¿Te gustaría renovar tu Apple Watch o comprar uno por primera vez? ¡Aguarda! Antes de hacerlo, te sugerimos echarle un ojo a este artículo, donde te mostraremos todo lo que debes saber sobre el Apple Watch.

Además, encontrarás algunos consejos con los que podrás sacarle el máximo partido a tu reloj. Porque sí, a pesar de ser relojes excelentes, muchas personas desconocen el verdadero potencial de estos dispositivos.

Entonces, sin perder más tiempo, veamos las claves que debes tener en cuenta si decides comprar un Apple Watch.

¡Acompáñanos!

apple watch análisis y opiniones

¿Por qué comprar un Apple Watch?

Para nadie es un secreto que los relojes de la manzana son de los mejores en el mercado. La empresa de Cupertino ha sabido evolucionar muy bien sus smartwatches, añadiéndoles esas funcionalidades que tanto nos gustan.

Y eso es algo poco común de Apple, ya que tienen la costumbre de hacer lo que les plazca. Pero con el Apple Watch es diferente; realmente responden a las necesidades de millones de consumidores y nos brindan un producto completo y personal.

Ahora bien, eso no responde a la pregunta de por qué elegir el reloj de Apple frente a todos los demás. Bueno, tres palabras: calidad, integración y exclusividad.

Apple es una empresa caracterizada por crear productos con los más altos estándares, dispositivos excelentes y que realmente te dan lo que prometen. Igualmente, Apple se reduce a su ecosistema, originado a partir de la integración de todos sus productos. Por último, Apple brinda esa sensación de estatus, esa «imagen» que la marca otorga a sus usuarios.

Cosas que debes saber sobre el Apple Watch

En un primer momento, pudiéramos pensar que el Apple Watch es solo un accesorio más, pero no. El reloj inteligente de Apple se ha situado como un producto esencial, sobre todo cuando lo usas frecuentemente.

Y si quieres sacarle el máximo partido a tu smartwatch, sigue leyendo y descubre todo lo que te puede ofrecer.

Un reloj centrado en tu salud

Desde la primera versión lanzada en 2015, Apple ya incorporaba un sistema de monitoreo de la salud. Salía al mercado un reloj que, si bien no era el primero en disponer de una tecnología similar, sí que lo hacía mucho mejor.

De todas las funcionalidades que posee el Apple Watch, la mayoría están especialmente enfocadas en el seguimiento de la actividad física.

Y no hablamos solamente de ejercicios o entrenamientos de alta energía, sino de un registro constante de los valores corporales.

Apple ha puesto en su smartwatch varios sensores que se encargan de medir y registrar tus signos vitales. Entre ellos podemos mencionar el acelerómetro, altímetro, giroscopio, sensor de ritmo cardiaco, de oxígeno en sangre, etc.

Gracias a ellos, el reloj es capaz de saber si estás caminando, tumbado, corriendo, escalando, si tus valores son normales o si, por el contrario, estás teniendo una emergencia.

Aplicaciones propias

Si eres usuario de Android, quizá esto no te guste para nada.

La verdad es que Apple tiene aplicaciones nativas, una tienda propia que ofrece miles de apps totalmente compatibles con el reloj, algo que no podemos decir de Android.

Debido a que dichas aplicaciones están diseñadas para el Apple Watch, el nivel de usabilidad es muy bárbaro, ofreciéndote todos los beneficios sin limitaciones.

Apps de mensajería, juegos, música, redes sociales… Tienes todo un catálogo completo a tu disposición que puedes usar sin perder funcionalidad.

¿Recuerdas la integración de la que hablamos un poco más arriba? Bueno, esa integración entre los productos de la compañía forma lo que se conoce como ecosistema Apple.

Si llevas el reloj puesto, no tienes que poner la contraseña de tu Mac o desbloquear continuamente el iPhone, por ejemplo, ya que se detectan automáticamente entre ellos.

Construcción y diseño

Si has sostenido alguna vez un Apple Watch, sabrás que es un dispositivo de calidad. Solo con tocarlo, uno se da cuenta de los altos estándares en su fabricación.

Los relojes de la manzana están hechos con materiales de calidad, recuerda que Apple es una empresa de renombre y una de las más valoradas mundialmente.

