Los relojes Tissot son una de las mejores referencias del mercado internacional. De origen suizo, la muy conocida fábrica y productora de cronógrafos, relojes automáticos y movimientos de cuarzo sigue en funcionamiento produciendo nuevas colecciones bajo el sello Swiss Made.

La marca de relojes Tissot es una empresa perteneciente al Grupo Swatch, el cual es el mayor productor y distribuidor de piezas de relojería del mundo.

La firma cuenta con relojes auténticos, asequibles y usan materiales de calidad, poseen muy buenas funciones y sus diseños se adaptan a los gustos y necesidades de todos sus consumidores.

En este artículo repasaremos los orígenes de la marca, veremos las opiniones de los relojes Tissot, analizaremos algunos de sus modelos más emblemáticos tanto para uso diario como para ocasiones especiales.

Acompáñanos y descubre más sobre una de las mejores marcas de relojes que hay en la actualidad.

reloj tissot opiniones

Los orígenes de la marca

Si la marca Tissot se convirtió en una de las compañías más importantes del mundo de la relojería, fue gracias a su creador y fundador Charles-Félicien Tissot.

La marca suiza Tissot vio la luz a principios de 1853 en la ciudad de Le Locle. Con su lema «innovadores por tradición», ha sido precursora en cuanto a artesanía e innovación se refiere.

Como todas las grandes historias, la aventura de la marca Tissot se remonta a más de un siglo de existencia.

A pesar de algunos altibajos, la compañía siempre ha sabido dirigirse por los caminos de la calidad y la excelencia, al tiempo que ha provisto a sus productos de una autenticidad y diseño revolucionarios.

Tissot siempre ha sido partícipe de un abundante número de avances tecnológicos en la relojería, entre los que se encuentra el primer reloj de bolsillo producido en masa, el primer reloj hecho de plástico, el primer reloj que disponía de dos husos horarios y muchas otras innovaciones más.

En el año 1930, la marca se alía con la empresa Omega para formar la compañía suiza de la industria relojera AEDI. Y ya en el año 1985 da un gran paso al cambiar su nombre y pasar a formar parte del Grupo Swatch, el más grande productor y distribuidor de piezas de relojería en todo el mundo.

Aunque su sede principal se encuentra todavía en la ciudad de Le Locle, hoy en día tiene presencia en nada más y nada menos que en 160 países.

Relojes Tissot: opiniones sobre sus productos

Los diseñadores e ingenieros de Tissot han afrontado los cambios con gran temple y disciplina.

El liderazgo de la compañía viene de su innovación, genio y creatividad. Esto se refleja en el desarrollo de productos de altísima tecnología y en la inclusión de materiales novedosos como la madera, la piedra o el nácar, los cuales se han convertido en estándares.

En la actualidad, cuenta con un amplio y variado catálogo de relojes de primera a un precio excelente, como ninguna otra marca de relojes suizos lo ha podido hacer. De este modo, la compañía hace más accesible la obtención de piezas de relojería.

La excelencia de Tissot se muestra gracias a su propia trayectoria, siendo cronometrador oficial de la FIBA, MotoGP, La FIM, AFL, Superbike y muchos otros campeonatos de deportes como la esgrima, el ciclismo y el hockey sobre hielo.

Los relojes Tissot son novedosos, auténticos, asequibles, con materiales de calidad, con muy buenas funciones y un diseño de vanguardia que se combinan para crear productos preciosos, funcionales y elegantes.

Los mejores relojes Tissot

Una vez que has conocido la historia de la marca Tissot, pasaremos a mostrarte cuáles son sus mejores relojes. Estas piezas están disponibles para ser compradas ya mismo, así que, si te gusta alguna, no dudes en elegirla.

Como mencionamos, los relojes Tissot son auténticas obras de arte, que combinan innovación y calidad en un mismo producto.

Sigue leyendo y conoce cuáles son sus mejores modelos.

1. Tissot PRS 516 Chrono

tissot PRS 516 Chrono

Empecemos hablando de uno de los modelos más vendidos de la marca, el PRS 516 Chrono de Tissot.

¿Habías visto un reloj con un diseño tan pulcro y cuidado? Esta pieza combina la estética propia de la compañía con la tradición. Dentro de él podemos hallar un mecanismo movido por el cuarzo, que le da mucha precisión.

Todo el cuerpo del reloj está hecho con materiales de calidad. La caja se compone de acero inoxidable de alta pureza, que le confiere una gran resistencia frente al paso del tiempo.

Lo primero que salta a la vista es su dial fabricado en cristal de zafiro, fuerte y duradero. En él están situados los índices, las agujas y los marcadores del cronógrafo, el cual indica la duración de horas, minutos y segundos.

Sobre la esfera se logra ver el bisel, pero aquí encontramos la cerámica como material de elaboración. La cerámica le otorga un acabado suave, pulido y muy fuerte.

Tiene un tamaño estándar para hombres, la caja cuenta con 42 milímetros de diámetro y un grosor de 12 milímetros, lo que va perfecto para cualquier grosor de muñeca.

