diciembre 2, 2020 Por Imperio Relojes Inactivo

Garmin Fenix 5 vs 5 plus

Garmin Fenix 5 vs 5 plus : cuál es mejor? Es usual encontrarse con la siguiente pregunta: ¿es realmente conveniente comprar el Garmin Fenix 5 Plus? Y también: ¿cuál es la diferencia entre Garmin Fenix 5 vs 5 plus? La respuesta se encuentra en este artículo, donde comparamos brevemente los relojes para saber si vale la pena comprar el Garmin Fenix 5 Plus, que es más caro.

Garmin Fenix 5 vs 5 plus

En 2017, Garmin lanzó el mejor reloj multideporte del mercado, el Fenix 5, que reemplazó al popular Fenix 3. Y no, no hay Fenix 4 por el momento… En el verano de 2018, le siguió la actualización, el Fenix 5 Plus, que a primera vista se parece mucho al Fenix 5. Pero hay algunas diferencias, y son las que queremos ver más de cerca en los siguientes párrafos.

Garmin Fenix 5 vs 5 plus: una visión general de los modelos

Tanto el Garmin Fenix 5 como el Garmin Fenix 5 Plus son en realidad una colección de relojes que se pueden conseguir en diferentes tamaños físicos y con mínimas diferencias funcionales.

garmin fenix 5
Garmin fenix 5

La colección de Garmin Fenix 5 consiste en:

– Garmin Fenix 5S

– Garmin Fenix 5S Sapphire

– Garmin Fenix 5

– Garmin Fenix 5 Zafiro

– Garmin Fenix 5X Sapphire

La colección de Garmin Fenix 5 Plus consiste en:

– Garmin Fenix 5S Plus

– Garmin Fenix 5S Plus Sapphire

– Garmin Fenix 5 Plus

– Garmin Fenix 5 Plus Sapphire

– Garmin Fenix 5X Plus Sapphire

Garmin Fenix 5 vs 5 plus: tamaños diferentes

-Los relojes Fenix 5S y Fenix 5S Plus son físicamente los más pequeños y son más adecuados para muñecas estrechas. El diámetro de los relojes es de 42 mm.

-Los relojes Fenix 5 y Fenix 5 Plus son de tamaño medio y son más adecuados para muñecas de tamaño medio. El diámetro de los relojes es 47 mm.

-Los relojes Fenix 5X y Fenix 5X Plus son los más grandes y son más adecuados para muñecas grandes. El diámetro de los relojes es 51 mm. Por cierto, este es el mismo tamaño que el Fenix 3.

Garmin Fenix 5 vs 5 plus: diferencias entre el zafiro y los modelos normales

Los modelos especiales de Zafiro están hechos con cristal de zafiro que no se puede rayar, a diferencia de los modelos normales.

En la colección Fenix 5, los modelos de Zafiro también tienen WiFi (los normales no), lo que facilita un poco la transferencia de datos del reloj al smartphone. Pero por lo demás son idénticos a las ediciones convencionales.

En la colección Fenix 5 Plus, todos los modelos tienen WiFi.

Los argumentos a favor del Garmin Fenix 5 plus

Debes elegir un reloj de la colección Garmin Fenix 5 Plus sólo si quieres tener el reloj más reciente del mercado, o si no puedes vivir sin una o más de las funciones (que NO obtienes con la colección Garmin Fenix 5).

Las nuevas funciones del garmin Fenix 5 plus son:

-Música de Garmin

Almacena la música directamente en el reloj para que no tengas que llevarte de apuro el smartphone o el reproductor de mp3 para escuchar música. Puede almacenar hasta 500 canciones y reproducir música de servicios de streaming como Spotify y Deezer.

-Garmin Pay: Pago sin contacto

Añade una tarjeta de crédito a tu reloj para usarla como pago sin contacto en las terminales de pago adecuados.

Mapa de TopoActive Europa preinstalado

El mapa preinstalado de TopoActive Europa proporciona navegación directamente en tu reloj para carreteras y caminos en toda Europa (esta función también está disponible en el Garmin Fenix 5X Sapphire).

-Sensor OX en la muñeca

Un nuevo sensor en la parte trasera del reloj para medir el oxígeno en la sangre. Un parámetro útil para tener información especialmente cuando estás en lo alto de las montañas (sólo disponible en el Fenix 5X Plus Sapphire). Lee aquí sobre relojes para hacer trekking.

-Seguimiento GPS mejorado con los satélites GALILEO

El GPS es el sistema de satélites americano, GLONASS es el sistema de satélites ruso y GALILEO es el sistema de satélites europeo. Toda la colección Fenix 5 Plus tiene ahora acceso a los satélites de GALILEO. Al activar el sistema de satélites GALILEO, ahora experimentarás una navegación y unas mediciones mucho más precisas.

Precio

Fenix 5 Plus: $699.99 o $899.99 dólares (Edición Zafiro)

Fenix 5: 549,99 o 799,99 dólares (Edición Zafiro)

Entonces, ¿cuál es el precio de haber mejorado las características del reloj inteligente y los modos de mapeo? Parece una buena cantidad de dólares. El Fénix nunca ha sido un reloj barato, así que la mayoría de los que lo consideran están dispuestos a soportar el costo si eso significa que van a recibir un reloj de alta calidad a cambio.

La diferencia entre el Fenix 5 Plus y el Fenix 5 es de hasta 150 dólares con una diferencia de casi 200 libras en las ediciones de zafiro en el Reino Unido, lo cual es bastante grande. En resumen, estos relojes no son baratos, pero si quieres el más barato, entonces el Fenix 5 es el tuyo.

Garmin Fenix 5 vs 5 plus: veredicto

¿Fenix 5 Plus o Fenix 5? ¿Cuál es el mejor reloj? Esto realmente depende de lo que más valoras de tu Fenix. Si es tener lo mejor de lo que Garmin puede ofrecer, entonces es el Fenix 5 Plus el que quieres. Lo único que realmente se pierde de la gama de Garmin es el nuevo soporte de aclimatación de oxígeno de pulso, que actualmente sólo está disponible en el Fenix 5X Plus.

Si puedes prescindir de los pagos sin contacto, el soporte musical y dar más valor a aspectos como la duración de la batería, entonces podrías ahorrarte algo de dinero si optas por el Fenix 5. También te perderás esos mapas topográficos que lo harían más útil para los aventureros del aire libre, pero el soporte cartográfico existente es todavía bastante sólido, si no el mejor que se ofrece en el mercado.