diciembre 1, 2020 Por Imperio Relojes Inactivo

Amazfit GTS vs GTR

El Amazfit GTS vs GTR nos permite comparar dos de los mejores smartwach calidad precio que existen. A primera vista, podría decirse que no son tan diferentes: mientras que el Amazfit GTS tiene un aspecto similar al de los relojes de Apple, el Amazfit GTR tiene una esfera circular similar a la de la mayoría de los smartwatches de hoy en día. Pero lo mejor de ambos relojes es el precio. Ambos tienen un precio inferior a 100 dólares y, al mismo tiempo, cuentan un aspecto de primera calidad.

Amazfit GTS vs GTR

Entonces surge la pregunta obvia: ¿cuál de los dos relojes inteligentes es mejor? ¿Quién gana en la batalla entre Amazfit gts vs gtr? ¿Cuáles son las diferencias que hacen que el GTR sea más caro que su contraparte?

Bueno, eso es lo que vamos a responder en este artículo, donde haremos una detallada comparación entre Amazfit gts vs gtr, es decir entre dos relojes de calidad y a buen precio como el Amazfit GTR y el Amazfit GTS.

Sin dudas, va a ser un artículo largo, así que lo mejor es empezar ahora mismo.

Amazfit GTS opiniones

Diseño amazfit GTS vs GTR: ¿Qué reloj tiene más estilo?

Si tu objetivo es tener un hermoso y elegante reloj inteligente, el Amazfit GTR y el GTS no te decepcionarán. Eso puedes darlo por descontado. El GTS tiene una esfera rectangular, y la forma delgada de dicho reloj se suma a su apariencia elegante. También puedes conseguir la variante negra del GTS para la oficina, y es realmente hermoso cómo el negro de la pantalla de AMOLED se mezcla perfectamente con la estética total de este reloj inteligente.

Hay un solo botón en el lado derecho, que funciona como botón de Inicio. Además, las correas de silicona son elegantes y están hechas de material transpirable. ¿Qué significa eso? Significa que puedes usar este reloj sin interrupciones y sin sentir incomodidad o picazón en la piel.

A diferencia de del GTS, el GTR tiene una esfera circular y se parece un poco al Galaxy Watch (aunque no en el peso), con un bisel de cerámica que rodea el reloj. Aunque esto añade un factor de frescura al reloj, debes tener en cuenta que si no tienes cuidado es un poco propenso a los arañazos.

Estos biseles, junto con los dos botones laterales, dan al reloj un aspecto clásico y de primera calidad. El GTR está disponible en dos tamaños: de 42 mm y 47 mm.

Ambos relojes tienen cristal templado Corning Gorilla, y este añadido asegura que la esfera del reloj se mantenga todo lo posible libre de arañazos, abrasiones y otros daños. Como ya se mencionó, es raro notar algún daño notable en ambos relojes, aunque sí unos pocos y pequeños arañazos.

En definitiva, en la comparación de diseño amazfit gts vs gtr, los dos relojes son realmente muy parejos y estéticamente confortables.

Amazfit GTR opiniones
Amazfit GTR

Pantalla: ¿cuál es la mejor?

Amazfit se ha encargado de revisar en profundidad las pantallas de sus relojes inteligentes en varios sentidos. Los que gustan de seguir la evolución de los relojes inteligentes sin dudas recordarán que el Bip y el Stratos tuvieron pantallas más bien decepcionantes. Por suerte, la compañía ha trabajado con seriedad en este sentido, y ahora tanto el GTS como el GTR tienen pantallas increíbles.

Las pantallas de AMOLED son brillantes, vibrantes y coloridas. Y la pantalla siempre activa es la cereza del postre, sin dudas un agregado que hace toda la diferencia.

Si hablamos de números, la pantalla AMOLED de unos 4 centímetros del GTS tiene una densidad de píxeles de 341-PPI, en tanto que la pantalla AMOLED de casi 3 centímetros y medios tiene una densidad de píxeles de 326-PPI.

Para cualquier principiante, la pantalla de ambos teléfonos se verá casi igual. Y la inclusión de la pantalla siempre activa significa que puedes comprobar la hora y los pasos que has dado sin tener que encender el teléfono. Al mismo tiempo, ambos relojes cuentan con un sensor de brillo ambiental que ajusta el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental, lo que permite ahorrar batería a largo plazo.

comparativa gtr vs gts

Características Amazfit GTS vs GTR

Si hablamos de características específicas, sin dudas el usuario puede esperar características de actividad casi similares en ambos relojes. Empecemos primero con las similitudes.