Los detalles en color rojo de la corona se combinan a la perfección con el cuero marrón de la correa. Es una pulsera cosida tan bien que parece una obra de arte.

Si te decides por este, habrás hecho una excelente elección. Este reloj es la verdadera definición de elegancia y sofisticación.

2. Reloj Tissot T127.410.11.041.00

Reloj Tissot T127.410.11.041.00

Si el anterior te pareció bonito, este te parecerá hermoso. Tan solo mira las finas líneas que componen el modelo T127 de Tissot.

Hablemos primero del cuerpo y de la genialidad en su construcción. Fabricado enteramente de acero inoxidable, este reloj está pensado para durar muchos, muchos años sin sufrir la más mínima rayadura.

La caja y la correa comparten un diseño unibody de metal pulido, cromado, que hace reflejar delicadamente la luz.

En la esfera podemos ver el dial de color azul oscuro, creado a partir del cristal de zafiro, además, cuenta con una capa de material antirreflejante, lo cual te permite visualizar la hora con mejor claridad. Como característica adicional, cuenta con un indicador del calendario.

El bisel tiene movimiento unidireccional y está hecho, igualmente, en acero inoxidable.

La correa está construida de tal forma que sea fácil de poner y de ajustar. Con una estructura eslabonada, permite un cierre total gracias a su hebilla desplegable.

Una de las funciones especiales es que puede ser usado en entornos acuáticos, pudiendo resistir una presión de agua de hasta 300 metros de profundidad, ¡una completa locura!

Pertenece a la colección T-Classic de la marca y es uno de los relojes mejor valorados tanto por su estética como por su funcionalidad. Es una pieza de muy atractiva apariencia, que denota un gusto refinado en quien lo lleve puesto.

3. Tissot SPA T0552171603300

Tissot SPA T0552171603300

Quizá Tissot no sea el más creativo nombrando a sus relojes, pero ¿puedes apreciar la belleza de esta pieza? Tal como mencionábamos un poco más arriba, la particularidad de la marca es hacer relojes que gusten a todos.

Este modelo en particular tiene uno de los diseños más atrevidos de todas las colecciones. Puedes notar que el dial dispone de muchos detalles no solo estéticos, sino también funcionales.

Podemos ver índices, números arábigos y números romanos, todos perfectamente combinados en una composición muy cuidada.

Sobre el dial descansan las esferas del cronógrafo, que marcan la duración de horas, minutos y, por supuesto, los segundos. En conjunto con las agujas y el indicador del calendario, te brindan una total información del tiempo.

La caja es de metal, específicamente el acero inoxidable. Este elemento le da una fortaleza como ningún otro. Además, no debemos olvidarnos de los pulsadores y la corona a un costado, hechos también en acero y ajustados fuertemente.

La parte más llamativa es la correa: está hecha en cuero, pero no conserva el color natural de este, mas tiene una tonalidad azul. Aparte de eso, presenta ligeras arrugas que dan un aspecto iridiscente a la pulsera.

Es un reloj inspirado en el estilo retro de los años 50, de modo que, si te gusta este tipo de estilo, el Tissot SPA T0552171603300 es tu reloj.

4. TISSOT PR 100

TISSOT PR 100

Fino, elegante, refinado, pero también irreverente y resaltante, tal como la mujer de hoy.

Te presentamos unos de los relojes para damas más bonitos dentro del catálogo de Tissot. Un reloj con diseño clásico y vintage que va ideal para el uso diario.

Lo primero que se nota es el color que, como podrás apreciar, es de un sutil oro rosa. Ese color es hermoso, combina con casi cualquier estilo que puedas imaginar.

Su cuerpo está fabricado completamente en acero inoxidable, lo que le da ese toque elegante. En su esfera podemos observar algunos detalles, son visibles los índices y las agujas, junto con el indicador de la fecha.

Es precisamente su simplicidad la clave de su autenticidad. El reloj es único en su estilo y va perfecto para cualquier situación, sea casual o formal.

De hecho, según las encuestas, el modelo PR 100 es de los más apreciados por las mujeres, ya que no es ostentoso sino minimalista.

Con movimiento de cuarzo, el reloj tiene una muy alta precisión. El cristal de zafiro del dial te asegura una larga vida. Una pieza que fácilmente puede pasar por muchas generaciones sin sufrir la más mínima rayadura.

Tiene 33 milímetros tanto de diámetro como de grosor de la caja, y con un peso de 96 gramos, se sentirá muy cómodo en tu muñeca.

5. Tissot T0356171603100

Tissot T0356171603100

He aquí un reloj para los amantes de lo casual. Se puede notar que la marca combinó muy bien los toques elegantes y sutilmente brillantes con los acabados neutros.

Se trata del Tissot T0356171603100, una pieza pensada para el hombre actual y sofisticado.

Como es costumbre, empecemos hablando de su cuerpo, una estructura formada por acero inoxidable de grado quirúrgico. Un material que resiste todo tipo de embates y el paso del tiempo.

