Cerca de la Navidad de 2016, Samsung presentaba uno de sus relojes inteligentes más icónicos, el Gear S3. Se trataba de la tercera generación de smartwatches de la compañía, donde respondían a las peticiones de millones de usuarios.

La nueva gama Gear S3 tenía dos modelos, la versión Classic y la versión Frontier. Ambos relojes contaban con diseños y funcionalidades únicas que buscaban satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Hoy, en pleno 2022 y luego de muchos lanzamientos de smartwatches, solo podemos preguntarnos ¿vale la pena AÚN el Gear S3?

Esa pregunta fue la chispa que nos hizo crear este artículo, en el que vamos a analizar profundamente al reloj que marcó a toda una generación.

Quédate y conoce por qué deberías comprar el Samsung Gear S3.

Dos modelos, dos diseños distintos

Tal como mencionamos al principio, Samsung nos ofrece dos dispositivos diferentes en la gama S3. Por un lado, tenemos el modelo Classic, con líneas finas, refinadas y un aspecto más centrado en la elegancia. Luego, está la versión Frontier, algo más «rústica» y con una estética más deportiva y todoterreno.

En ambas ediciones, tanto los acabados como los materiales empleados en su fabricación, hacen que tengan la apariencia de relojes convencionales, una característica que gusta mucho en el mercado.

Su diseño circular es ligeramente más grande que la gama anterior, concretamente 1,3 pulgadas respecto a las 1,2 de la serie Gear S2.

Tienen una pantalla Super AMOLED capaz de proyectar hasta 16 millones de colores. Viene protegida por un panel de cristal Gorilla Glass SR+ para mayor resistencia.

Todo el cuerpo del reloj está hecho en acero inoxidable, salvo las correas, que en el Frontier es de silicona y en el Classic es de piel. Por supuesto, compatibles con todo el catálogo de correas de 22 mm de Samsung.

Los colores que predominan en esta gama son los tonos oscuros, con detalles y destellos metálicos. Se aprecian también los pulsadores en la parte derecha, además del altavoz en la región izquierda.

samsung gear s3 opiniones

Funcionalidades y características de la gama Gear S3

La línea Gear S3 no solo es bonita por fuera, sino que ofrece muy buenas funcionalidades a sus usuarios.

Es gracias a su diseño que los Gear S3 son resistentes al agua y al polvo. De hecho, ambos relojes poseen la certificación IP68. Y no se queda ahí, ya que cumplen con el estándar militar MIL-STD-810G, que garantiza la inmersión en agua hasta por 30 minutos a una profundidad de 1 metro.

Si nos adentramos en su interior, encontraremos el procesador Exynos 7270, un chip que, si bien no es el más rápido, es uno de los más eficientes del mercado.

Tanto es así que en las pruebas de autonomía los Gear S3 cumplieron todas las expectativas.

Aunado a lo anterior, encontramos una mayor capacidad de batería, específicamente 380 mAh para una autonomía de 4 días consecutivos.

Con relación a los sensores, en esta gama los tenemos todos: acelerómetro, sensor de frecuencia cardíaca, giroscopio, detección de luz ambiental, barómetro y, obviamente, el GPS.

Software y rendimiento

El sistema operativo que corre en estos dispositivos es el Tizen, desarrollado por la propia empresa surcoreana.

Debemos decir que va bastante fluido, tiene un funcionamiento ligero y no hemos encontrado fallas. Su interfaz es igualmente agradable, dando una buena experiencia de uso.

No tienes que preocuparte por la compatibilidad, Gear S3 tiene disponible toda la tienda de aplicaciones. En ella puedes encontrar desde esferas personalizadas hasta apps de terceros.

Además, tienes la posibilidad de elegir la tipografía que desees, imágenes de fondo, colores, widgets y muchas otras características más.

Algo novedoso introducido por Samsung es el sistema de triple interacción.

¿Qué significa esto? Que tienes 3 formas diferentes de manejar el smartwatch. La principal es la pantalla táctil, luego el bisel giratorio de selección y por último los botones físicos.

Con ello puedes usar el reloj en cualquier escenario, sea para acceder a una aplicación en concreto o navegar por el menú de opciones.

Deportes y seguimiento de actividad física

Samsung lleva bastante tiempo contribuyendo al ejercicio físico, esto se nota gracias a su sistema S Health.

La versión Gear S3 no es la excepción. La integración entre el software y los sensores es de admirar, y te brindan un monitoreo detallado de tus valores corporales.

