Xiaomi Mi Band 5

La Xiaomi Mi band 5 esta en camino. Su antecesor, el Xiaomi Mi Band 4 puede ser un rastreador de ejercicios brillante, pero su fabricante Huami ya ha confirmado que el Mi Band 5 está en proceso.

No es la mayor sorpresa escuchar que las dos compañías trabajarán en otra versión del rastreador de fitness económico: después de todo, cuando Mi Band 4 salió a la venta en junio, alcanzó un millón de ventas en solo ocho días. A la ya explosión en ventas de los relojes deportivos inteligentes, los “fitness trackers” no se quedan atrás.

Pero después de que el último dispositivo introdujera la pantalla táctil a color y el seguimiento de natación hace solo unos meses, ¿qué podría tener el Xiaomi Mi Band 5 en la tienda?

A continuación, hemos reunido todos los últimos fragmentos de información y rumores sobre la próxima banda, que también incluye una pista sobre su fecha de lanzamiento.

Xiaomi Mi Band 5: ¿Cómo sabemos que viene?

La confirmación de la existencia de Mi Band 5 se reveló durante una sesión de preguntas y respuestas después de la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2019 de Huami.

xiaomi mi band 5

En respuesta a una pregunta sobre si la compañía continuaría cooperando con Xiaomi en el futuro y si aún produciría el Mi Band 5, Wang Huang, fundador, presidente de la junta y director ejecutivo de Huami: ” En realidad, estamos desarrollando Mi-Band 5 con Xiaomi “.

En otra pregunta sobre la futura línea de productos de Huami, Wang confirmó que el trabajo en la próxima generación de Mi Band ya está en marcha y habló sobre una posible ventana de lanzamiento de Mi Band 5.

Xiaomi Mi Band 5: ¿Cuándo es la fecha de lanzamiento?

Entonces, ¿cuándo se lanzará Mi Band 5? Huami ha declarado que es posible que tengamos que esperar hasta la fecha de lanzamiento de 2020, lo que significa que todavía está un poco lejos antes de que tengamos una en nuestras muñecas.

“No tenemos un horario fijo para lanzar Mi Band 5”, dijo Huang. “Pero diría que ya hemos comenzado a trabajar en Mi Band 5 con Xiaomi y no va a tomar tanto tiempo”.

“Acabamos de lanzar Mi Band 4, pero potencialmente hacia el [indescifrable] del próximo año, podemos lanzar Mi Band 5”.

Mi Band se anunció y lanzó en junio de este año, mientras que Mi Band 3 se lanzó en mayo de 2018.

Es justo, entonces, asumir que la nueva Banda podría lanzarse en un momento similar en 2020.
¿Cómo se verá?
La presentación del rastreador de estado físico Hey + 1S de Xiaomi, como se muestra arriba, puede habernos dado una idea de cómo se verá el Mi Band 5 cuando se presente oficialmente.

Si miramos hacia atrás a los lanzamientos anteriores del rastreador Hey de Xiaomi, muchas de sus señales de diseño han encontrado su camino en las próximas bandas de Mi.

El Xiaomi Hey + se lanzó poco después del Mi Band 3, y fue extremadamente similar en términos de especificaciones, pero realizó un cambio clave al agregar una pantalla a color más grande.

Ese diseño fue repetido por la Mi Band 4 luego de su lanzamiento este año. Eso lleva a rumores fuertes de que Hey + 1S está jugando un papel similar.
Ese nuevo rastreador Hey + 1S no parece haber realizado cambios drásticos, en comparación con el diseño o conjunto de características de Mi Band 4. Sin embargo, ha ajustado la pantalla para ofrecer una forma más rectangular con esquinas redondeadas.

Es completamente posible que veamos a Mi Band 5 hacer lo mismo con un aspecto más bloqueador.

¿Qué características ofrecerá?

Huang ha declarado que la pulsera inteligente de Huami “continuará trabajando en estrecha colaboración con Xiaomi en lanzamientos de nuevos productos” y dijo que sus planes a largo plazo con la popular línea de productos Mi Band se mantienen sin cambios.

Agregó que esperaba “desarrollar y producir futuras generaciones de Mi-Band, incluidas las variantes que se dirigen a diferentes segmentos del mercado global y perfiles de clientes”.

Como era de esperar, no se habló de las características que pudimos ver en Mi Band 5.

Sin embargo, quizás las características que se especulaban que llegarían para la Banda 4 podrían reservarse para la siguiente. El apoyo de ECG, por ejemplo, era algo muy rumoreado.

Una nueva característica notable en el rastreador Hey + 1S de Xiaomi que podría hacer el corte es el chip NFC mejorado, utilizado para pagos sin contacto. En China, además de usarse en terminales de pago, también se usa para reemplazar pases de trabajo y tarjetas de autobús.

Las bandas anteriores de Mi ofrecían la funcionalidad NFC, aunque ese soporte solo se ofrecía para dispositivos vendidos en China. Si vemos más usos de NFC agregados, es probable que no lo veamos disponible en otros territorios fuera de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *