diciembre 8, 2020 Por Imperio Relojes Desactivado

Suunto 9 vs Garmin Fenix 5

Suunto 9 vs Garmin Fenix 5 cuál es mejor? Los relojes inteligentes se están convirtiendo en una parte importante de nuestra generación, y seguirán siendo cada vez más importantes a medida que la tecnología y la innovación tecnológica se hagan más sofisticadas y se generalicen en el futuro.

Suunto 9 vs Garmin Fenix 5
Suunto 9

Y hoy nos ocuparemos de una nueva comparación de dos muy famosos y demandados smartwatches: suunto 9 vs Garmin Fenix 5.

Los relojes inteligentes nos ayudan de muchas maneras, construyen un visor personalizado para medir nuestros cambios, ponen una lupa en la pantalla, muestran la hora, muestran el tiempo, tienen un rico historial de cambios con una visión general de cuántos cambios hicimos.

Si haces un informe, puedes asignar y exportar etiquetas y el reloj calculará el cambio automáticamente. Un ahorro de tiempo significativo y mucho más rápido para configurar el reloj.

Fenix Garmin 5
Fenix Garmin 5

Suunto 9 vs Garmin Fenix 5

Tanto el Suunto 9 como el Garmin Fenix 5 son grandes relojes inteligentes, pero uno es mejor que el segundo, y hoy en nuestra comparación de suunto 9 vs Garmin Fenix 5 vamos a averiguar cuál es el mejor y por qué.

Los relojes inteligentes de hoy en día pueden hacer muchas cosas, y es por eso que mucha gente tiende a comprar relojes inteligentes y las ventas están subiendo día a día. Pero hay toneladas de relojes inteligentes, y el Suunto 9 y el Garmin Fenix 5 son dos de ellos.

Suunto 9 vs Garmin Fenix 5: Análisis del Suunto 9

Suunto es una compañía con sede en Finlandia que existe desde hace ochenta años. Y fabrican muchos tipos de dispositivos como brújulas, ordenadores de buceo, relojes deportivos e instrumentos de precisión. Venden sus productos en todo el mundo.

El Suunto 9 es uno de sus productos de su vasta línea. Y si te gusta cualquier tipo de deporte de aventura o algo así, entonces necesitas un tipo de reloj inteligente resistente y robusto que pueda lidiar con la suciedad y el polvo y todas las vibraciones y golpes de tu actividad al aire libre.

El Suunto 9 es para ti: viene con muchas características avanzadas de seguimiento de la salud y una increíble duración de la batería.

Viene con muchísimas características para todo tipo de actividades al aire libre, y hoy en nuestro análisis y comparación detallada de Suunto 9 vs Garmin Fenix 5, vamos a ver en qué sentido es mejor.

-Pantalla y diseño: El diseño del Suunto 9 se encuentra a medio camino entre el aspecto clásico y el moderno, puedes llevarlo fácilmente a las reuniones de trabajo pero también si asistes a una fiesta.

Tiene un diseño circular: el cuerpo del Suunto 9 está hecho de acero inoxidable y la caja de poliamida reforzada con fibra de vidrio. El Suunto 9 fue lanzado al mercado en junio de 2018. Y desde entonces no ha detenido su camino a la fama.

El tamaño de la pantalla del Suunto 9 es de 35,5 mm de diámetro y la pantalla es una LCD de matriz activa, que puede producir colores vibrantes y también es fácilmente visible en el exterior.

La resolución de la pantalla del Suunto 9 es de 320 x 300 píxeles. No es posible encontrar la información sobre la densidad de píxeles del Suunto 9 en ningún lugar de Internet y ni siquiera en la propia caja.

El cristal de la pantalla del Suunto 9 está protegido por el Cristal Zafiro, lo que significa que puede lidiar fácilmente con los pequeños arañazos sin mucho problema.

El brillo de la pantalla puede ser controlado desde el propio ajuste, e incluso puede ahorrar la batería utilizando el modo de ahorro de energía que viene con el reloj.

El único problema con la pantalla del Suunto 9 es que fácilmente se hace marcas de huellas dactilares en sí mismo, lo que puede crear algunos problemas. Y no hay ningún sistema de elevación para despertar con el reloj, tiene que pulsar el botón o usar los ajustes para estar siempre encendido.

El Suunto 9 viene con bandas de silicona de 24 mm de tamaño, que puedes cambiar fácilmente donde quiera, y se puede utilizar un pequeño candado para quitar la banda del reloj.