En los modelos Classic y Frontier podemos hallar el sensor de ritmo cardiaco y el chip GPS, que sirven para todas las actividades deportivas, en especial las de exteriores.

No solo eso, sino que es capaz de saber cuando llevas sentado mucho tiempo y te avisa para que muevas un poco el cuerpo. Igualmente, celebra contigo los pequeños logros del día, como haber recorrido cierta distancia o haber quemado calorías.

Gracias a este sistema, podrás sentirte más motivado para realizar ejercicio, incluso podrás competir con amigos y familiares.

Tienes a tu disposición un amplio abanico de deportes y actividades, desde senderismo hasta baloncesto. Ya no tienes excusa para no practicar alguno de ellos.

Conectividad y compatibilidad

Los relojes de la serie Gear S3 vienen con conectividad Wifi, con la cual podrás conectar el smartwatch a internet. Esto es muy bueno, ya que no consumirá los datos del teléfono mientras esté conectado a la red.

Además, tiene soporte para Bluetooth versión 4,2 a través del cual puedes vincular el reloj al teléfono o a otros dispositivos.

Por otro lado, dos conexiones que nos parecen muy atractivas son el NFC y MST. Ambas tecnologías son necesarias para efectuar pagos por medio del reloj.

Nos sorprendió mucho la aplicación del sistema MST, una tecnología capaz de enviar información como si fuese una tarjeta con banda magnética. Así que ahora podrás pagar incluso en puntos de venta que no admitan NFC.

De manera similar, Samsung ofrece para ambas versiones (Frontier y Classic) la posibilidad de conectividad LTE. Viene fantástico porque ya de por sí los relojes vienen con altavoz. Podrás recibir y enviar llamadas sin necesidad de usar el teléfono.

¿Es posible usarlo con teléfonos que no sean Samsung?

La respuesta más corta es sí, es posible utilizar los Gear S3 en móviles no fabricados por Samsung, pero… con unas limitaciones.

Primeramente, los relojes pueden vincularse a cualquier teléfono que tenga un sistema operativo basado en Android. Para ello, se deben cumplir los siguientes requisitos:

Debes saber que algunas funciones como el mapa, aplicaciones de mensajería como WhatsApp o el correo electrónico, y el asistente de voz podrían presentar fallas.

¿Cuáles otras funciones posee la gama Gear S3?

Si todo lo que te hemos dicho hasta ahora sobre los Gear S3 te ha parecido poco, entonces quizá debas leer esta pequeña lista con varias de sus funcionalidades:

¿Por qué comprar los smartwatches Samsung Gear S3?

Los relojes inteligentes son dispositivos capaces de hacernos la jornada diaria un poco más fácil.

Han pasado de ser un simple accesorio a un elemento potente, capaz de gestionar tareas y que siempre podemos llevar con nosotros.

La gama Gear S3 de Samsung no es nueva, pero sus relojes aún se comercializan. ¿La razón? No solo hay una, hay varias: desde el diseño, pasando por la calidad de construcción hasta sus funciones.

Los Gear S3 son smartwatches muy potentes, buenos, eficientes y que no te dejarán corto.

Pese a no ser una línea actual, Samsung sigue dando soporte a su software, con lo cual no tienes que preocuparte por discontinuidad o algo parecido.

¡Y lo mejor de todo es que tienen un precio increíble! Mira más abajo y conoce dónde comprarlos.

¿Dónde comprar los Samsung Gear S3?

Estamos seguros de que, si los escoges, habrás hecho una compra acertada. Tanto la versión Classic, si deseas algo más elegante, como la versión Frontier, si te gustan los diseños deportivos.

Debes tener en cuenta que son relojes de gama alta, por lo tanto, no dejes pasar esta oferta.

Samsung Gear S3 Classic

Samsung Gear S3 Frontier

Consideraciones finales

Pocos son los dispositivos que logran imponerse y marcar un antes y un después. Los relojes de la gama Gear S3 lo consiguieron, es más, fueron los últimos de su tipo en ser comercializados.

Hoy por hoy, estos relojes inteligentes siguen siendo referentes, atrayendo a usuarios que se interesan por su estética y gran funcionamiento.

¿Nuestra opinión? Son relojes que cumplen con su propósito, dispositivos que logran brindarte todo lo que buscas en un smartwatch. Así que, sí, los Gear S3 son una excelente opción en este 2022.

Este fue nuestro análisis sobre las características y opiniones de los Samsung Gear S3. Si te interesa, te dejamos otros artículos similares muy interesantes. ¡Nos vemos pronto!