diciembre 1, 2020 Por Imperio Relojes Inactivo

Fenix 5 vs Fenix 6

Fenix 5 vs Fenix 6 : cuál es mejor? Garmin acaba de actualizar su gama Fenix. La última versión se ve mejor, tiene más funciones y cuenta con algunas opciones potencialmente interesantes. Fenix 6 se basa en la edición especial mejorada, Fenix 5 Plus, que salió al mercado hace ya unos cuantos meses.

Fenix 5 vs Fenix 6

Se trata de relojes pensados para aventureros, que disfrutan al aire libre y son entusiastas del deporte. Vienen en varios modelos diferentes: seis para Fenix 6 y tres para Fenix 5 Plus y Fenix 5. El padre del grupo es el Fenix 6X Pro Solar Edition.

Si te tomas en serio tus actividades deportivas, no te equivocarás con un reloj deportivo de Garmin, especialmente uno de la línea Fenix. Pero la gran variedad de opciones hace que sea más difícil elegir el adecuado para ti. Por eso estamos aquí, para comparar Fenix 5 vs fenix 6 y ayudarte en la elección definitiva de tu reloj inteligente.

Fenix 5 vs Fenix 6: Características generales y diseño

En cuanto al diseño, hay bastantes similitudes pero también algunas diferencias importantes que hay que tener en cuenta entre Garmin Fenix 5 vs 6, y también el Fenix 5 Plus.

Ver Precio de Reloj Fenix 5 en Amazon

Ver Precio de Reloj Fenix 6 en Amazon

Todos ellos vienen en tres tamaños diferentes, la versión regular (base), una versión S y una versión X. La S es la línea de Garmin diseñada para las mujeres entusiastas de los deportes femeninos. Tiene un diseño pensado para muñecas más pequeñas sin comprometer las características multideportivas propias del reloj inteligente. La X ofrece aún más funcionalidad y duración de la batería, pero sacrifica la forma para ello.

Aunque las dimensiones reales de las tres opciones de tamaño son similares en las 5, 5 Plus y 6, el grosor varía. Para simplificar, digamos que la última gama es la más delgada del grupo que involucra Fenix 5 vs fenix 6, y el Fenix 5 Plus.

Los dispositivos Fenix se construyen en acero inoxidable o titanio (dependiendo de la versión que elijas). El peso varía bastante, de 58 a 93 gramos. También puedes comprar ediciones más caras de los relojes Sapphiren (Zafiro). Como su nombre lo indica, este último tiene esferas de zafiro resistentes a los arañazos.

Fenix 6 también introduce una variante profesional. El modelo base viene sin música, mapas y WiFi (que se obtiene en las ediciones Pro y Sapphire). El 6X no viene en el modelo base de especificaciones menos complejas pero, como ya se ha mencionado, introduce un modelo Solar por primera vez en un reloj Garmin.

Garmin ha logrado aumentar el tamaño de la pantalla de los relojes a lo largo de los años manteniendo el mismo diámetro de caja. Una pantalla más grande significa más espacio para ver tus notificaciones, mapas y datos de entrenamiento. Para la gama Fenix 6, las variantes base y 6X han crecido hasta tener una cara de 4 centímetros (algo más chica en el 5 Plus) y 3 centímetros. Puedes encontrar las dimensiones exactas las otras en la caja del reloj inteligente.

Reloj Fenix 5
Fenix 5

Resistencia al agua y batería

Todos los relojes inteligentes tienen una excelente resistencia al agua. Los modelos Fenix 6 y 5 Plus, 10ATM, y Fenix 5 5ATM. Para la mayoría de la gente no hará mucha diferencia si su reloj es de 5 o 10 ATM.

La duración de la batería también varía según los diferentes dispositivos. Si miramos los modelos base de cada uno de los tres, obtendrás un poco más de beneficio por tu dinero de Fenix 6. Se mantiene hasta 14 días en el modo de reloj inteligente y 36 horas con el GPS encendido. Lo más interesante es que el Fenix 6 también viene con modos de gestión de energía personalizables. Ajusta la configuración y el reloj te mostrará exactamente la duración de la batería (en horas) que le queda al reloj.

La noticia principal es la variante solar del Fenix 6. Viene con una lente transparente de carga solar que se coloca en la parte superior de la esfera del reloj. Esto convierte los rayos del sol en energía, lo que le proporciona un 10-15% adicional de energía de la batería.

Fenix 5 vs Fenix 6: sensores

El Fenix 6 actualiza el sensor de ritmo cardíaco con el último módulo de ritmo cardíaco de Garmin ELEVATE. Esto debería ayudar con la precisión del reloj inteligente. Además de eso, también viene con el sensor PulseOx. En la gama 5 Plus sólo el 5X Plus viene con el sensor PulseOx. Para aquellos que no lo sepan, esto mantiene el control del oxígeno en la sangre, sobre todo por la noche, aunque se pueden tomar lecturas a pedido durante el día. Otros sensores son más o menos lo mismo.