La correa es lo suficientemente ancha para adaptarse a cualquier tamaño de mano, el peso del Suunto 9 es de 81 gr., que es lo suficientemente ligero como para llevarlo todo el día.

-Duración de la pila: La mejor característica del Suunto 9 es el respaldo de la batería, tiene 120 horas de tiempo de espera, viene con muchas características que ayudan a aumentar el respaldo de la batería del reloj.

El Suunto 9 viene con tres modos de batería diferentes: Rendimiento, Resistencia y Ultra. Según el modo que hayas seleccionado, el Suunto 9 realiza cambios en el ajuste del reloj.

En el primer modo (modo Rendimento), obtendrás 25 horas de respaldo de la batería, este modo desactiva todos los modos deportivos que se ejecutan en segundo plano.

Suunto 9 en la montaña
Suunto 9 en la montaña

Las cosas que no se apagan por defecto son la esfera del reloj, el sensor de monitorización de la frecuencia cardíaca, las alertas y notificaciones de vibraciones; el GPS sigue funcionando en segundo plano pero no todo el tiempo, sólo se enciende durante unos segundos y luego se apaga solo.

Leer más :

En el segundo modo (Resistencia), el GPS que se enciende y se apaga en 60 segundos, y el brillo de la pantalla llega al 20% y el sensor de la frecuencia cardíaca se apagará, y todo lo demás será igual, y este ajuste aumenta la reserva de la batería del reloj de 25 a 40 horas.

En el tercer modo (Modo Ultra), el ciclo de GPS va a 120 segundos, el sensor de monitoreo de la frecuencia cardíaca se apaga, las alertas de vibración se apagan, y el brillo de la pantalla va al 10% y la pantalla se apaga después de cada 10 segundos. Esta configuración extenderá la batería de respaldo a 120 horas.

Si necesitas un sistema de monitoreo de la frecuencia cardíaca con la alerta de vibraciones encendida y aún quieres ahorrar el jugo de la batería, entonces no te preocupes, incluso puedes hacer tus configuraciones personalizadas.

-Seguimiento de la condición física: El Suunto 9 viene con un montón de funciones de seguimiento de fitness, por eso se le conoce como un Smartwatch deportivo. Este Smartwatch está construido teniendo en cuenta a los atletas, y los atletas necesitan muchas estadísticas e información sobre su entrenamiento y salud.

El Suunto 9 viene con más de 80 modos deportivos para elegir, tiene un contador de pasos, calorías quemadas, control del ritmo cardíaco, rastreador de sueño, estado de estrés y recuperación, distancia recorrida, y rutas que has tomado.

Incluso puedes ver tu velocidad mientras andas en bicicleta o corres con la ayuda de un sensor GPS, y puedes registrar tus tiempos y registros de regreso. El Suunto 9 puede utilizarse incluso en el agua, puede realizar un seguimiento de las estadísticas de tus sesiones de natación, como la distancia, la tasa de recorrido, el recuento, el tipo, etc.

Además, puedes ver todas las estadísticas de tu actividad al aire libre en el propio reloj y puedes sincronizarlas con tu teléfono inteligente con la ayuda de Bluetooth y compartir esos datos con tus amigos y familiares. Puedes sincronizar los datos sólo con la aplicación Suunto App y Movescount.

PROS

  •     El Suunto 9 viene con una asombrosa batería de reserva de 120 horas y con 3 diferentes modos de ahorro de batería.
  •     El Suunto 9 viene con una pantalla de zafiro que ayuda a evitar que la pantalla se arañe.
  •     El Suunto 9 viene con más de 80 funciones de seguimiento deportivo que lo hacen versátil para cualquier tipo de deporte al aire libre.

CONTRAS

  •     El Suunto 9 puede sincronizar los datos sólo con dos aplicaciones: la aplicación Suunto App y la aplicación Movescount. Y el proceso de sincronización no es tan bueno.
  •     El Suunto 9 está un poco sobrevalorado, lo que puede ser un problema para algunas personas.

Reseña de Garmin Fenix 5

Garmin es una empresa muy conocida en el mundo de la relojería inteligente, hicieron cientos de productos en la industria.Puedes ver su popularidad con sólo revisar las reseñas y calificaciones de sus productos en Amazon.

Y Fenix 5 es otro producto popular de su línea. Garmin Fenix también tiene muchas variantes, y hoy vamos a hablar sólo de Garmin Fenix 5.

Garmin es una empresa con sede en Estados Unidos que fue fundada en 1989. Vendieron más de tres millones de productos en todo el mundo, y sus productos son utilizados por atletas, ciclistas, excursionistas, corredores, etc.

