú de acceso rápido se hará visible pulsando el botón superior de la izquierda.

El Garmin Forerunner 245 incluye la función “Estado del entrenamiento”, que te ofrece una estimación del VO2 máximo, así como sugerencias sobre los tiempos de recuperación recomendados después de los entrenamientos. El Estado de entrenamiento también te ofrece una vista de “Predicción de carreras” en la que se estiman los tiempos de las carreras en función de tu rendimiento y tu estado físico.

El Garmin Forerunner 245 tiene algunas características que pueden resultar atractivas para los usuarios de relojes de fitness más informales: controla tus niveles de estrés y el estado de tu “Batería corporal”, que evalúa tu nivel de energía de 0 a 100 y se basa en cuánto descansas/ejercitas.

La nueva función PulseOx también se incluye: el Garmin Forerunner 245 utiliza “un método no invasivo para medir la saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo”. En caso de que quieras rastrear eso también.

Al ser un reloj inteligente conectado, el Garmin Forerunner 245 también admite notificaciones inteligentes y cuenta con las estadísticas básicas, como los pasos dados y las calorías quemadas, al igual que cualquier otro aparato de fitness que se pueda llevar puesto.

Para aquellos que odian llevar un teléfono en sus carreras, pero les gusta un poco de banda sonora motivadora, recomendamos el Garmin Forerunner 245 Music. Con el almacenamiento de la lista de reproducción de Spotify a bordo y seis horas de duración de la batería con el GPS, el seguimiento del pulso y la música, todo lo que necesitas añadir es un par de los mejores auriculares Bluetooth para correr y así obtener una experiencia de carrera liviana y sin cargar teléfonos inteligentes.

El veredicto

¿Para quién es el Garmin Forerunner 245? Dado el precio accesible, el número de funciones tanto para corredores aficionados como para los más experimentados y la tecnología de primera clase, el Garmin Forerunner 245 es una gran elección para corredores de todas las habilidades.

En la comparación Polar vantage m vs garmin 245, el tamaño es importante. Gracias a su pequeño y ligero hardware, el 245 se sentirá bien incluso en muñecas más pequeñas y huesudas, y tampoco pesará en el brazo de nadie con su peso inferior a 40 gramos. El factor de forma compacta viene con sus problemitas: la pantalla de 240 x 240 píxeles sólo admite hasta tres campos de datos en la pantalla, así que si prefieres más datos en tiempo real cuando corras, opta por modelos más grandes como el Forerunner 945 o incluso el Fenix 6.

¿Polar vantage m vs garmin 245? Sin dudas, el Garmin Forerunner 245 es la mejor opción para los corredores principiantes que están a punto de pasar de un reloj inteligente de fitness a un reloj de carreras adecuado. La avanzada métrica de carrera y la función Garmin Coach pueden ayudar a los deportistas amateur a correr más rápido y de forma más eficiente y a prepararse para su primera carrera más larga.

Garmin está continuamente lanzando actualizaciones para sus nuevos relojes y puedes esperar que el Forerunner 245 sea aún más preciso, capaz y lleno de funciones a medida que pase el tiempo.