El Fenix 6 (ediciones Pro y Sapphire) y el 5 Plus también vienen con controles de almacenamiento y reproducción de música incorporados. Esto es espacio suficiente para entre 1.000 y 2.000 canciones (dependiendo del modelo). Además tienen Garmin Pay. No tienes música ni Garmin Pay en Fenix 5.

Rastreo de actividad

En la comparación entre Fenix 5 vs fenix 6 podemos asegurar sin dudas que son relojes que registran casi todo lo que se te ocurra, desde el snowboard hasta el kayak. Construidos para aquellos que se toman en serio el entrenamiento, también vienen con una multitud de características fisiológicas avanzadas. Así que vayamos directamente a las diferencias.

El Fenix 6 es actualmente el único de los tres que tiene la nueva función de batería corporal de Garmin. Su objetivo es ayudar a la gente a tomar mejores decisiones de entrenamiento, descanso y sueño. La función utiliza una combinación de datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), sueño y actividad para dar una indicación de los niveles de energía del cuerpo.

La última gama de Fenix también tiene algunas otras métricas de rendimiento que no encontrará en los dispositivos anteriores. El Vo2Max y el estado de entrenamiento ahora se ajustan al calor y al estado de aclimatación de la altitud. Sus métricas de rendimiento ya no se verán influenciadas por factores ambientales. También hay etiquetas de enfoque de carga de entrenamiento y efecto de entrenamiento. El Forerunner 945 es el único otro reloj de Garmin con estas características.

El Fenix 6 es también el único de los tres que cuenta con detección de incidentes y asistencia. Cuando se detecte un incidente, la aplicación enviará un mensaje de texto automático y un correo electrónico con tu nombre y la ubicación GPS a tus contactos de emergencia.

Por primera vez en un reloj Garmin, también hay algo llamado Dynamic PacePro. Esto es una “guía de ritmo ajustado por grado a lo largo de tu actividad”. Ajusta el ritmo de los corredores en función del terreno: cuanto más inclinado esté el terreno, mayor será el ajuste. PacePro te entrena en tiempo real para que puedas disminuir y acelerar tu carrera dependiendo de tu objetivo y el plan de carrera (que has establecido de antemano).

Fenix 5 vs Fenix 6: Veredicto

La gama Garmin Fenix es lo último en dispositivos de aventura al aire libre. Ideal para aquellos que sólo quieren el mejor reloj deportivo en su muñeca. En la comparación Fenix 5 vs fenix 6, queda a tu entero juicio cuál es el más adecuado para ti. Tendrás que tener en cuenta el precio y las características, además de tus propias necesidades deportivas.

hombre con reloj deportivo

Puedes elegir entre varios modelos que varían en tamaño para adaptarse a cada muñeca y a cada entrenamiento. El reloj inteligente Fenix cuenta con la mayoría de las funciones que querrías para el entrenamiento físico y con conjuntos de funciones para la navegación al aire libre.

Por supuesto, cuanto más arriba esté en la categoría, más funciones tendrás. Todo se reduce a cuánto dinero estás dispuesto a gastar, y por cuánto tiempo quieres que tu reloj funcione de mil maravillas. Esto vale tanto para los relojes inteligentes como para cualquier otro objeto de similar valor y tecnología.

Ver Precio de Reloj Fenix 5 en Amazon

Ver Precio de Reloj Fenix 6 en Amazon

Aunque el Fenix 5 Plus es suficiente para la mayoría, muchos querrán tener el último aparato en su muñeca. El Fenix 5 probablemente valga la pena ahora, a menos que busques una verdadera ganga. La otra opción es el Forerunner 945. Viene con la mayoría de las funciones de seguimiento de actividad del Fenix 6, pero a un precio más bajo. El sacrificio es la construcción del dispositivo, que no es tan caro.

Los relojes pueden ser pedidos en todo el mundo desde el sitio web de Garmin. El Fenix 6 cuesta entre 600 y 1.150 dólares, el Fenix 5 entre 700 y 1.050 dólares y el Fenix 5 Plus a partir de 500 dólares. Sin embargo, esto depende de la versión que compres, y Garmin y otros minoristas suelen hacer descuentos. Puedes comprobar los precios actuales en Amazon, donde también hay mucha variedad de otros relojes interesantes.

En definitiva, en la batalla Fenix 5 vs fenix 6 el que decide quién gana era solamente tú. Decide, eso sí, tomando en cuenta la información aquí suministrada.