Pero hoy en día estamos viendo cómo Fenix 5 es mejor o peor que el Suunto 9 en nuestra comparación suunto 9 vs Garmin Fenix 5.

-Pantalla y diseño: El cuerpo circular de acero inoxidable del Fenix 5 con tornillos expuestos lo hace parecer más rígido y resistente. Viene en muchos colores diferentes, y la caja del reloj está hecha de polímero reforzado con fibra y la pulsera está hecha de acero o silicona, todo depende de cuál te guste más.

Fenix 5 viene en tres tamaños diferentes y con una opción adicional para elegir la edición de cristal de zafiro, y si optas por la pantalla de no zafiro, entonces la pantalla está hecha de vidrio químicamente reforzado.

El tamaño de la pantalla del Garmin Fenix 5 es de 30,4 mm de diámetro, con una resolución de pantalla de 240×240 píxeles.

El peso del Fenix 5 es de alrededor de 85 gr. Y la pantalla es lo suficientemente brillante como para ver bajo la luz directa del sol, no sentirás ningún peso en su mano, las bandas de la Fenix 5 también es intercambiable, puedes cambiar fácilmente las bandas con un solo clic.

La pantalla de Fenix 5 es una pantalla a color, las bandas de la Fenix 5 son intercambiables, puedes colocar cualquier banda de 22 mm, y también colocar tanto la banda de silicona como la de acero con la Fenix 5.

-Duración de la batería: La batería de reserva del Garmin Fenix 5 también es genial, pero no tanto como la del Suunto 9. Puede durar fácilmente hasta 2 semanas en espera. No hemos encontrado nada en Internet o en la caja sobre la capacidad de la batería del Fenix 5.

Fenix viene con dos modos que pueden ayudarte a ahorrar más batería, el modo GPS/HR y el modo UltraTrac. En el primer modo, obtendrás 24 horas de batería de reserva en una sola carga y en el modo UltraTrac, obtendrás unas 60 horas de batería de reserva, pero en este modo el reloj deja de leer tu ritmo cardíaco.

No tiene ningún tipo de tecnología que pueda ayudar a ahorrar la batería, tienes que comprobar la batería antes de ir a cualquier carrera larga o cualquier otro tipo de actividad.

-Seguimiento de la condición física: El Garmin Fenix 5 también viene con un montón de funciones de seguimiento de la condición física, como GPS (GLONASS, GALILEO), sensor de monitoreo de la frecuencia cardíaca, brújula, giroscopio, termómetro, acelerador.

Puedes conectar fácilmente el Fenix 5 con cualquier Bluetooth y sensores Ant+. También es impermeable a 10 ATM. Puedes llevarlo fácilmente para nadar también, pero mientras nadas no sigue tu ritmo cardíaco ya que se apaga automáticamente cuando se sumerge en el agua.

Además, puedes sincronizar todos los datos de salud y estado físico con tu teléfono o computadora portátil con la ayuda de un cable Bluetooth o USB. Se puede emparejar fácilmente con la aplicación Garmin Connect, donde puedes ver todas las estadísticas en detalle. Además se conecta fácilmente con iOS, Android o Windows, y también tienen una aplicación web.

Fenix 5 puede rastrear todo tipo de actividades al aire libre como correr, ciclismo, natación, senderismo, senderos, maratón, esquí, snowboard, remo, golf, fuerza, cardio, etc.

PROS

  •     El precio de Fenix 5 es bastante barato. Obtendrás el Fenix 5 por menos de 400 dólares.
  •     Fenix 5 es un reloj deportivo muy famoso.
  •     Fenix 5 tiene muchas características para todo tipo de deportes y actividades al aire libre.

CONTRAS

  •      La batería de reserva del Fenix 5 no es tan grande, hay que cargarla una y otra vez si se sale para una carrera o un ciclo largo.
  •     Fenix 5 es un poco más pesado que el resto de los relojes deportivos.

GANADOR: GARMIN FENIX 5

  •  Diseño: Tanto el Suunto 9 como el Fenix 5 tienen un aspecto bastante similar, pero el peso del Fenix 5 es mayor que el del Suunto 9.
  • Batería: En el segmento de las baterías, el ganador es definitivamente el Suunto 9, ya que viene con muchas características avanzadas de ahorro de batería.
  • Características y seguimiento: Garmin Fenix 5 tiene más y mejores características en comparación con el Suunto 9.
  • Revisiones y clasificaciones: El ganador es Fenix 5, ya que tiene más críticas y mejores puntuaciones que el Suunto 9.