Mirando la esfera, podemos notar el dial de color blanco hecho de vidrio mineral, en el cual se aprecian los indicadores del cronógrafo. Nos gusta mucho el contraste de colores entre el blanco del fondo y el negro de los números.

En uno de sus costados, están la corona y los pulsadores. Debemos decir que los pulsadores son pequeños, mejor dicho, están muy hacia adentro, así que no se sabe muy bien cuando los aprietas.

La correa está hecha de piel, se siente muy cómoda, ya que es suave y favorece la correcta transpiración.

Mencionar también que el tipo de movimiento que emplea este reloj es de cuarzo, por lo cual, tendrás mayor precisión y las reparaciones, en caso de necesitarlas, son mucho más baratas.

Este es un reloj que debe tener todo hombre. Es de esos productos básicos que deben estar siempre disponibles ante cualquier situación. Sin duda un reloj que cumple con su cometido.

6. TISSOT PRS 516

TISSOT PRS 516

He aquí uno de los relojes deportivos de la empresa Tissot, el PRS 516.

Primero debemos decir que es un reloj contundente, grande, de aspecto voluminoso. Quien lo lleve puesto será el centro de todas las miradas, porque es un reloj que llama bastante la atención.

Su estética la consigue al mezclar tonalidades negras, grises y azules, en contraposición con los ligeros brillos de la caja.

Es un reloj más enfocado al público juvenil, aunque no quiere decir que no pueda ser usado por quien lo desee.

La caja está hecha en acero, aunque su acabado se siente más duro y pesado que el resto de esta lista. Cuenta con el movimiento ETA 902.202 elaborado en Suiza.

Tiene un bisel unidireccional que se siente muy cómodo al girarlo, asimismo, sirve como temporizador.

Hablando del dial, mencionar que está hecho de cristal de zafiro y tiene, como es evidente, la función de cronógrafo y calendario incorporados.

Con todo, no es un reloj que se sienta muy pesado, tiene 98 gramos y un diámetro de caja de 42 milímetros.

Es un reloj inspirado en el mundo de la locomoción, de hecho, a simple vista nos recuerda las sensaciones de velocidad y de la maquinaria de motor. Incluso los pulsadores se asemejan a los pistones de un automóvil. Así que tendrás una pieza que te hará sentir en la pista de carreras.

7. Tissot 1092101103100 Everytime

Tissot 1092101103100 Everytime

Si tuviésemos que imaginar un reloj simple y elegante, el Tissot Everytime no estaría muy alejado de esa visión.

La nueva colección de Tissot combina los diseños más puros y minimalistas en sus relojes, creando auténticas joyas.

El Tissot 1092101103100 cuenta con movimiento de cuarzo, lo cual le da esa resistencia a los desfases horarios a la vez que le otorga mayor precisión.

Su esfera es bastante fina, solo tiene 6 milímetros de grosor, con lo cual, no molesta y se siente cómodo.

Construido en acero inoxidable, el cuerpo recuerda a los relojes de años pasados.

La estructura de su diseño está pensada para ser pequeña, sutil y resaltar únicamente cuando sea necesario. Cuenta con líneas finas y brillantes, las cuales combinan muy bien para ocasiones formales.

El dial está hecho de cristal de zafiro, de color blanco, en el que se encuentran las barras indicadoras y poco más. Es una pieza muy minimalista y solo un detalle adicional sería la corona que se encuentra en su costado.

Puede soportar hasta 3 bares de presión, así que no recomendamos inmersiones profundas, ya que se podría romperse el vidrio protector.

Por lo demás, es un reloj elegante, vistoso y que hace presencia en eventos o, por qué no, en el día a día.

Mi opinión sobre Tissot, ¿vale la pena escogerlo?

Desde su fundación en 1853, la compañía relojera Tissot produce modelos en la que se considera la cuna de la relojería: Suiza, junto a las montañas de Jura.

Si te atreves a buscar, descubrirás que son muy pocas las marcas cuyos modelos son todos hermosos. Los relojes Tissot son simplemente joyas, piezas de colección que se atesoran gratamente.

Lo mejor es que tienen para todos los gustos, y pese a que es una empresa con una larga trayectoria, no deja de reinventarse a sí misma cada año. Por eso sus colecciones nos muestras relojes elegantes, casuales, deportivos, grandes, pequeños… siempre buscando la satisfacción del comprador.

Además, son accesibles, disponibles para cualquier bolsillo y economía. Entonces, tendrás un reloj verdaderamente suizo, de calidad y sin perder un ojo de la cara.

Sí, los relojes Tissot son realmente buenos, bonitos y funcionales. Y si decides escoger uno, tienes garantizado un compañero por muchos años.

Estas fueron las opiniones de los relojes Tissot. Hoy aprendimos sobre la historia, los orígenes y la calidad de una de las mejores empresas relojeras del mundo. Esperamos que el contenido que te mostramos haya sido de mucha ayuda y te sirva para escoger el reloj perfecto para ti.

¡Hasta el próximo artículo!