Ambos relojes pueden registrar los pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y también pueden mostrar la altitud, así como la presión atmosférica de tu ubicación actual.

Además, contarás con un fácil acceso al monitor de ritmo cardíaco y al rastreador de sueño. Sin embargo, no deberías confiar demasiado en que el tracker del sueño sea totalmente exacto. Es decir que puede haber variaciones, pero nada preocupante.

Tanto el GTS como el GTR cuentan con 12 modos de deportes y pueden rastrear tus caminatas, tus nados y tus carreras. Y el GPS incorporado ayuda en ese sentido.

Cuando se trata del trackeo, los resultados son casi exactos. Te recuerda con regularidad que te levantes y des unos pasos si has estado inactivo por mucho tiempo. Durante el uso propiamente dicho, no encontramos ningún error de cálculo de pasos, algo que es común en los rastreadores de fitness comunes.

Por otro lado, ambos relojes inteligentes cuentan con un grupo de esferas. Además, también puedes personalizar la esfera de tu reloj. Te permite elegir la imagen de fondo y también el tipo de esfera.

Si hablamos del costado propiamente inteligente de estos relojes inteligentes, por mala suerte no hay mucho que decir. Aunque estos dos relojes te permiten controlar la música de tu smartphone desde la misma muñeca, no podrás almacenar música en ellos ya que no tienen almacenamiento establecido.

Lo bueno es que puedes ver la notificación de tu teléfono en el reloj. Sin embargo, no puedes hacer llamadas o hablar en estos relojes. Tampoco puedes organizar los widgets (lo poco que hay) según tu elección.

En resumen, si buscas widgets y funciones inteligentes como las del reloj Apple o el Samsung Galaxy Active 2, te decepcionarás sin lugar a dudas.

Duración de la batería

Una de las principales diferencias entre estos dos relojes inteligentes es la duración de la batería. El Amazfit GTS está potenciado por una unidad de batería de 220mAh, que puede alimentar el reloj inteligente durante aproximadamente unos 14 días.

Y aunque la duración de la batería depende principalmente de varios factores como el brillo de la pantalla, el control del ritmo cardíaco o el número de desbloqueos, la afirmación del párrafo de arriba es casi cierta.

En promedio, según la experiencia de los usuarios el GTS puede permanecer encendido durante 11 días seguidos antes de que necesitara una carga. Algo sin dudas bastante impresionante.

A diferencia del GTS, el Amazfit GTR (47mm) es alimentado por una batería de 410mAh que, según los fabricantes, tiene una duración de 24 días con una sola carga completa (12 días para el de 42mm).

Comparada con sus pares, esta vida de la batería es bastante impresionante. Por ejemplo, el Galaxy Active 2 apenas puede durar tres días con una carga completa. Por supuesto, tiene algunas características más, pero aquí estamos hablando estrictamente de la vida de la batería.

Decisiones difíciles con respecto a Amazfit Gts vs Gtr

Si hablamos específicamente de funciones, tanto el Amazfit GTR como el Amazfit GTS tienen las mismas características, entre ellas la resistencia al agua de 5ATM. Sin embargo, si miras más allá de eso, verás que hay varias diferencias entre los dos.

Sin dudas el Amazit GTS tiene un nuevo aspecto genial, sin embargo algunos usuarios pueden notar que la forma es un poco demasiado delgada y que se adapta mejor a la ropa casual que a la formal. Por lo tanto, si tienes que asistir a un evento formal deberías sacarlo para usarlo de forma más tradicional.

El Amazfit GTR tiene una batería de mayor duración y además un aspecto más elegante que su homólogo, gracias a su esfera circular. Y si optas por una esfera de reloj analógico, el GTR puede casi doblar la duración de un reloj tradicional. Tiene el peso y la altura adecuados, lo que lo hace perfecto tanto para ocasiones formales como casuales.

El veredicto final

Elegir entre estos dos relojes es algo muy personal. Sin embargo, nuestro veredicto es que el Amazfit GTS es un mejor reloj. La razón para el GTS esté por delante se debe principalmente a su presentación,  que es realmente impresionante. Además tiene un diseño ligeramente mejor comparado con el GTR. Y si eres un fan de Apple Watch entonces Amazfit GTS será la mejor opción para ti. Y si te gusta la pantalla redonda y quieres una mejor batería de respaldo, entonces el GTR es para ti.

De todos modos, debes saber que ambos relojes te dejarán satisfecho, en especial cuando veas las prestaciones con las que cuentan a cambio de un módico y conveniente precio de mercado.