Combinan el acero inoxidable, el cuero, la goma y la cerámica para crear un producto de primera línea.

Una de las mejores propiedades de estos relojes son sus pantallas. Matices, brillo, colores, contraste… Todo se conjuga para darte una experiencia visual como ninguna otra.

Siguiendo con lo anterior, la pantalla del Apple Watch cuenta con la tecnología Force Touch, la cual detecta el nivel de presión que ejercemos sobre ella al tocarla. Así, la respuesta del reloj será diferente en función de cada toque o de la aplicación que estemos usando. ¡Una maravilla!

Puedes pagar directamente con tu reloj

Así es. Tal como ocurre con los móviles, también puedes realizar pagos desde el reloj.

En primer lugar, si quieres efectuar una compra dentro de una app en particular, puedes seleccionar la opción de Apple Pay, el sistema de pago de la compañía.

De la misma forma, si estás en un establecimiento, puedes cancelar utilizando el reloj mediante la tecnología NFC que integra. Esto es posible siempre que el terminal de venta sea compatible con esta tecnología.

Apple no te ofrece solamente productos, también te brinda servicios. Por eso debemos decir que el sistema Apple Pay cuenta con protocolos de seguridad garantizados.

Comunicación

El smartwatch de Apple es capaz de avisarte acerca de notificaciones de mensajes, llamadas, avisos de aplicaciones y recordatorios.

Además, te permite responder a cada una de ellas. Puedes enviar mensajes, escribir correos electrónicos o atender llamadas, esto último gracias a que tiene altavoz y micrófono.

El Apple Watch también cuenta con un pequeño motor de vibración, que te avisa con un ligero movimiento acerca de un evento importante.

Muchas opciones de personalización

Todas las personas tenemos personalidades y gustos diferentes, así que sería correcto que nuestros dispositivos muestren un poco de nosotros mismos.

En cada edición del Apple Watch se nos ofrece un abanico de personalización, que va desde la elección de colores hasta la combinación de correas, texturas y materiales.

Hay un mundo de posibilidades para escoger. El Apple Watch es compatible con correas propias o de terceros, también con accesorios especiales para la caja.

De este modo, tendrás un reloj único y auténtico como tú.

apple watch series 5

¿Qué tamaño de Apple Watch debería escoger?

Apple te ofrece varios tamaños de relojes. Si bien es una elección personal basada sobre tus gustos, también debes tener en cuenta el grosor de tu muñeca, así el reloj se verá proporcional y armonioso.

Tienes dos apartados para escoger: por un lado, las versiones más pequeñas de 40 y 41 mm, diseñadas para muñecas finas, de entre 15 y 16 centímetros de diámetro. Por otra parte, los modelos de 44 y 45 mm, los cuales van mejor para muñecas más gruesas de aproximadamente 16,5 a 17 centímetros de diámetro.

¿Cuál modelo de Apple Watch debería comprar?

Este año contamos con modelos bastante interesantes, igualmente, tienes algunas versiones pasadas a tu disposición.

Si deseas la versión más completa y actual de la compañía, entonces debes decirte por el Apple Watch Series 7, la mejor opción de todas.

Cuenta con todas las características que mencionamos y muchas otras funcionalidades exclusivas.

Del mismo modo, si quieres una opción igual de buena, pero más económica, cuentas con el Apple Watch SE. Un smartwatch con funciones avanzadas a un precio reducido.

Una de las diferencias más importantes entre el SE y el Series 7, es que el SE no cuenta con sensores para electrocardiograma ni medidor de oxígeno.

El precio del Apple Watch Series 7 ronda los 429 euros, mientras que la versión SE puede hallar en 299 euros.

Consideraciones finales

¿Aún tienes dudas sobre si el Apple Watch es el reloj que quieres? Diríamos que no solo lo quieres, sino también que lo necesitas.

Los relojes de Apple son modelos con una sobrada calidad y funcionalidades que los distinguen de la competencia. No por nada han superado en número de unidades vendidas a los legendarios relojes suizos.

Esto fue todo lo que debes saber sobre el Apple Watch. Esperamos que haya sido de gran utilidad para ti. Nos vemos en el próximo artículo.